• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Ve alianza con buenos ojos apertura de casillas en Xochimilco

Redacción Por Redacción
julio 24, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX, Xochimilco
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La decisión, sin embargo, no implica una sentencia definitiva al respecto, aclaró por su parte el representante legal, al explicar que únicamente se reconoció que los demandantes tienen razón en señalar que los Consejos Distritales está obligados a abrir los paquetes.


Ciudad de México, 24 julio 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Luego de la impugnación de la elección en Xochimilco por parte de la alianza conformada por PAN, PRI y PRD capitalinas, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México instruyó la apertura de los paquetes electorales correspondientes a 37 casillas.

Al respecto, el PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo; la Presidenta del PRD CDMX, Nora Arias y el Dirigente del PRI, Israel Betanzos, en compañía del candidato Gabriel Del Monte y su representante legal, Juan Dueñas, destacaron que con esta resolución, el Tribunal Electoral contribuye a la transparencia y garantiza el respeto a la voluntad ciudadana.

Atayde recordó que se detectaron diversas irregularidades que derivaron en la impugnación y en la exigencia del conteo voto por voto, por lo que lamentó que Morena intente desacreditar la decisión del órgano jurisdiccional.

“Lo que buscamos, apegados a la norma, es justamente que se respete la voluntad del pueblo de Xochimilco. Abramos los paquetes y que sea la voluntad ciudadana y la ley lo que defina el rumbo de Xochimilco”, afirmaron.

El porcentaje de votos nulos, detalló el panista, resultó mayor a la diferencia de votos entre los dos primeros lugares.

“Ordenar la apertura de 37 casillas no debe asustar a nadie, por el contrario, es sano que se abran los paquetes electorales y que a la vista de todas y de todos, ciudadanos y representantes de partidos políticos, se recuenten los votos, ya que esto permitirá convalidar la legitimidad de las autoridades electas y garantiza el respeto a la voluntad popular”.

La decisión, sin embargo, no implica una sentencia definitiva al respecto, aclaró por su parte el representante legal, al explicar que únicamente se reconoció que los demandantes tienen razón en señalar que los Consejos Distritales está obligados a abrir los paquetes.

Dueñas puso de manifiesto el desconocimiento de Morena sobre los procesos judiciales, pues al acusar que la decisión de los Magistrados fue sesgada y oficiosa no consideran que los acuerdos plenarios en un Tribunal local y en el propio Tribunal Federal, no son públicos, porque su finalidad no es resolver los asuntos, sino llevar a cabo diligencias que les permitan resolver las controversias.

Sostener lo contrario, dijo, sólo muestra el miedo por que se de a conocer la verdadera voluntad ciudadana expresada en las urnas, sostuvo.

El candidato, adelantó que solicitará la apertura total de las casillas si luego de esta primera revisión la diferencia se reduce a 121 votos.

“Le decimos a los habitantes de Xochimilco que las impugnaciones presentadas, contienen muchos más argumentos y que el acuerdo plenario de Tribunal Electoral, es solo una decisión preliminar, pero que ayudará a que la ciudadanía conozca el verdadero resultado de la jornada electoral celebrada el pasado 6 de junio”, puntualizó.

Tags: CDMXElección 2021Recuento
SendShare109Tweet68
Anterior

Centennials capitalinos, al banquillo de los vacunados

Siguiente

Violencia e inseguridad exigen nuevas estrategias de protección

Siguiente

Violencia e inseguridad exigen nuevas estrategias de protección

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2944 shares
    Share 1178 Tweet 736
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    659 shares
    Share 264 Tweet 165
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    662 shares
    Share 265 Tweet 166
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    613 shares
    Share 245 Tweet 153
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    512 shares
    Share 205 Tweet 128

MÁS RECIENTES

En la audiencia de este martes 31 de marzo las diferentes áreas del gobierno atendieron 715 cédulas con temas diversos, como el mejoramiento en territorios de pueblos originarios, medio ambiente, movilidad, obras públicas, proyectos deportivos, cultura, salud, impartición de justicia, seguridad, entre otros. FOTOS: Especial

Atiende Brugada a casi 5 mil personas en el Zócalo

marzo 31, 2026
Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

marzo 30, 2026
“Hoy por la tarde tenemos una evaluación detallada, sobre qué tenemos que reforzar, qué tenemos que mejorar, con el objetivo de atender posibles cuellos de botella y garantizar una experiencia segura y eficiente para asistentes y ciudadanía en general”, expuso Brugada. FOTO: Especial

Anuncia Brugada ajustes para inauguración del Mundial

marzo 30, 2026
La alcaldía Miguel Hidalgo presentó una denuncia penal en contra del ex alcalde en esta demarcación, Víctor Hugo Romo y su ex director jurídico por actos de corrupción y ejercicio abusivo de funciones, al permitir la demolición sin permisos de una obra en el predio ubicado en Moliere 88, inmueble que se encuentra bajo el Acuerdo de Facilidades Administrativas para la Reconstrucción del sismo de 2017. FOTO: Especial

Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

marzo 30, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó una jornada de Limpia Cuauhtémoc en la colonia Obrera, donde recorrió la zona junto a su gabinete y atendió directamente reportes de vecinas y vecinos en lo que respecta a alumbrado público, desazolve, drenaje, poda, bacheo y balizamiento, entre otras acciones. FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza jornada de limpia en Colonia Obrera

marzo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín