• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Vecinos contra megaproyecto Estadio Azteca irrumpen a Sheinbaum en evento

Redacción Por Redacción
agosto 13, 2022
En Uncategorized
0
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-El día sábado 13 de agosto de 2022, vecinos de Coyoacán de la zona de impacto del proyecto Conjunto Estadio Azteca, asistieron a la inauguración del PILARES Huayamilpas presidida por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Al levantar sus pancartas, trabajadores del gobierno de la ciudad manifestaron que al final del evento la Dra. Sheinbaum podría hablar con los manifestantes, acción que no ocurrió.

A través de gritos de «No al Proyecto Estadio Azteca», la jefa de gobierno señaló a los vecinos que era mentira que se fuera construir un centro comercial. Los manifestantes le enseñaron el uso de suelo permitido y la maqueta que SEDEMA proporcionó para su consulta vecinal para grandes construcciones, donde se señala el centro comercial, el hotel y el estacionamiento que tiene previsto construir Televisa. Dicha información fue calificada como falsa por parte de la máxima autoridad capitalina e indicó que ese tema lo iba a tratar Martí Batres.

Finalmente, los opositores al proyecto de Televisa, corearon que aceptara una consulta ciudadana vinculante para que la ciudadanía decidiera la planeación de su territorio. Sheinbaum Pardo señaló que se haría una consulta pero que se debe conocer el proyecto, el cual no es el que expusó SEDEMA en su consulta para grandes construcciones.

Los vecinos esperarán que la Jefa de Gobierno los atienda; no obstante, existe la molestia de que la autoridad capitalina no quiera aceptar una consulta ciudadana vinculante, herramienta crucial de participación ciudadana.

Tags: CDMXCoyoacánManifestaciones
SendShare110Tweet69
Anterior

Inicia vacunación contra covid-19 para niñas y niños de 7 años

Siguiente

Monreal respalda estrategia de seguridad de AMLO, pero pide revisarla a fondo

Siguiente

Monreal respalda estrategia de seguridad de AMLO, pero pide revisarla a fondo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    658 shares
    Share 263 Tweet 165
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    524 shares
    Share 210 Tweet 131
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    536 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    470 shares
    Share 188 Tweet 118
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1138 shares
    Share 455 Tweet 285

MÁS RECIENTES

FOTO:Especial

Impulsan jornadas de salud para comunidad benitojuarense

mayo 26, 2026
Como aquí lo anticipé desde hace más de una la semana, la comparecencia del alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe resultó prácticamente un día de campo, porque no le sacaron pancartas, ni lo cambiaron de salón de última hora, ni le llevaron provocadores a gritonearle. FOTO: Especial

Tabe le ganó a Morena en el Congreso

mayo 25, 2026
Tanto Luisa María Alcalde como Andy López Beltrán vieron truncadas sus esperanzas de convertirse en candidatos de su partido a la CDMX en 2030. Luisa también tendrá que buscar una diputación federal en 2027. A los dos les va a servir el fuero. FOTO:  Especial

Juniors de Morena quedan fuera del 2030 en CDMX

mayo 25, 2026
Al comparecer ante las comisiones unidas de Alcaldías y Límites Territoriales, y de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México, el Alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivero Villaseñor, planteó realizar una reunión de los 16 alcaldes y alcaldesas con esta soberanía capitalina para analizar el presupuesto que se destinan cada año a las demarcaciones.

Milpa Alta pide analizar presupuesto de las 16 Alcaldías

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Arranca programa de apoyo a personas cuidadoras

mayo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín