• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Van por prohibición en CDMX de las intervenciones quirúrgicas no médicas en animales

Redacción Por Redacción
octubre 8, 2022
En CDMX
0
Van por prohibición en CDMX de las intervenciones quirúrgicas no médicas en animales
280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–El diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Moctezuma González, presentó una iniciativa que busca prohibir el corte de orejas, rabos y cualquier cirugía que pretenda modificar la fisonomía y altere la integridad física de cualquier animal, principalmente animales de compañía como perros y gatos.

“Esta práctica más allá de los físico y patológico daña a la esfera social y lastima tanto su salud mental como su dignidad”, afirmó el legislador al presentar la iniciativa para reformar las fracciones VIII del Artículo 12 Bis, la XXV del Artículo 25 y adicionar un segundo párrafo a la fracción III del Artículo 24 de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México referentes a intervenciones quirúrgicas.

Durante la sesión ordinaria en el Congreso capitalino y en el marco del Día Mundial de los Animales, el legislador dijo que un sin número de razas pequeñas de perros, suelen ser víctimas del corte de colas, sin ninguna razón médica. Esta cirugía llega a afectarles, generando infecciones, dolor, hemorragias y sufrimiento que pueden derivar en la muerte del animal, subrayó.

El corte de orejas es común en razas como Dobberman, Pitbull, Gran Danes o Rottweiler, ya que, según algunas personas las orejas cortas agregan ferocidad a su semblante, establece el documento presentado.

“Además del corte de cola y orejas, se han presentado casos en los cuales los propietarios o poseedores solicitan la extirpación de garras y dientes”, lamentó.

El diputado Christian Moctezuma afirmó que, incluso, se ha llegado al grado de cortarles las cuerdas vocales para evitar que ladren.

Aunque en la actualidad la protección animal es un asunto que recibe cada vez mayor atención, el corte de cola y orejas en animales, especialmente en los de compañía, continúan representando un motivo de consulta clínica, refirió.

Es urgente acabar con esta práctica que denigra a los animales y propicia la desvalorización social al normalizar el dolor del “otro”, enfatizó el legislador de Morena.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Bienestar Animal para su análisis y dictamen.

Tags: animalesCDMXCongreso CDMX
SendShare112Tweet70
Anterior

Juez da suspensión provisional a Daniel Tabe

Siguiente

Se realizarán más de 200 actividades culturales en la XXII FIL Zócalo

Siguiente
Se realizarán más de 200 actividades culturales en la XXII FIL Zócalo

Se realizarán más de 200 actividades culturales en la XXII FIL Zócalo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    809 shares
    Share 324 Tweet 202
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1258 shares
    Share 503 Tweet 315
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    389 shares
    Share 156 Tweet 97

MÁS RECIENTES

La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

mayo 29, 2026
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, aseguró que es falsa la información difundida sobre el retiro de la escultura del Ajolote capitalino de las inmediaciones del Estadio Azteca por petición de la FIFA o del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y anunció que será reinstalado en próximos días. FOTO: Especial

FIFA no pidió quitar el ajolote del Azteca: Brugada

mayo 29, 2026
La diputada local de Morena, Martha Ávila, celebró la aprobación de la reforma Constitucional que va a impedir que un gobierno extranjero pueda intervenir en los procesos electorales de México y altere la voluntad popular. FOTO: Especial

Cerramos la puerta a la intervención electoral extranjera: Martha Ávila

mayo 29, 2026
“Con mucho cariño. En Benito Juárez, de lo más emblemático es el Parque de los Venados, toda la ciudad lo conoce. Bienvenido aquí a Benito Juárez, es un placer, en verdad es con mucho cariño de los vecinos. Muchas gracias y mucho éxito”, puntualizó el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza.

Disfrutan concierto de Christian Nodal más de 35 mil personas en BJ

mayo 29, 2026
FOTO: Especial

Llama Iliana Sánchez a difundir Pacto contra la Extorsión en Alcaldías

mayo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín