• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Van contra IECM por incumplir jurisprudencia en VPMRG

Redacción Por Redacción
septiembre 8, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: FOTO: X / IECM

FOTO: FOTO: X / IECM

366
Compartir
547
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

La ex candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía La Magdalena Contreras, Daniela Nitza Garduño Alvarado, sigue padeciendo la revictimización por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México, que no ha atendido la jurisprudencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de que debe dar celeridad a la integración y resolución de los asuntos relacionados con violencia política contra la mujer en razón de género (VPMRG). Desde el 29 de abril, durante las campañas electorales, Daniela Nitza interpuso una denuncia ante el IECM, pues acusó que fue violentada por el candidato de Morena a esa Alcaldía, Fernando Mercado Guaida, y su hermano, Diego (de MC). Ella ya entregó más pruebas en el juicio contra el IECM ante el “TECDMX-JEL-323/2024”, instancia que debería actuar de manera tan acuciosa y prisa, como lo hizo con el caso que les recomendó el diputado Ricardo Monreal, que hasta anularon la elección en la Cuauhtémoc, sobre supuesta VPMRG. Por lo pronto, van 4 meses que el IECM guarda silencio a pesar de que, irónicamente, lo preside una mujer, Patricia Avendaño, que obvio no conoce la solidaridad de género.

 

Ebrard se zafa por el TMEC

Más allá del enfado de Marcelo Ebrard porque, por unanimidad, el INE determinó que su operador financiero, Javier López Casarín rebasó el tope de gastos de campaña en la Alcaldía Álvaro Obregón y todo apunta que anularán la elección, la verdadera razón por la que pidió licencia al Senado fue para no votar a favor la reforma judicial. De haberlo hecho, lo descalificaría como interlocutor de México en el escenario internacional, pues como futuro secretario de Economía le va a tocar en 2026 representar al país en la revisión del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), y esa reforma es considerada como violatoria de ese y otros tratados. Esta decisión le va a dar a Ebrard una posición estratégica en el gabinete de Claudia Sheinbaum, quien probablemente y muy a su pesar tendrá que sostenerlo más allá de la revisión del TMEC.

 

 

Tags: iecmPrincipalTMECVPMrG
SendShare146Tweet92
Anterior

Brugada confecciona paquete económico 2024

Siguiente

¿Qué sigue en Cuauhtémoc y Álvaro Obregón?

Siguiente
FOTO: Especial

¿Qué sigue en Cuauhtémoc y Álvaro Obregón?

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    953 shares
    Share 381 Tweet 238
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    938 shares
    Share 375 Tweet 235
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    907 shares
    Share 363 Tweet 227
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    808 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    747 shares
    Share 299 Tweet 187

MÁS RECIENTES

Bejarano no debería transitar hacia alguna candidatura, después de que el domingo Montiel –acaso la alumna más destacada de esa escuela de las ligas donde la especialidad son los asuntos pecuniarios– aseveró que van a cuidar que todos los candidatos que postulen el próximo año deben estar limpios.

¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

mayo 4, 2026
Alarcón dejó su militancia tricolor de 40 años molesto por el autoritarismo del presidente nacional, Alejandro (a) Alito Moreno, quien quiere imponer como candidata a la coordinadora de los diputados de su partido en el Congreso local, Tania Larios. FOTO: Especial

Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Reporta Brugada saldo blanco tras sismo

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por altas temperaturas en Alcaldías

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

CDMX obtiene fondo para fortalecer seguridad vial

mayo 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín