• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Miguel Hidalgo

Van por más tala de árboles en la Embajada de EU en la MH

Redacción Por Redacción
septiembre 7, 2022
En Miguel Hidalgo
0
282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

📣🔴Alerta🔴📣

Personal de @USEmbassyMEX confirma que continuará el derribo de 86 en la col. Irrigación.#ÁrbolesEmbajadaUSA

Dicen que a cambio plantarán 300… pic.twitter.com/PLHpD6ZLPo

— Gustavo García Arias (Gush) (@GustavoGarciaMH) September 6, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).–A través de Twitter, Gustavo García, exdirector Jurídico de la alcaldía Miguel Hidalgo, dio a conocer que personal de la Embajada de Estados Unidos continuará el derribo de 86 árboles en la colonia Irrigación.

«El argumento esgrimido por la Embajada de Estados Unidos respecto del derribo de 86 árboles sanos durante la construcción de su nueva sede ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, es que estos afectan la visión de su circuito cerrado de seguridad, a sabiendas que dichos aparatos se pueden colocar en árboles», dijo.

Desde el año 2016 con el gobierno de Miguel Ángel Mancera, con Tania Müller, al frente de la Secretaría del Medio Ambiente, y la entonces delegada Xóchitl Gálvez fue autorizado el derribo de 86 árboles sanos en el perímetro exterior de lo que será la nueva sede diplomática.

El 27 de agosto vecinos de la colonia Irrigación, perteneciente a la Miguel Hidalgo, salieron para evitar la tala de árboles, su esfuerzo hizo que sólo derribaran 20.

«La situación es preocupante para los vecinos de la demarcación, tras tener una asamblea virtual con representantes de la Secretaría del Medio Ambiente de la alcaldía, ninguno de los habitantes tenía conocimiento de la autorización para el derribo de estos ejemplares ya que ni Gálvez Ruiz, ni Mauricio Tabe proporcionaron información al respecto», afirmó García Arias.

En Twitter se dio a conocer un vídeo de un vecino que reside en Presa Angostura, con Presa Las Vírgenes, donde se observa a personal de la embajada de EU revisando el perímetro de dicha construcción, y el habitante les pregunta si van a continuar con el derribo de árboles y este responde que sí, que los van a reponer con 300 árboles.

Tags: alcaldía Miguel HidalgoAmbienteCDMXEmbajada EU
SendShare113Tweet71
Anterior

Se debe reforzar la seguridad social y las condiciones laborales de los policías: oposición

Siguiente

Encuentran granadas de fragmentación en empresa de mensajería en Iztapalapa

Siguiente

Encuentran granadas de fragmentación en empresa de mensajería en Iztapalapa

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    351 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    348 shares
    Share 139 Tweet 87
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

    339 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

febrero 24, 2026
Desde Morena le dan puro atole con el dedo para Atayde, porque la opinión dominante en el PAN es que creen que Von Roehrich no saldrá de la cárcel en lo que resta del sexenio. FOTO: Archivo / Especial

Liberar a Von Roehrich, puro ‘atole con el dedo’

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Continúan jornadas del Zócalo Ciudadano

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Llama Brugada a instituciones a garantizar bienestar animal

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Desplegarán operativo por concierto gratuito de Shakira

febrero 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín