• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Van 24 Estancias Infantiles reabiertas en ÁO

Redacción Por Redacción
noviembre 3, 2022
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Van 24 Estancias Infantiles reabiertas en ÁO
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Reabrimos 24 Estancias Infantiles con una capacidad para atender 1234 niños y niñas. 👦🏽👧🏽#TuAlcaldíaAliada pic.twitter.com/cVmlae3pV0

— Alcaldía Álvaro Obregón (@AlcaldiaAO) November 2, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón, encabezó la reapertura de la Estancia Infantil número 24 en apoyo de madres que trabajan, estudian y que también atienden sus hogares.

Limón García, agregó que en dichos espacios se logran beneficios cognitivos y sociales en los niños. Además de generar un impacto en la en la productividad de las mujeres que llevan el sustento a sus familias.

“Sabemos que impulsar un programa de esta naturaleza nos ayuda a combatir otros problemas, como la violencia contra las mujeres trabajadoras. Porque una mujer que no tiene dónde dejar a sus hijas e hijos, carece de mínimas oportunidades de empoderamiento económico y no goza de autonomía. Eso es violencia de género”, remarcó la edil.

Explicó que, el programa es el reflejo del compromiso de la alcaldía con las mujeres de Álvaro Obregón, igual que la Tarjeta Aliada, la Línea Aliada, los Puntos Violeta, la Casa Aliada Vania y los programas de empoderamiento.

Y advirtió que, si se anhela una nación más igualitaria, es necesario invertirle a las niñas y niños desde la primera infancia: “es a lo que se debe apostar, no a dádivas, sino a programas que cambien historias y construyan futuro, construyan país, como las estancias infantiles”.

Recordó que en la CDMX cerraron 504 estancias afectando a más de 30 mil infantes y en Álvaro Obregón cerraron 31 estancias que daban atención a 880 niñas y niños; sin embargo, señaló que las 24 estancias reabiertas por su administración cuentan con mil 234 lugares para infantes de 9 meses hasta un día antes de cumplir 5 años. Al momento se encuentran inscritos 775; 9 de ellos con alguna discapacidad.

También, entregó recursos económicos de su administración a la estancia infantil “Day Care, Pequeños Angelitos”, correspondientes al mes de septiembre y puso en marcha las estancias 22 y 23.

“Contrario a otros gobiernos que son indiferentes a la problemática que enfrentan millones de mujeres en esta ciudad, en Álvaro Obregón trabajamos con ellas y para ellas 24/7”, subrayó Lía Limón.

Tags: AlcaldíasAOEstanciasInfantilesPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Asisten más de 300 mil personas a la conmemoración del Día de Muertos en Coyoacán

Siguiente

Obligan a concesionarias de radio y TV a promover donación de órganos

Siguiente
Obligan a concesionarias de radio y TV a promover donación de órganos

Obligan a concesionarias de radio y TV a promover donación de órganos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    943 shares
    Share 377 Tweet 236
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    931 shares
    Share 372 Tweet 233
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    896 shares
    Share 358 Tweet 224
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    740 shares
    Share 296 Tweet 185

MÁS RECIENTES

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

mayo 1, 2026
Hoy Miguel Hidalgo vuelve a florecer y se convierte una vez más en el jardín más hermoso de toda la Ciudad de México", afirmó el alcalde de MH Mauricio Tabe. FOTO: Especial

En MH inauguran Festival de las Flores y Jardines 2006

mayo 1, 2026
Diputado Gualito en marcha por los derechos laborales

Diputado Gualito marcha por los derechos laborales

mayo 1, 2026
Este jueves, en Madrid, España, se presentó la iniciativa Punto Focal, un espacio abierto al arte liderado por los mexicanos Itzel Martínez y Juan Arias, quienes han desarrollado un proyecto colaborativo para apoyar a artistas mexicanos que buscan sitios para exponer sus obras. FOTO: Especial

Arte mexicano brilla en España

mayo 1, 2026
Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín