• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Ve alianza con buenos ojos apertura de casillas en Xochimilco

Redacción Por Redacción
julio 24, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX, Xochimilco
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La decisión, sin embargo, no implica una sentencia definitiva al respecto, aclaró por su parte el representante legal, al explicar que únicamente se reconoció que los demandantes tienen razón en señalar que los Consejos Distritales está obligados a abrir los paquetes.


Ciudad de México, 24 julio 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Luego de la impugnación de la elección en Xochimilco por parte de la alianza conformada por PAN, PRI y PRD capitalinas, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México instruyó la apertura de los paquetes electorales correspondientes a 37 casillas.

Al respecto, el PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo; la Presidenta del PRD CDMX, Nora Arias y el Dirigente del PRI, Israel Betanzos, en compañía del candidato Gabriel Del Monte y su representante legal, Juan Dueñas, destacaron que con esta resolución, el Tribunal Electoral contribuye a la transparencia y garantiza el respeto a la voluntad ciudadana.

Atayde recordó que se detectaron diversas irregularidades que derivaron en la impugnación y en la exigencia del conteo voto por voto, por lo que lamentó que Morena intente desacreditar la decisión del órgano jurisdiccional.

“Lo que buscamos, apegados a la norma, es justamente que se respete la voluntad del pueblo de Xochimilco. Abramos los paquetes y que sea la voluntad ciudadana y la ley lo que defina el rumbo de Xochimilco”, afirmaron.

El porcentaje de votos nulos, detalló el panista, resultó mayor a la diferencia de votos entre los dos primeros lugares.

“Ordenar la apertura de 37 casillas no debe asustar a nadie, por el contrario, es sano que se abran los paquetes electorales y que a la vista de todas y de todos, ciudadanos y representantes de partidos políticos, se recuenten los votos, ya que esto permitirá convalidar la legitimidad de las autoridades electas y garantiza el respeto a la voluntad popular”.

La decisión, sin embargo, no implica una sentencia definitiva al respecto, aclaró por su parte el representante legal, al explicar que únicamente se reconoció que los demandantes tienen razón en señalar que los Consejos Distritales está obligados a abrir los paquetes.

Dueñas puso de manifiesto el desconocimiento de Morena sobre los procesos judiciales, pues al acusar que la decisión de los Magistrados fue sesgada y oficiosa no consideran que los acuerdos plenarios en un Tribunal local y en el propio Tribunal Federal, no son públicos, porque su finalidad no es resolver los asuntos, sino llevar a cabo diligencias que les permitan resolver las controversias.

Sostener lo contrario, dijo, sólo muestra el miedo por que se de a conocer la verdadera voluntad ciudadana expresada en las urnas, sostuvo.

El candidato, adelantó que solicitará la apertura total de las casillas si luego de esta primera revisión la diferencia se reduce a 121 votos.

“Le decimos a los habitantes de Xochimilco que las impugnaciones presentadas, contienen muchos más argumentos y que el acuerdo plenario de Tribunal Electoral, es solo una decisión preliminar, pero que ayudará a que la ciudadanía conozca el verdadero resultado de la jornada electoral celebrada el pasado 6 de junio”, puntualizó.

Tags: CDMXElección 2021Recuento
SendShare109Tweet68
Anterior

Centennials capitalinos, al banquillo de los vacunados

Siguiente

Violencia e inseguridad exigen nuevas estrategias de protección

Siguiente

Violencia e inseguridad exigen nuevas estrategias de protección

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2931 shares
    Share 1172 Tweet 733
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    653 shares
    Share 261 Tweet 163
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    651 shares
    Share 260 Tweet 163
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    612 shares
    Share 245 Tweet 153
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    450 shares
    Share 180 Tweet 113

MÁS RECIENTES

Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

marzo 29, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega anunció la apertura de albercas públicas en la demarcación durante Semana Santa, como una opción gratuita para familias que se quedan en la ciudad. FOTO: Especial

Albercas de la Cuauhtémoc serán gratuitas en Semana Santa

marzo 29, 2026
Con la participación del alcalde Fernando Mercado Guaida, quien encabezó la instalación del Comité Consultivo de Educación Media Superior, la Alcaldía La Magdalena Contreras impulsa un modelo innovador que coloca a las y los estudiantes en el centro de la transformación educativa. FOTOS: Especial

Estudiantes de La Magdalena Contreras participan en la transformación educativa

marzo 29, 2026
Brugada enfatizó que este reconocimiento, impulsado por la actual administración federal, marca también un cambio de época en la forma de nombrar y entender la historia de México. FOTO: Especial

Brugada reivindica a Margarita Maza como forjadora de la Patria

marzo 29, 2026
En la alcaldía Azcapotzalco, la dirigente perredista tomó protesta a Guadalupe Fonseca, como delegada presidenta del Comité del Sol Azteca en esa demarcación, así como a las secretarias integrantes de la dirigencia en dicho territorio.

Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

marzo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín