• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Van mil 826 vehículos retirados de la vía pública: SSC

Redacción Por Redacción
julio 1, 2022
En CDMX
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio, (CDMX MAGACÍN).-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó de enero a julio del 2022 han retirado dela vía publica mil 826 vehículos abandonados.

Lo anterior, mediante el “Programa de Chatarrizacion”, a través del cual la SSC dar fluidez vehicular y seguridad a los peatones y también al atender los reportes de vehículos abandonados en las vialidades de las Alcaldías

Explicaron que, dicho Programa consiste en tres etapas, la identificación y recopilación de reportes de unidades en calidad de abandono; la revisión de los números de identificación por reporte de robo y la entrega notificaciones y apercibimientos;

Y tres días después de las notificaciones, si continúan los vehículos sin ser retirados, con apoyo de las grúas se trasladan a los depósitos, en donde se generan las infracciones correspondientes.

Precisaron que entre las Alcaldías con más remisión de unidades están Iztapalapa con 687, Iztacalco con 214 y Gustavo A. Madero con 201.

Mientras que, en las siguientes demarcaciones territoriales hubo el siguiente numero de retiros de automóviles:

*Álvaro Obregón 123

*Azcapotzalco 42

*Benito Juárez 53

*Coyoacán 168

*Cuajimalpa de Morelos 19

*Cuauhtémoc 151

*Magdalena Contreras 30

*Miguel Hidalgo 2

*Tláhuac con 16

*Tlalpan con 25

*Venustiano Carranza con 50

*Xochimilco con 45

*Milpa Alta no se reportó el retiro de vehículos

 

Cabe apuntar que, el retiro de los vehículos de la vía pública, está estipulado en el artículo 35, Fracción I del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, que establece el siguiente:

Está prohibido abandonar en la vía pública un vehículo o remolque que se encuentre inservible, destruido o inutilizado.

Asimismo, el abandono de autos se puede sancionar con una multa equivalente a 10, 15 o 20 veces la unidad de medida y actualización vigente, es decir con una multa de 962.2 a 1,924.4 pesos.

Y se entiende, que el “estado de abandono”, es aplicado a los vehículos que:

“Que no sean movidos por más de 15 días, o acumulen residuos que generen un foco de infección, malos olores o fauna nociva ó el incumplimiento a la presente disposición”.

“Autos que no están en posibilidades de circular, o participaron en un hecho de tránsito y no cuentan con el permiso correspondiente”.

 

Tags: ChatarrizaciónPrincipalSSC
SendShare109Tweet68
Anterior

Llama Monreal a continuar transformación de México

Siguiente

Reinauguran biblioteca ‘Mario de la Cueva’ en Coyoacán

Siguiente

Reinauguran biblioteca ‘Mario de la Cueva’ en Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    2000 shares
    Share 800 Tweet 500
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1471 shares
    Share 588 Tweet 368
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1384 shares
    Share 554 Tweet 346
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1210 shares
    Share 484 Tweet 303
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1115 shares
    Share 446 Tweet 279

MÁS RECIENTES

El pasado viernes, mientras había un tremendo caos en el Metro por el paro parcial de trabajadores, el director general de ese Sistema de Transporte Colectivo (SCT), Adrián Rubalcava andaba muy quitado de la pena entregando canchitas de futbol en Cuajimalpa. FOTOS: InfoMetroMX / Especial

Rubalcava tiene los días contados en el Metro

abril 15, 2026
Nos cuentan que el PRD Ciudad de México, que preside la diputada Nora Arias, ya terminó de instalar a las dirigencias en todas y cada una de las 16 Demarcaciones Territoriales de la capital y el IECM ya otorgó su aval en todos los casos, con lo que ya concluyeron el primer gran paso de su reconstrucción rumbo a los comicios de 2027. FOTO: Especial

Instaló PRD CDMX dirigencias en las 16 Alcaldías

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Actuamos siempre con responsabilidad y compromiso: Giovani Gutiérrez

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Exige PRI a GCDMX aclarar hallazgo de restos humanos en Tláhuac

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Piden a Alcaldías fortalecer Sistema de Cuidados

abril 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín