miércoles, mayo 21, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Van contra IECM por incumplir jurisprudencia en VPMRG

Redacción Por Redacción
septiembre 8, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: FOTO: X / IECM

FOTO: FOTO: X / IECM

82
Compartir
515
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

La ex candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía La Magdalena Contreras, Daniela Nitza Garduño Alvarado, sigue padeciendo la revictimización por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México, que no ha atendido la jurisprudencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de que debe dar celeridad a la integración y resolución de los asuntos relacionados con violencia política contra la mujer en razón de género (VPMRG). Desde el 29 de abril, durante las campañas electorales, Daniela Nitza interpuso una denuncia ante el IECM, pues acusó que fue violentada por el candidato de Morena a esa Alcaldía, Fernando Mercado Guaida, y su hermano, Diego (de MC). Ella ya entregó más pruebas en el juicio contra el IECM ante el “TECDMX-JEL-323/2024”, instancia que debería actuar de manera tan acuciosa y prisa, como lo hizo con el caso que les recomendó el diputado Ricardo Monreal, que hasta anularon la elección en la Cuauhtémoc, sobre supuesta VPMRG. Por lo pronto, van 4 meses que el IECM guarda silencio a pesar de que, irónicamente, lo preside una mujer, Patricia Avendaño, que obvio no conoce la solidaridad de género.

 

Ebrard se zafa por el TMEC

Más allá del enfado de Marcelo Ebrard porque, por unanimidad, el INE determinó que su operador financiero, Javier López Casarín rebasó el tope de gastos de campaña en la Alcaldía Álvaro Obregón y todo apunta que anularán la elección, la verdadera razón por la que pidió licencia al Senado fue para no votar a favor la reforma judicial. De haberlo hecho, lo descalificaría como interlocutor de México en el escenario internacional, pues como futuro secretario de Economía le va a tocar en 2026 representar al país en la revisión del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), y esa reforma es considerada como violatoria de ese y otros tratados. Esta decisión le va a dar a Ebrard una posición estratégica en el gabinete de Claudia Sheinbaum, quien probablemente y muy a su pesar tendrá que sostenerlo más allá de la revisión del TMEC.

 

 

Tags: iecmPrincipalTMECVPMrG
SendShare33Tweet21
Anterior

Brugada confecciona paquete económico 2024

Siguiente

¿Qué sigue en Cuauhtémoc y Álvaro Obregón?

Siguiente
FOTO: Especial

¿Qué sigue en Cuauhtémoc y Álvaro Obregón?

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    126 shares
    Share 50 Tweet 32
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    92 shares
    Share 37 Tweet 23
  • ¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • En Iztacalco no decide el pueblo

    85 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: FEMEXFUT

Plantean frenar publicidad de alcohol y chatarra en eventos deportivos

mayo 21, 2025
FOTO: Especial

Realiza Alcaldía Cuauhtémoc clínica de manejo seguro para repartidores

mayo 21, 2025
FOTO: Especial

Entrega Alavez apoyos de “Mujeres Construyendo el Futuro”

mayo 21, 2025
FOTO: Especial

Van más de 2 mil resoluciones aprobadas: INFO CDMX

mayo 21, 2025
FOTO: Especial

Inaugura Brugada primer centro del sistema público de cuidados

mayo 21, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín