CIUDAD DE MÉXICO 13 DE AGOSTO (CDMX MAGACIN).-La diputada del PAN, Liz Salgado dijo que, debido a las fuertes lluvias, la CDMX acumula tres alertas purpura y advirtió que es probable que este miércoles y jueves se repitan.
“El domingo pasado, la Ciudad vivió las lluvias más fuertes que se han registrado en los últimos 70 años y de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, es probable que este miércoles y jueves se repitan”, expresó Salgado Viramontes.
Acerca de lo anterior, explico que son lluvias extremas que en pocos minutos superan la capacidad del drenaje, que inundan bajo puentes, desbordan presas y cauces de ríos e incluso, pueden generar afectaciones a edificios y viviendas.
Recordó que, la primera y segunda alerta púrpura se dieron el pasado 29 de junio y 9 de agosto en la Alcaldía Álvaro Obregón y la del domingo 10 en la Alcaldía Cuauhtémoc.
La también la presidenta de la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en el Congreso de la Ciudad de México, compartió algunas recomendaciones para la seguridad de las personas y la de sus familias:
“Revisar de manera frecuente las actualizaciones del clima en las redes oficiales del Servicio Meteorológico Nacional, CONAGUA y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y compártelas con tu familia y amigos”.
“Si vives en zonas de riesgo de inundación, ten a la mano una mochila de emergencia con documentos importantes en bolsa impermeable, lámpara, radio portátil, pilas, botiquín y agua; si conduces habitualmente por zonas que se inundan, planea rutas alternas”.
“Si estás en la calle, no te resguardes bajo árboles, postes o estructuras inestables; no cruces corrientes de agua a pie o en vehículo, 15 cm de agua en movimiento pueden derribar a una persona y 30 cm pueden arrastrar un coche; y permanece en un lugar seguro hasta que pase la lluvia más intensa”.
Discussion about this post