• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Van 20 mil 205 viviendas reconstruidas tras sismo del 2017

Redacción Por Redacción
septiembre 21, 2025
En Congreso CDMX
0
Foto: Especial

Foto: Especial

293
Compartir
437
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 21 DE SEPTIEMBRE ( CDMX MAGACIN/GUILLERMO JUÀREZ).La presidenta de la Comisión de Atención Especial a Victimas del Congreso de la Ciudad de México, Ana Buendía dijo que actualmente, la Comisión para la Reconstrucción y del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México han concluido veinte mil 205 viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

“Gracias al trabajo de la Comisión para la Reconstrucción y del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, al día de hoy se han concluido veinte mil 205 viviendas afectadas por el sismo se concluyeron esas 20 mil 205 y han sido entregadas”, expreso Buendía García.

Lo anterior, durante la conferencia “La Chilanguera” al presentar avances sobre la reconstrucción derivada del sismo iniciada por el Gobierno emanado de Morena en 2018.

“Desde que Morena asumió, el Gobierno en 2018 hemos demostrado que la reconstrucción no solo es, una consigna vacía sino, una política social con rostro humano y con cifras que respaldan cada palabra”, subrayó la diputada morenista.

Sobre lo anterior, Ana Buendía expuso un balance en diversos rubros proporcionados por por la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México y el Instituto de Vivienda (INVI).

“Este universo, se compone del total de dos modelos de atención y diversos apoyos estas son las que ya han sido entregadas 18 mil 836 fueron atendidas por la Comisión de Reconstrucción y mil 369 fueron atendidas por el Instituto de Vivienda”, explico la legisladora.

“De todas las reconstrucciones que se hicieron 10 957 viviendas unifamiliares, 9 mil 800 fueron reconstruidas por la Comisión de Reconstrucción y mil 157 por el INVI de departamentos multifamiliares once mil 112: 9 mil 523 por la Comisión de Reconstrucción y mil 599 por el INVI”, agregó Ana Buendía.

Puntualizó que, las 20 mil 205 obras concluidas han sido atendidas por la Comisión e INVI y otras más continúan en obra.

“En el universo de atención por ambas dependencias, 20 mil 205 obras ya fueron concluidas. Mil 608 que se encuentran en obra y 226 viviendas por iniciar de las cuales 89, serán atendidas por la Comisión de Reconstrucción y 177 por el INVI”, dijo Buendía.

También, la legisladora hablò acerca de los avances en obras de vivienda unifamiliar.

“El resultado en obras de vivienda unifamiliar:  mil 157 fueron atendidas a cargo del INVI y 9 mil 800 a cargo de la Comisión de Reconstrucción.  De estas cifras cabe destacar que ya se encuentran concluidas y avance en 102 edificios intervenidos por el INVI de los cuales 9 están por iniciar 7 en obra y 16 ya concluidos “, detalló.

Respecto al avance por vivienda multifamiliar, Ana Buendía explico que mil 599 están cargo del INVI de las cuales 177 están por iniciar, mil 210 se encuentran obra y 212 están completamente concluidas.

“También se han atendido 7 mil 49 edificios multifamiliares y 4 mil 73 unidades habitacionales lo que representa, una cobertura amplia y profunda. Con respecto a los 7 mil 49 multifamiliares se está por iniciar, 89 edificios por la Comisión de Reconstrucción, 165 edificios por el INVI y en obra se encuentran 398 por la Comisión de Reconstrucción y mil tres por el INVI, concluidas”, abundó la diputada.

Para la diputada los avances expuestos “no son casualidad” sino   el resultado de una política publica que ha priorizado la atención integral, transparencia y coordinación institucional.

“Prueba de ello, es el convenio firmado el 9 de febrero del 2023 entre la Comisión y el INVI que permitió acelerar, la conclusión del programa y que ninguna persona damnificada quedara fuera del proceso y quiero subrayar que, este universo de atención no ha sido estático se adaptado a la realidad de las personas damnificadas”, declaró Ana Buendía.

Tags: CongresoCDMXPrincipalreconstrucciónsismo
SendShare117Tweet73
Anterior

Solicita Morena investigar a Sandra Cuevas

Siguiente

Brugada está reprobada en su primer año: Barrera

Siguiente
FOTO: Especial

Brugada está reprobada en su primer año: Barrera

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • En enero, arranca el 2027 en Morena

    En enero, arranca el 2027 en Morena

    383 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Doble ‘chamaqueada’ a panistas

    354 shares
    Share 142 Tweet 89
  • La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

    348 shares
    Share 139 Tweet 87
  • ‘Cabellera contra cabellera’ en Congreso

    342 shares
    Share 137 Tweet 86
  • Condena MC violencia en el Congreso CDMX

    309 shares
    Share 124 Tweet 77

MÁS RECIENTES

Debe participar la niñez en Plan de Desarrollo al 2045

Debe participar la niñez en Plan de Desarrollo al 2045

diciembre 21, 2025
Declaran el Día del Pulque en la Ciudad de México

Declaran el Día del Pulque en la Ciudad de México

diciembre 21, 2025
Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

diciembre 21, 2025
Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

diciembre 21, 2025
En enero, arranca el 2027 en Morena

En enero, arranca el 2027 en Morena

diciembre 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín