CIUDAD DE MÈXICO 02 DE ABRIL (CDMX MAGACIN).- A fin de promover la inclusión de las y los menores de edad diagnosticados con cáncer, VIH o enfermedades crónicas, así como evitar su discriminación, la diputada Ana Luisa Buendía García propuso reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, en materia de sensibilización sobre esos padecimientos.
En su iniciativa, que busca adicionar la Fracción XX al Artículo 47 de dicho ordenamiento, la legisladora de MORENA afirma que la participación de la niñez y adolescencia en la sociedad es fundamental para su desarrollo integral.
Al respecto, precisa que el objetivo es que se implementen estrategias de visibilización y sensibilización dirigidas a este sector de la población para promover su integración, a pesar de que sufren enfermedades crónicas como cáncer, asma, obesidad, diabetes mellitus, epilepsia, cardiopatías o padecimientos genéticos.
El documento de la congresista da cuenta que el cáncer infantil se considera un problema de salud pública, porque es la principal causa de muerte por enfermedad en menores de entre 5 y 14 años de edad, de acuerdo con datos reportados en 2013 por el Sistema Estadístico Epidemiológico de las Defunciones (SEED).









Discussion about this post