• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Vecinos contra megaproyecto Estadio Azteca irrumpen a Sheinbaum en evento

Redacción Por Redacción
agosto 13, 2022
En Uncategorized
0
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-El día sábado 13 de agosto de 2022, vecinos de Coyoacán de la zona de impacto del proyecto Conjunto Estadio Azteca, asistieron a la inauguración del PILARES Huayamilpas presidida por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Al levantar sus pancartas, trabajadores del gobierno de la ciudad manifestaron que al final del evento la Dra. Sheinbaum podría hablar con los manifestantes, acción que no ocurrió.

A través de gritos de «No al Proyecto Estadio Azteca», la jefa de gobierno señaló a los vecinos que era mentira que se fuera construir un centro comercial. Los manifestantes le enseñaron el uso de suelo permitido y la maqueta que SEDEMA proporcionó para su consulta vecinal para grandes construcciones, donde se señala el centro comercial, el hotel y el estacionamiento que tiene previsto construir Televisa. Dicha información fue calificada como falsa por parte de la máxima autoridad capitalina e indicó que ese tema lo iba a tratar Martí Batres.

Finalmente, los opositores al proyecto de Televisa, corearon que aceptara una consulta ciudadana vinculante para que la ciudadanía decidiera la planeación de su territorio. Sheinbaum Pardo señaló que se haría una consulta pero que se debe conocer el proyecto, el cual no es el que expusó SEDEMA en su consulta para grandes construcciones.

Los vecinos esperarán que la Jefa de Gobierno los atienda; no obstante, existe la molestia de que la autoridad capitalina no quiera aceptar una consulta ciudadana vinculante, herramienta crucial de participación ciudadana.

Tags: CDMXCoyoacánManifestaciones
SendShare110Tweet69
Anterior

Inicia vacunación contra covid-19 para niñas y niños de 7 años

Siguiente

Monreal respalda estrategia de seguridad de AMLO, pero pide revisarla a fondo

Siguiente

Monreal respalda estrategia de seguridad de AMLO, pero pide revisarla a fondo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1453 shares
    Share 581 Tweet 363
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    762 shares
    Share 305 Tweet 191
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    440 shares
    Share 176 Tweet 110
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Así cuentan el boicot de Sheinbaum desde Madrid

    387 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

Ayuso es una de las más importantes representantes de la derecha española actual. Quiere ser presidenta de su país, y trabaja para ello, al exterior, y al interior de la nación. ¿Cuál es su fuerza real en Madrid y en España? ¿Cuál es el panorama de su futuro político? Al parecer, otra vez está jugando al límite, como en el “cañas por vidas”. FOTO: captura pantalla transmisión Asamblea Madrid.

La estrategia ‘cañas por vidas’ de Ayuso

mayo 14, 2026
No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente del Congreso de la Ciudad de México está ayudando al director general del Metro, Adrián Rubalcava, a que se reúna con los grupos parlamentarios, supuestamente para beneficio de ese sistema de transporte. IMAGEN: Montaje con Gemini IA

EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

mayo 13, 2026
Ya se ven los primeros frutos en el Congreso de la Ciudad de México tras la instalación de la mesa permanente de diálogo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, con los coordinadores parlamentarios. FOTOS: Magacín CDMX

Primeros frutos del acuerdo Brugada-coordinadores

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Avalan en Congreso dictámenes en materia ambiental

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Sánchez Chávez inicio de comparecencias de alcaldes

mayo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín