• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Van contra el alcalde de Xochimilco y morenistas por asesinar ajolotes

Redacción Por Redacción
mayo 25, 2022
En Alcaldías CDMX
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo, (CDMX MAGACÍN).- El presidente de la Asociación Civil Preservacf AC, Oscar Camacho Flores, denunció esta tarde al alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta por el asesinato de seis ajolotes para la foto del evento político denominado AJOLOTÓN.

El ambientalista acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México  para ingresar la denuncia penal en contra del funcionario xochimilca quien organizó, el pasado 16 de febrero, un evento denominado Ajolotón y en el que murieron seis especies del Ambystoma mexicanum.

Comentó que la denuncia es con el objetivo de sancionar al y a los funcionarios que pusieron en riesgo una especie en peligro de extinción (como es el ajolote) para efectos y actos de proselitismo políticos, pues el evento organizado antecedía a la consulta previa y masiva  de “Revocación de mandato” del pasado 10 de abril.

Camacho Flores señaló que busca una sanción ejemplar para el funcionario por el acto del ajolotón, pues hay cinco razones del porque fueron asesinados y sacrificados los ajolotes en ese acto político.

Un evento en el que hubo muchos testigos,  hay fotos y videos que demuestran el crimen ambiental realizado ese día. Al colocar seis ajolotes al canal y nadie hizo nada, se expusieron otros tantos para su exhibición sin ninguna medida de protección y solo para qué, para una FOTO.

“El evento puso en peligro inminente al ajolote por cinco razones: Al anfibio le hace daño  el contacto de la piel humana, el agua de los canales tiene una alta concentración de contaminantes para su reproducción, su máximo depredador es la Tilapia y del cual abunda, fueron expuesto a la luz solar, el  sacarlos del agua y tenderlos al pasto les pudo producir asfixia y  solo para qué, para una  FOTO”.

“No pararemos hasta buscar una sanción ejemplar, pues la denuncia esta sustenta bajo las leyes ambientales de la Legeepa y Semarnat”, concluyó.

Tags: ajolotesCDMXmorena
SendShare109Tweet68
Anterior

Dan último adiós al jefe Vulcano

Siguiente

Ginlong Solis fortalece presencia en el conosur

Siguiente

Ginlong Solis fortalece presencia en el conosur

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    863 shares
    Share 345 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    850 shares
    Share 340 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    662 shares
    Share 265 Tweet 166

MÁS RECIENTES

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

abril 18, 2026
Mauricio Tabe, presidente de la ANAC, planteó que se asignen recursos por la explotación de hidrocarburos no convencionales a obras que compensen el daño ambiental. FOTO: Especial

ANAC pide al Gobierno Federal incluir a municipios en discusión del fracking

abril 18, 2026
Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

abril 18, 2026
En Benito Juárez se impulsa una cultura que reconoce a los animales de compañía como seres sintientes, con derecho a una vida digna y segura.

Perrita rescatada encuentra hogar en campamento de limpia de BJ

abril 18, 2026
Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

abril 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín