• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Van 300 apercibimientos y 55 retiros de vehículos abandonados en Xochimilco

Redacción Por Redacción
junio 24, 2022
En CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio, (CDMX MAGACÍN).-La Alcaldía Xochimilco que encabeza el alcalde José Carlos Acosta informó acerca de los resultados del ‘Programa Chatarra’ que, de octubre 2021 a la fecha, ha realizado alrededor de 300 apercibimientos de vehículos en estado de abandono, así como 55 retiros de vehículos.

Dicho Programa, tiene como objetivo objetivo mejorar la imagen urbana y crear entornos más seguros que contribuyan a inhibir al delito. Además de inhibir actos vandálicos en interiores de autos abandonados y agilizar el tránsito en las arterias de la demarcación territorial

Al respecto, Acosta Ruiz, puntualizó que estas tareas se hacen conforme a derecho, por lo que, de acuerdo al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, en su artículo 35, señala que “se entiende por estado de abandono, los vehículos que no sean movidos de la vía pública por más de 15 días. Para enviar al vehículo al depósito, previamente, se realiza un apercibimiento”.

Las acciones mencionadas, cuentan con el apoyo de grúas viales, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y elementos de Tránsito se transportan los vehículos al corralón.

Asimismo, se realizan por solicitudes ciudadanas a través de XochiWhats 55 4959 9409, por vía telefónica a través de Base Plata 55 5675 1551.

 

 

Tags: AlcaldíasPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Promueven inclusión de comunidad LGBTIQ+; inauguran expo “Los colores de la diversidad”

Siguiente

Coyoacán: primer lugar en atención de servicios urbanos

Siguiente

Coyoacán: primer lugar en atención de servicios urbanos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    576 shares
    Share 230 Tweet 144
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    449 shares
    Share 180 Tweet 112
  • Hasta los diputados se ausentaron

    435 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

Ruiz Aguilar señaló que garantizar un ambiente seguro y respetuoso en las escuelas, permite que el personal docente ejerza su labor con libertad, creatividad y compromiso, lo que impacta de forma directa en el bienestar y desempeño del alumnado. FOTO: Especial

Diputada Ruiz pide proteger a maestros de agresiones de alumnos

abril 25, 2026
En ese contexto, señaló que millones de personas que dependen del transporte público y se ven obligadas a caminar diariamente por las calles, son más susceptibles a sufrir riesgos en su salud a consecuencia de la falta de protección térmica. FOTO: Especial

PT propone reconocer derecho a la sombra en la Constitución

abril 25, 2026
Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

abril 25, 2026
Fernando Mercado resaltó el valor del encuentro deportivo como reflejo de la tradición futbolística local: “Aquí se reúnen la experiencia, el talento y la historia; este partido representa lo mejor de nuestro fútbol y de nuestra gente”. FOTO: Especial

Late el corazón futbolero de Contreras rumbo al Mundial

abril 24, 2026
La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín