miércoles, mayo 21, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ve diputada turismo como factor de recuperación

Redacción Por Redacción
octubre 24, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
383
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Una de sus prioridades, desde la Comisión, será la de consolidar las zonas que poseen potencial turístico ya que, desafortunadamente, se encuentran fuera de las rutas tradicionales y son poco conocidas, inclusive para los propios habitantes de la Ciudad de México, a pesar de que cuentan con las características necesarias para que sean reconocidas por su interés cultural, gastronómico, arquitectónico, urbano o de servicios. Foto: Especial.


Ciudad de México, 24 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Tras presidir la instalación de la Comisión de Turismo en el Congreso de la Ciudad de México, la diputada Frida Guillén se pronunció por trabajar conjuntamente con autoridades y empresarios para que la actividad turística se convierta en el principal detonante de la economía y de la generación de empleos en la Ciudad de México, tras la Pandemia.

Añadió que con ello se promoverá la inclusión de sectores vulnerables a la economía productiva y se garantizará que los capitalinos disfruten de ese derecho.

Una de sus prioridades, desde la Comisión, será la de consolidar las zonas que poseen potencial turístico ya que, desafortunadamente, se encuentran fuera de las rutas tradicionales y son poco conocidas, inclusive para los propios habitantes de la Ciudad de México, a pesar de que cuentan con las características necesarias para que sean reconocidas por su interés cultural, gastronómico, arquitectónico, urbano o de servicios.

Reconoció que a consecuencia de la pandemia del Sars-Cov 2, el sector turístico en el mundo y, por ende en México, enfrenta una de las peores crisis que han obligado a los gobiernos de las naciones a tomar medidas para frenar y contener la pandemia, lo que también ha frenado el flujo de turistas que cayó en 94.4 por ciento en los primeros meses de la pandemia y de 70 por ciento de enero a agosto de 2020.

Expuso que trabajará para que la actividad turística sea el motor de la reactivación económica, que permita recuperar otros sectores tal como el restaurantero, hotelero, empresarial, cultural, entre otros, así como a apoyar la inclusión de los sectores vulnerables a la economía productiva, y a su vez posicionarla como un derecho de los habitantes de la ciudad.

La Comisión de Turismo está integrada también por las y los diputados María de Lourdes Paz Reyes (PT), Esperanza Villalobos Pérez (MORENA); Indalí Pardillo Cadena,  José Fernando Mercado Guaida , Isabela Rosales Herrera (MORENA); Daniela Gicela Álvarez Camacho (AP Ciudadana); Fausto Manuel Zamorano Esparza (PRI) y  Polimnia Romana Sierra Bárcenas (PRD).

Tags: CDMXrecuperaciónTurismo
SendShare24Tweet15
Anterior

Criminalidad obliga a Chíguil a reforzar seguridad

Siguiente

El perfil de usuario de la UNAM y las demás universidades públicas.

Siguiente

El perfil de usuario de la UNAM y las demás universidades públicas.

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    126 shares
    Share 50 Tweet 32
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    91 shares
    Share 36 Tweet 23
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • ¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • En Iztacalco no decide el pueblo

    85 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla por altas temperaturas en Alcaldías

mayo 21, 2025
FOTO: Especial

Celebrarán Parlamento de las Personas con Discapacidad

mayo 21, 2025
FOTO: Especial

Proponen prohibir publicidad de alcohol, refrescos y comida chatarra en eventos deportivos

mayo 21, 2025
FOTO: Especial

Piden garantizar derecho a la movilidad de personas de talla baja

mayo 21, 2025
El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, en el que él salvó la vida, pero lamentablemente fallecieron dos de sus escoltas y una mujer de manera colateral. FOTO: Especial

Hasta la oposición cierra filas con Brugada

mayo 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín