• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Vecinos y alcaldesa solicitan intervención del jefe de Gobierno para el desalojo del predio La Lomita en Tlapechico

Redacción Por Redacción
junio 25, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Lía Limón y ÁO, preparados para ayudar ante emergencia por sequía
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Un llamado al jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, para que con el acompañamiento de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se pueda desalojar el predio La Lomita que fue invadido desde hace un año en la calle Antonio González en la colonia Tlapechico, hizo la alcaldesa Lía Limón, a través de un video acompañada de vecinas y vecinos, así como de la diputada del Congreso de la CDMX, Polimnia Romana Sierra Bárcena.

“Además de que es un área de valor ambiental, un pulmón de la ciudad, de los que ya quedan muy pocos, a la gente que les están vendiendo, los están engañando, porque están vendiendo espacios que en realidad nunca van a poder ser suyos, nunca van a tener escrituras y nunca van a contar con servicios”, especificó.

Subrayó que se está fomentando un asentamiento irregular que pone en riesgo a todos y que limita el acceso a las colonias.

Recordó que hace un año se hizo el primer intento de desalojo y se presentó la denuncia penal ante la Fiscalía y no ha habido respuesta: “pedimos su apoyo para que escuche esta petición, que es de los vecinos y que hacemos nuestra”.

Por su parte, la diputada local, Polimnia Romana Sierra, aseguró que no hay cambio de uso de suelo, que no se ha votado ni se votará en el Congreso este tipo de cambios y que este problema en el predio la Lomita tiene que ver con vivienda, pero que el Derecho a la Vivienda se garantiza con políticas públicas y con presupuesto, no con invasiones y poniendo en riesgo a quienes menos tienen.

Señaló que, de la mano de las y los vecinos, acudirán a cada reunión que convoque el jefe de Gobierno, porque no son tiempos electorales, son tiempos de estar unidos y de trabajar por Álvaro Obregón.

En su oportunidad, las y los vecinos pidieron a Batres Guadarrama que los apoye para que este pulmón de la ciudad sea respetado y, sobre manera, para que quienes habitan esa colonia se sientan seguros, ya que tras la invasión del predio ha aumentado considerablemente la delincuencia.

 “Pedimos apoyo, pedimos seguridad, porque desde hace un año nos sentimos secuestrados en nuestra propia colonia”, resaltaron.

Tags: AlcalidasAOGCDMXPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Con Retrato Vivo, Coyoacán recuerda a Frida Kahlo a 116 años de su nacimiento

Siguiente

Oposición “copió para bien” método de Morena: Monreal

Siguiente
Urge Ricardo Monreal a revisar estrategia de seguridad; violencia no debe seguir arrebatando vidas

Oposición “copió para bien” método de Morena: Monreal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2927 shares
    Share 1171 Tweet 732
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    650 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    611 shares
    Share 244 Tweet 153
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    555 shares
    Share 222 Tweet 139

MÁS RECIENTES

Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

marzo 29, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega anunció la apertura de albercas públicas en la demarcación durante Semana Santa, como una opción gratuita para familias que se quedan en la ciudad. FOTO: Especial

Albercas de la Cuauhtémoc serán gratuitas en Semana Santa

marzo 29, 2026
Con la participación del alcalde Fernando Mercado Guaida, quien encabezó la instalación del Comité Consultivo de Educación Media Superior, la Alcaldía La Magdalena Contreras impulsa un modelo innovador que coloca a las y los estudiantes en el centro de la transformación educativa. FOTOS: Especial

Estudiantes de La Magdalena Contreras participan en la transformación educativa

marzo 29, 2026
Brugada enfatizó que este reconocimiento, impulsado por la actual administración federal, marca también un cambio de época en la forma de nombrar y entender la historia de México. FOTO: Especial

Brugada reivindica a Margarita Maza como forjadora de la Patria

marzo 29, 2026
En la alcaldía Azcapotzalco, la dirigente perredista tomó protesta a Guadalupe Fonseca, como delegada presidenta del Comité del Sol Azteca en esa demarcación, así como a las secretarias integrantes de la dirigencia en dicho territorio.

Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

marzo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín