• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Miguel Hidalgo

Van por más tala de árboles en la Embajada de EU en la MH

Redacción Por Redacción
septiembre 7, 2022
En Miguel Hidalgo
0
282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

📣🔴Alerta🔴📣

Personal de @USEmbassyMEX confirma que continuará el derribo de 86 en la col. Irrigación.#ÁrbolesEmbajadaUSA

Dicen que a cambio plantarán 300… pic.twitter.com/PLHpD6ZLPo

— Gustavo García Arias (Gush) (@GustavoGarciaMH) September 6, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).–A través de Twitter, Gustavo García, exdirector Jurídico de la alcaldía Miguel Hidalgo, dio a conocer que personal de la Embajada de Estados Unidos continuará el derribo de 86 árboles en la colonia Irrigación.

«El argumento esgrimido por la Embajada de Estados Unidos respecto del derribo de 86 árboles sanos durante la construcción de su nueva sede ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, es que estos afectan la visión de su circuito cerrado de seguridad, a sabiendas que dichos aparatos se pueden colocar en árboles», dijo.

Desde el año 2016 con el gobierno de Miguel Ángel Mancera, con Tania Müller, al frente de la Secretaría del Medio Ambiente, y la entonces delegada Xóchitl Gálvez fue autorizado el derribo de 86 árboles sanos en el perímetro exterior de lo que será la nueva sede diplomática.

El 27 de agosto vecinos de la colonia Irrigación, perteneciente a la Miguel Hidalgo, salieron para evitar la tala de árboles, su esfuerzo hizo que sólo derribaran 20.

«La situación es preocupante para los vecinos de la demarcación, tras tener una asamblea virtual con representantes de la Secretaría del Medio Ambiente de la alcaldía, ninguno de los habitantes tenía conocimiento de la autorización para el derribo de estos ejemplares ya que ni Gálvez Ruiz, ni Mauricio Tabe proporcionaron información al respecto», afirmó García Arias.

En Twitter se dio a conocer un vídeo de un vecino que reside en Presa Angostura, con Presa Las Vírgenes, donde se observa a personal de la embajada de EU revisando el perímetro de dicha construcción, y el habitante les pregunta si van a continuar con el derribo de árboles y este responde que sí, que los van a reponer con 300 árboles.

Tags: alcaldía Miguel HidalgoAmbienteCDMXEmbajada EU
SendShare113Tweet71
Anterior

Se debe reforzar la seguridad social y las condiciones laborales de los policías: oposición

Siguiente

Encuentran granadas de fragmentación en empresa de mensajería en Iztapalapa

Siguiente

Encuentran granadas de fragmentación en empresa de mensajería en Iztapalapa

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    710 shares
    Share 284 Tweet 178
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    583 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    563 shares
    Share 225 Tweet 141
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    413 shares
    Share 165 Tweet 103

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Solicita PAN investigar al Banco del Bienestar

marzo 1, 2026
FOTO: Especial

Presenta Valeria Cruz primer informe legislativo

marzo 1, 2026
Mediante un posicionamiento hecho público, Arias Contreras, manifestó que el PRD Ciudad de México es un partido local vigente y con registro válido, con sus órganos de dirección totalmente perredistas. FOTOS: Especial

IECM registró dirigencia de PRD CDMX encabezada por Nora Arias

marzo 1, 2026
FOTO: Especial

Alcaldía Coyoacán y SSC recuperan espacios públicos

marzo 1, 2026
FOTO: Especial

Lanza Tabe Operativo “Cazacochinos”

marzo 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín