• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Vecinos advierten a Gaby Osorio que hay guerra sucia en su contra

Redacción Por Redacción
abril 14, 2024
En CDMX 2024
0
FOTO: Campaña Osorio

FOTO: Campaña Osorio

304
Compartir
453
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO,14 de marzo, (CDMX MAGACÍN).-Vecinos de la alcaldía de Tlalpan acusaron mediante un video que circula en redes sociales que personal de la alcaldía emprendió una guerra sucia contra Gaby Osorio, abanderada a alcaldesa de la candidatura común «Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México».

En el video que circula en redes sociales se muestra a personal que porta chalecos de la alcaldía utilizando escaleras para retirar propaganda de Osorio colocada en postes.

Además, se muestra un recorrido por distintas calles de la demarcación en donde se aprecian bardas con el nombre de Gaby Osorio vandalizado con pintura negra.

«Quitan propaganda y borran bardas de Gaby Osorio, utilizan personal de la alcaldía pagado por tus impuestos. Borran nombre de Gaby Osorio, Alfa tiene miedo, pero Tlalpan ya decidió y estamos con Gaby Osorio. Este 2 de junio saquemos al PRI de Tlalpan. ¡Fuera corruptos!», se lee en el material audiovisual.

Por su parte la candidata de Morena, PVEM y PT condenó los hechos viralizados en redes sociales.

«Tienen miedo a perder esta alcaldía. En estos dos años y medio ha sido para ellos una caja chica y es muy burdo lo que están haciendo, guerra sucia.»

Continua: «Yo les digo, por más bardas que nos quiten, el respaldo del pueblo está con nosotras y con nosotros», aseguró la morenista.

Comentó que interpondrá las quejas debidas pues se está usando la estructura de la alcaldía de Tlalpan para realizar las acciones que calificó de ilegales.

El artículo 359 del Código Penal de la Ciudad de México (CDMX) señala que los funcionarios públicos pueden ser sancionados al ser sorprendidos retirando anuncios de partidos políticos contrarios.

La sanción o pena contra servidores públicos que retiren, destruyan, alteren la propaganda electoral de algún candidato o candidata será de 100 a 300 días de multa o de seis meses a un año de prisión.

Usuarios de redes sociales se han pronunciado en contra de tales acciones emprendidas por la alcaldía reiterando el apoyo hacia Osorio, quien desde el inicio de campaña el pasado 31 de mayo se encuentra arriba en las encuestas.

Según la casa encuestadora Rubrum, Osorio arrasa con 50.3 por ciento de preferencia en la demarcación, mientras González cuenta con 38.8 por ciento en las métricas publicadas el día 10 de abril.

Tags: CDMX2024Principal
SendShare122Tweet76
Anterior

Se une a equipo de Tabe coordinador político de Torruco

Siguiente

Brugada quiere transformar la CDMX a través de la cultura

Siguiente
FOTO: Especial

Brugada quiere transformar la CDMX a través de la cultura

No Result
View All Result
  • Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

    Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

    509 shares
    Share 204 Tweet 127
  • INE podría destituir a consejeros IECM

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Reforma electoral: avanza modelo CDMX

    367 shares
    Share 147 Tweet 92
  • ¿Y dónde quedó el presupuesto para Utopías?

    349 shares
    Share 140 Tweet 87
  • Alertan: hay polvo contaminante en casas de CDMX

    343 shares
    Share 137 Tweet 86

MÁS RECIENTES

El IECM desconoce sus resolutivos

El IECM desconoce sus resolutivos

febrero 2, 2026
FOTO: Especial

«Seguiremos impulsando agenda generada en territorio»: Ávila

febrero 2, 2026
FOTO: Especiales

Conmemoran Día Mundial de los Humedales en La Magdalena Contreras

febrero 2, 2026
FOTO: Especial

Aprobaremos iniciativas para fortalecer marco jurídico: Sesma

febrero 2, 2026
FOTO: Especial

Recibe Congreso Plan de Política Criminal

febrero 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín