• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Miguel Hidalgo

Van por más tala de árboles en la Embajada de EU en la MH

Redacción Por Redacción
septiembre 7, 2022
En Miguel Hidalgo
0
281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

📣🔴Alerta🔴📣

Personal de @USEmbassyMEX confirma que continuará el derribo de 86 en la col. Irrigación.#ÁrbolesEmbajadaUSA

Dicen que a cambio plantarán 300… pic.twitter.com/PLHpD6ZLPo

— Gustavo García Arias (Gush) (@GustavoGarciaMH) September 6, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).–A través de Twitter, Gustavo García, exdirector Jurídico de la alcaldía Miguel Hidalgo, dio a conocer que personal de la Embajada de Estados Unidos continuará el derribo de 86 árboles en la colonia Irrigación.

«El argumento esgrimido por la Embajada de Estados Unidos respecto del derribo de 86 árboles sanos durante la construcción de su nueva sede ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, es que estos afectan la visión de su circuito cerrado de seguridad, a sabiendas que dichos aparatos se pueden colocar en árboles», dijo.

Desde el año 2016 con el gobierno de Miguel Ángel Mancera, con Tania Müller, al frente de la Secretaría del Medio Ambiente, y la entonces delegada Xóchitl Gálvez fue autorizado el derribo de 86 árboles sanos en el perímetro exterior de lo que será la nueva sede diplomática.

El 27 de agosto vecinos de la colonia Irrigación, perteneciente a la Miguel Hidalgo, salieron para evitar la tala de árboles, su esfuerzo hizo que sólo derribaran 20.

«La situación es preocupante para los vecinos de la demarcación, tras tener una asamblea virtual con representantes de la Secretaría del Medio Ambiente de la alcaldía, ninguno de los habitantes tenía conocimiento de la autorización para el derribo de estos ejemplares ya que ni Gálvez Ruiz, ni Mauricio Tabe proporcionaron información al respecto», afirmó García Arias.

En Twitter se dio a conocer un vídeo de un vecino que reside en Presa Angostura, con Presa Las Vírgenes, donde se observa a personal de la embajada de EU revisando el perímetro de dicha construcción, y el habitante les pregunta si van a continuar con el derribo de árboles y este responde que sí, que los van a reponer con 300 árboles.

Tags: alcaldía Miguel HidalgoAmbienteCDMXEmbajada EU
SendShare112Tweet70
Anterior

Se debe reforzar la seguridad social y las condiciones laborales de los policías: oposición

Siguiente

Encuentran granadas de fragmentación en empresa de mensajería en Iztapalapa

Siguiente

Encuentran granadas de fragmentación en empresa de mensajería en Iztapalapa

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Apoyan diputados a jefas de familia en Tlalpan

    291 shares
    Share 116 Tweet 73
  • Fortalecen servicios de salud en CDMX

    289 shares
    Share 116 Tweet 72
  • La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

    289 shares
    Share 116 Tweet 72
  • Activan Alertas por pronóstico de temperaturas bajas y heladas

    285 shares
    Share 114 Tweet 71
  • Cambiará recolección de residuos en CDMX

    283 shares
    Share 113 Tweet 71

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Emiten recomendaciones para evitar accidentes en hogares

diciembre 28, 2025
FOTO: Especial

Continúan acciones para prevenir violencia de género

diciembre 28, 2025
FOTO: Especial

Lanzan Alerta Amarilla por bajas temperaturas

diciembre 28, 2025
FOTO: Especial

Exige Tabe devolución de predial para mejores obras y servicios

diciembre 28, 2025
FOTO: Especial

Conmemoran Día de los Santos Inocentes

diciembre 28, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín