• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Van 331 agresiones contra periodistas en 6 meses del 2022 en México; en CDMX van 49

Redacción Por Redacción
agosto 20, 2022
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto, (CDMX MAGACÍN).– La labor periodística en el país es muy peligroso, tan solo en el primer semestre del 2022, se registraron 331 agresiones contra periodistas en México.

De acuerdo a los datos del informe semestral de agresión a periodistas elaborado por la organización ¨Article 19¨; la labor periodística en nuestro país sigue siendo una de las más riesgosas. En lo que va del año se han registrado 12 asesinatos de periodistas, 9 de los cuales apuntan a su labor periodística de las víctimas como el ´principal móvil. Aunque, se registraron 6 asesinatos más que aún no se han investigado.

Las principales entidades donde se presentan las agresiones son: CDMX 49, Yucatán 30, Michoacán 30, Tamaulipas 21, Chiapas 20, Guerrero y Veracruz con 17. El caso de Michoacán y Tamaulipas son de resaltar, debido a la violencia letal que se ejerce contra los periodistas en dichas entidades, en el caso de Tamaulipas llevo a esta y otras organizaciones a denominarle ¨la raíz del miedo¨ para la prensa mexicana.

El principal agresor de la labor periodística no es el crimen organizado, son las autoridades municipales y estatales, acorde con el informe; agentes del gobierno son responsables del 38.67% de las agresiones, documentándose 138. Los servidores públicos a nivel estatal son quienes más atacan a la prensa con 61 casos (47.66%), seguido por el nivel municipal con 44 (34.38%) y posteriormente, agentes federales con 23 ataques (17.97%).

Tags: CDMXMéxico
SendShare108Tweet67
Anterior

Ernestina Godoy realiza cambios en la FGJCDMX

Siguiente

A cambio de liquidación, extrabajadores de Ruta 100 apoyarán candidatura de Sheinbaum

Siguiente

A cambio de liquidación, extrabajadores de Ruta 100 apoyarán candidatura de Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    2007 shares
    Share 803 Tweet 502
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1473 shares
    Share 589 Tweet 368
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1386 shares
    Share 554 Tweet 347
  • El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    857 shares
    Share 343 Tweet 214
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1213 shares
    Share 485 Tweet 303

MÁS RECIENTES

Consumado con Citlali Hernández el bypass (puente) que desplaza a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde de las decisiones de candidaturas federales y 17 gubernaturas, es turno de la inminente salida de Héctor Díaz Polanco, presidente en la CDMX. FOTO: Instagram / Héctor Díaz Polanco

Morena: Luisa ya; sigue Díaz Polanco

abril 16, 2026
Aunque ande muy quitado de la pena por ahí, gozando de una aparente impunidad, el ex director de Servicios Urbanos de la Alcaldía Tlalpan, Sergio Galindo debería recordar aquella frase de que “a todo chango le llega su mecate”. FOTOS: Especial

Preparan sanciones contra ex funcionarios de Tlalpan

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Continúa Clara Brugada «Casa por Casa» en BJ

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Impulsan derechos de personas con cáncer de mama

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Aprueban comparecencias de Alcaldías en Congreso

abril 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín