• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Van 24 Estancias Infantiles reabiertas en ÁO

Redacción Por Redacción
noviembre 3, 2022
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Van 24 Estancias Infantiles reabiertas en ÁO
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Reabrimos 24 Estancias Infantiles con una capacidad para atender 1234 niños y niñas. 👦🏽👧🏽#TuAlcaldíaAliada pic.twitter.com/cVmlae3pV0

— Alcaldía Álvaro Obregón (@AlcaldiaAO) November 2, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón, encabezó la reapertura de la Estancia Infantil número 24 en apoyo de madres que trabajan, estudian y que también atienden sus hogares.

Limón García, agregó que en dichos espacios se logran beneficios cognitivos y sociales en los niños. Además de generar un impacto en la en la productividad de las mujeres que llevan el sustento a sus familias.

“Sabemos que impulsar un programa de esta naturaleza nos ayuda a combatir otros problemas, como la violencia contra las mujeres trabajadoras. Porque una mujer que no tiene dónde dejar a sus hijas e hijos, carece de mínimas oportunidades de empoderamiento económico y no goza de autonomía. Eso es violencia de género”, remarcó la edil.

Explicó que, el programa es el reflejo del compromiso de la alcaldía con las mujeres de Álvaro Obregón, igual que la Tarjeta Aliada, la Línea Aliada, los Puntos Violeta, la Casa Aliada Vania y los programas de empoderamiento.

Y advirtió que, si se anhela una nación más igualitaria, es necesario invertirle a las niñas y niños desde la primera infancia: “es a lo que se debe apostar, no a dádivas, sino a programas que cambien historias y construyan futuro, construyan país, como las estancias infantiles”.

Recordó que en la CDMX cerraron 504 estancias afectando a más de 30 mil infantes y en Álvaro Obregón cerraron 31 estancias que daban atención a 880 niñas y niños; sin embargo, señaló que las 24 estancias reabiertas por su administración cuentan con mil 234 lugares para infantes de 9 meses hasta un día antes de cumplir 5 años. Al momento se encuentran inscritos 775; 9 de ellos con alguna discapacidad.

También, entregó recursos económicos de su administración a la estancia infantil “Day Care, Pequeños Angelitos”, correspondientes al mes de septiembre y puso en marcha las estancias 22 y 23.

“Contrario a otros gobiernos que son indiferentes a la problemática que enfrentan millones de mujeres en esta ciudad, en Álvaro Obregón trabajamos con ellas y para ellas 24/7”, subrayó Lía Limón.

Tags: AlcaldíasAOEstanciasInfantilesPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Asisten más de 300 mil personas a la conmemoración del Día de Muertos en Coyoacán

Siguiente

Obligan a concesionarias de radio y TV a promover donación de órganos

Siguiente
Obligan a concesionarias de radio y TV a promover donación de órganos

Obligan a concesionarias de radio y TV a promover donación de órganos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El reto ahora para Nora Arias, su equipo de trabajo en la dirigencia y la militancia es prácticamente reconstruir al partido, que estuvo en parálisis durante más de un año, excepto en el Congreso de la CDMX, donde ella es la diputada coordinadora. FOTO: Especial

    La reconstrucción del PRD CDMX

    803 shares
    Share 321 Tweet 201
  • Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    738 shares
    Share 295 Tweet 185
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    641 shares
    Share 256 Tweet 160
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    573 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    584 shares
    Share 234 Tweet 146

MÁS RECIENTES

Sería un descalabro importante para Sheinbaum, porque puede decirse que es la primera que plantea por sí misma, pues todo lo que se ha aprobado, incluso sus iniciativas desde que asumió el Gobierno, es la agenda programática que heredó de su antecesor, el presidente emérito Andrés Manuel López Obrador. FOTO: Especial

No transita «reforma electoral» de Sheinbaum

marzo 3, 2026
Algo seguro que anda mal en el PAN de la Ciudad de México, porque el partido hizo una conferencia de prensa para posicionarse sobre el Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045 y no convocaron a su diputada experta en el tema, Olivia Garza. FOTOS: Especial

¿Los panistas también son sectarios?

marzo 3, 2026
Con el respaldo de un buen grupo de legisladores de Morena, PRD y PVEM, el diputado Pedro Haces Lago presentó una iniciativa para que los estacionamientos de establecimientos mercantiles otorguen gratuidad en la primera hora de estacionamiento, si es que se hizo alguna compra o consumo. FOTO: Especial

Freno a abusos; Haces propone 1 hora de estacionamiento gratuito

marzo 3, 2026
FOTO: Especial

Plantean que Alcaldías se integren a red internacional de salud

marzo 3, 2026
FOTO: Especial

Atiende Brugada a más de 7 mil personas en Zócalo Ciudadano

marzo 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín