• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Van por prohibición en CDMX de las intervenciones quirúrgicas no médicas en animales

Redacción Por Redacción
octubre 8, 2022
En CDMX
0
Van por prohibición en CDMX de las intervenciones quirúrgicas no médicas en animales
280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–El diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Moctezuma González, presentó una iniciativa que busca prohibir el corte de orejas, rabos y cualquier cirugía que pretenda modificar la fisonomía y altere la integridad física de cualquier animal, principalmente animales de compañía como perros y gatos.

“Esta práctica más allá de los físico y patológico daña a la esfera social y lastima tanto su salud mental como su dignidad”, afirmó el legislador al presentar la iniciativa para reformar las fracciones VIII del Artículo 12 Bis, la XXV del Artículo 25 y adicionar un segundo párrafo a la fracción III del Artículo 24 de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México referentes a intervenciones quirúrgicas.

Durante la sesión ordinaria en el Congreso capitalino y en el marco del Día Mundial de los Animales, el legislador dijo que un sin número de razas pequeñas de perros, suelen ser víctimas del corte de colas, sin ninguna razón médica. Esta cirugía llega a afectarles, generando infecciones, dolor, hemorragias y sufrimiento que pueden derivar en la muerte del animal, subrayó.

El corte de orejas es común en razas como Dobberman, Pitbull, Gran Danes o Rottweiler, ya que, según algunas personas las orejas cortas agregan ferocidad a su semblante, establece el documento presentado.

“Además del corte de cola y orejas, se han presentado casos en los cuales los propietarios o poseedores solicitan la extirpación de garras y dientes”, lamentó.

El diputado Christian Moctezuma afirmó que, incluso, se ha llegado al grado de cortarles las cuerdas vocales para evitar que ladren.

Aunque en la actualidad la protección animal es un asunto que recibe cada vez mayor atención, el corte de cola y orejas en animales, especialmente en los de compañía, continúan representando un motivo de consulta clínica, refirió.

Es urgente acabar con esta práctica que denigra a los animales y propicia la desvalorización social al normalizar el dolor del “otro”, enfatizó el legislador de Morena.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Bienestar Animal para su análisis y dictamen.

Tags: animalesCDMXCongreso CDMX
SendShare112Tweet70
Anterior

Juez da suspensión provisional a Daniel Tabe

Siguiente

Se realizarán más de 200 actividades culturales en la XXII FIL Zócalo

Siguiente
Se realizarán más de 200 actividades culturales en la XXII FIL Zócalo

Se realizarán más de 200 actividades culturales en la XXII FIL Zócalo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    677 shares
    Share 271 Tweet 169
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1187 shares
    Share 475 Tweet 297
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    381 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

En entrevista con Magacín CDMX, Rojo de la Vega revela que en el caso de la Ciudad de México, con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la relación ha mejorado, partiendo de la premisa de que “coordinación no es subordinación y lo que sea que mejore la vida de la gente de Cuauhtémoc siempre van a contar conmigo. FOTOS: Víctor Ávalos / Magacín CDMX

Ha mejorado la relación con la jefa de Gobierno: Rojo de la Vega

mayo 27, 2026
"No existe ninguna acción para retirarla, restringirla o modificarla. Este elemento forma parte de la identidad de nuestra ciudad", expresó la Jefatura de Gobierno en un post en redes sociales. FOTO: Especial

Permanecerá escultura del ajolote en el Azteca

mayo 27, 2026
Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

mayo 27, 2026
Otro tema en el que tampoco ha movido Rocha un dedo es en la creación del Código de Ética del Canal, así como el defensor de las Audiencias, a pesar de que lo obliga la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que impulsó Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

Descuido administrativo en Canal del Congreso

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Critica PAN gestión de alcaldesa en Tlalpan

mayo 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín