CIUDAD DE MÉXICO, 14 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).- A días de romper el Récord Mundial Guinnes por la Clase Masiva de Box, el director General del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo Ponce, hizo un llamado a los participantes que el próximo sábado 18 de junio no utilicen su teléfono celular para evitar que la CDMX sea descalificada.
En conferencia de prensa, el titular del INDEPORTE detalló que está especificado que los motivos de la descalificación que tomarán en cuenta los 500 visores son abandonar o evitar la rutina oficial, no tener colocado el número al frente, no usar la playera oficial durante la Clase de Box, no pisar los tapetes para registro al momento de su llegada, actitudes antideportivas con los participantes y staff, dejar de hacer la rutina, y usar el celular durante la clase.
“Para romper el Récord Guinness, la Clase Masiva será continua, no podrá detenerse, ese es el objetivo, solo podrán realizar dos pausas de 20 segundos para hidratarse durante la clase; la salida ya viene, el hashtag es #ClaseMasivaDeBox”, puntualizó.
Detalló qué hay 40 mil personas registradas y se espera que en el Zócalo haya entre 15 y 20 mil pues debe haber un espacio entre cada concursante pues así lo marca la norma pero en caso de que se sature se habilitará la calle 20 de Noviembre.
De ayer al 16 de junio, de 09:00 a 18:00 horas, se entregarán los kits de la Clase Masiva de Box en el Zócalo capitalino en los cuales se incluye la Guía del participante.
Por ello, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, invitó a todos los capitalinos a no perderse la Clase Masiva de Box que iniciará a las 08:00 horas del sábado 18 de junio y con la cual se busca obtener el Récord Guinness a la clase de boxeo más grande del mundo.
“La Clase de Box Más Grande del Mundo, no se la pierdan: sábado a partir de las 07:00 de la mañana, hay que estar en el Zócalo e inicia a las 08:00 de la mañana, inicia la Clase de Box Más Grande del Mundo”, añadió.
Solo se dará acceso a la plancha del Zócalo si portan su playera, número y el morral oficial del evento y serán distribuidos de la siguiente manera: playeras verdes, entrarán por la esquina de 5 de febrero y Venustiano Carranza; las playeras rojas en la esquina de Pino Suárez y Venustiano Carranza; la playera blanca en la esquina de 20 de Noviembre y Venustiano Carranza; y la playera beige en la esquina 20 de Noviembre y República de El Salvador.