• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Vecinos contra megaproyecto Estadio Azteca irrumpen a Sheinbaum en evento

Redacción Por Redacción
agosto 13, 2022
En Uncategorized
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-El día sábado 13 de agosto de 2022, vecinos de Coyoacán de la zona de impacto del proyecto Conjunto Estadio Azteca, asistieron a la inauguración del PILARES Huayamilpas presidida por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Al levantar sus pancartas, trabajadores del gobierno de la ciudad manifestaron que al final del evento la Dra. Sheinbaum podría hablar con los manifestantes, acción que no ocurrió.

A través de gritos de «No al Proyecto Estadio Azteca», la jefa de gobierno señaló a los vecinos que era mentira que se fuera construir un centro comercial. Los manifestantes le enseñaron el uso de suelo permitido y la maqueta que SEDEMA proporcionó para su consulta vecinal para grandes construcciones, donde se señala el centro comercial, el hotel y el estacionamiento que tiene previsto construir Televisa. Dicha información fue calificada como falsa por parte de la máxima autoridad capitalina e indicó que ese tema lo iba a tratar Martí Batres.

Finalmente, los opositores al proyecto de Televisa, corearon que aceptara una consulta ciudadana vinculante para que la ciudadanía decidiera la planeación de su territorio. Sheinbaum Pardo señaló que se haría una consulta pero que se debe conocer el proyecto, el cual no es el que expusó SEDEMA en su consulta para grandes construcciones.

Los vecinos esperarán que la Jefa de Gobierno los atienda; no obstante, existe la molestia de que la autoridad capitalina no quiera aceptar una consulta ciudadana vinculante, herramienta crucial de participación ciudadana.

Tags: CDMXCoyoacánManifestaciones
SendShare108Tweet68
Anterior

Inicia vacunación contra covid-19 para niñas y niños de 7 años

Siguiente

Monreal respalda estrategia de seguridad de AMLO, pero pide revisarla a fondo

Siguiente

Monreal respalda estrategia de seguridad de AMLO, pero pide revisarla a fondo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    709 shares
    Share 284 Tweet 177
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    583 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    563 shares
    Share 225 Tweet 141
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    413 shares
    Share 165 Tweet 103

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Presenta Valeria Cruz primer informe legislativo

marzo 1, 2026
Mediante un posicionamiento hecho público, Arias Contreras, manifestó que el PRD Ciudad de México es un partido local vigente y con registro válido, con sus órganos de dirección totalmente perredistas. FOTOS: Especial

IECM registró dirigencia de PRD CDMX encabezada por Nora Arias

marzo 1, 2026
FOTO: Especial

Alcaldía Coyoacán y SSC recuperan espacios públicos

marzo 1, 2026
FOTO: Especial

Lanza Tabe Operativo “Cazacochinos”

marzo 1, 2026
Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

febrero 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín