• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Van ya 22 muertos por huracán “John” en Guerrero, Oaxaca y Michoacán

Redacción Por Redacción
septiembre 28, 2024
En Nacional
0
Van ya 22 muertos por huracán “John” en Guerrero, Oaxaca y Michoacán

Van ya 22 muertos por huracán “John” en Guerrero, Oaxaca y Michoacán

281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX MAGACÍN


Las autoridades reportaron este viernes otros 6 muertos por el ciclón ‘John‘, con lo que la cifra de fallecidos aumenta a 22, desde su impacto el lunes pasado, de los que 18 son en Guerrero, otros tres en el vecino Oaxaca y uno más en Michoacán.

Otras cinco personas fueron halladas sin vida en Acapulco, además de que dos más, una madre y su hijo, están desaparecidos tras el colapso de una barda.

Tres de las víctimas mortales son dos mujeres y un hombre que fallecieron en la colonia Lázaro Cárdenas, en la parte alta del puerto, durante la madrugada de este viernes, cuando un cerro se deslavó por las lluvias y arrastró una gran cantidad de piedra, provocando que varias casas colapsaran, así como sus paredes, postes de telefonía y una camioneta fuera arrastrada.

En una de las casas estaba una mujer de 88 años, quien quedó sepultada por las piedras y la tierra en una habitación de su casa, mientras su nieto, quien la acompañaba, quedó enterrado, pero los vecinos al escuchar los gritos pudieron rescatarlo con vida.

En la segunda casa, una pareja de 45 años también fue encontrada sin vida, luego de que una losa y las paredes colapsaron, dejando sepultadas a las personas.

En la colonia Libertadores, una mujer mayor murió sepultada tras el deslave de un cerro en la calle Miguel Hidalgo, cuando se encontraba en la cocina construida de madera.

José Luis Estrada, vecino de la colonia Infonavit Alta Progreso, narró a EFE el momento exacto del colapso que presenció, cuando se desgajó “todo un andador de toda la zona de los edificios”.

En el caso de la zona Diamante, prestadores de servicios náuticos de diferentes playas del puerto acudieron con su equipo, lanchas con motor fuera de borda, así como motos acuáticas a rescatar personas que estaban desde hace varios días en sus viviendas incomunicadas y sin poder salir.

Como Ismael Pérez, un trabajador de la construcción que vive con sus dos tíos y con quienes quedó atrapado.

“De repente empezó a subir el nivel de agua y ya hubo un tiempo, un momento en que ya nos cubría la cintura”, comentó, por lo que se refugiaron con un vecino que su casa está más alta.

Mientras que los prestadores de playa daban vueltas para sacar a las personas atrapadas en sus casas, habitantes de Puerto Marqués y colonias aledañas comenzaron a realizar saqueos y rapiña en algunas tiendas de autoservicio y convencía en la zona, sin importar la presencia de la Guardia Nacional y Marina.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, informó el jueves a los medios de tres fallecidos, incluido un menor de edad arrastrado por la corriente.

En Michoacán se reportó además la muerte de un niño de cuatro años que cayó al río Grande en Morelia, el cual estaba casi al borde de su capacidad por las continuas lluvias en la entidad.

‘John‘ se degradó como baja presión remanente en Michoacán, tras resurgir el miércoles de sus remanentes, después de haber tocado tierra el lunes como categoría 3 en Guerrero. (Con información de EFE)

Tags: GuerreroJohnMichoacanmuertosoaxaca
SendShare112Tweet70
Anterior

Más de 47 mil mascotas atendidas en ÁO en gobierno de Lía Limón

Siguiente

Prohibirán escuelas venta de chilaquiles, quesadillas, tacos, botanas y postres

Siguiente
La Comer atenderá los comentarios de los interesados, para después aprobar el anteproyecto y publicarlo en el Diario Oficial de la Federación. Cuando entre en vigor las escuelas de todos los niveles tendrán 180 días, para ajustar sus menús. FOTO: Especial

Prohibirán escuelas venta de chilaquiles, quesadillas, tacos, botanas y postres

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    485 shares
    Share 194 Tweet 121
  • Las venas abiertas en el Congreso

    365 shares
    Share 146 Tweet 91
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    357 shares
    Share 143 Tweet 89
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    333 shares
    Share 133 Tweet 83

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc rinde homenaje a José Alfredo Jiménez

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Aguascalientes y BJ intercambian experiencias en materia de seguridad

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Llanan a Universidad del Bienestar informar estatus adminsitrativo

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Pide Álvarez Soto dictamen de seguridad en L-4 del Metro

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Rechaza PAN Reforma Electoral del Ejecutivo

enero 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín