• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Van 24 Estancias Infantiles reabiertas en ÁO

Redacción Por Redacción
noviembre 3, 2022
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Van 24 Estancias Infantiles reabiertas en ÁO
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Reabrimos 24 Estancias Infantiles con una capacidad para atender 1234 niños y niñas. 👦🏽👧🏽#TuAlcaldíaAliada pic.twitter.com/cVmlae3pV0

— Alcaldía Álvaro Obregón (@AlcaldiaAO) November 2, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón, encabezó la reapertura de la Estancia Infantil número 24 en apoyo de madres que trabajan, estudian y que también atienden sus hogares.

Limón García, agregó que en dichos espacios se logran beneficios cognitivos y sociales en los niños. Además de generar un impacto en la en la productividad de las mujeres que llevan el sustento a sus familias.

“Sabemos que impulsar un programa de esta naturaleza nos ayuda a combatir otros problemas, como la violencia contra las mujeres trabajadoras. Porque una mujer que no tiene dónde dejar a sus hijas e hijos, carece de mínimas oportunidades de empoderamiento económico y no goza de autonomía. Eso es violencia de género”, remarcó la edil.

Explicó que, el programa es el reflejo del compromiso de la alcaldía con las mujeres de Álvaro Obregón, igual que la Tarjeta Aliada, la Línea Aliada, los Puntos Violeta, la Casa Aliada Vania y los programas de empoderamiento.

Y advirtió que, si se anhela una nación más igualitaria, es necesario invertirle a las niñas y niños desde la primera infancia: “es a lo que se debe apostar, no a dádivas, sino a programas que cambien historias y construyan futuro, construyan país, como las estancias infantiles”.

Recordó que en la CDMX cerraron 504 estancias afectando a más de 30 mil infantes y en Álvaro Obregón cerraron 31 estancias que daban atención a 880 niñas y niños; sin embargo, señaló que las 24 estancias reabiertas por su administración cuentan con mil 234 lugares para infantes de 9 meses hasta un día antes de cumplir 5 años. Al momento se encuentran inscritos 775; 9 de ellos con alguna discapacidad.

También, entregó recursos económicos de su administración a la estancia infantil “Day Care, Pequeños Angelitos”, correspondientes al mes de septiembre y puso en marcha las estancias 22 y 23.

“Contrario a otros gobiernos que son indiferentes a la problemática que enfrentan millones de mujeres en esta ciudad, en Álvaro Obregón trabajamos con ellas y para ellas 24/7”, subrayó Lía Limón.

Tags: AlcaldíasAOEstanciasInfantilesPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Asisten más de 300 mil personas a la conmemoración del Día de Muertos en Coyoacán

Siguiente

Obligan a concesionarias de radio y TV a promover donación de órganos

Siguiente
Obligan a concesionarias de radio y TV a promover donación de órganos

Obligan a concesionarias de radio y TV a promover donación de órganos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

    En Morena no quieren reelección de Casarín

    571 shares
    Share 228 Tweet 143
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    448 shares
    Share 179 Tweet 112
  • La FIFA presiona por los Uber

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Sheinbaum revive desaparición del IECM

    377 shares
    Share 151 Tweet 94

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Trabajamos coordinados en movilidad y seguridad para el mundial: Giovani Gutiérrez

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Urge Pablo Trejo a reforzar seguridad digital para mujeres y niñas

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso CDMX donación de órganos

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Bienestar animal debe incluirse en contenidos educativos: Sesma

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Propone Pedro Haces reforzar la protección de menores en videojuegos

marzo 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín