• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Vecinos y alcaldesa solicitan intervención del jefe de Gobierno para el desalojo del predio La Lomita en Tlapechico

Redacción Por Redacción
junio 25, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Lía Limón y ÁO, preparados para ayudar ante emergencia por sequía
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Un llamado al jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, para que con el acompañamiento de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se pueda desalojar el predio La Lomita que fue invadido desde hace un año en la calle Antonio González en la colonia Tlapechico, hizo la alcaldesa Lía Limón, a través de un video acompañada de vecinas y vecinos, así como de la diputada del Congreso de la CDMX, Polimnia Romana Sierra Bárcena.

“Además de que es un área de valor ambiental, un pulmón de la ciudad, de los que ya quedan muy pocos, a la gente que les están vendiendo, los están engañando, porque están vendiendo espacios que en realidad nunca van a poder ser suyos, nunca van a tener escrituras y nunca van a contar con servicios”, especificó.

Subrayó que se está fomentando un asentamiento irregular que pone en riesgo a todos y que limita el acceso a las colonias.

Recordó que hace un año se hizo el primer intento de desalojo y se presentó la denuncia penal ante la Fiscalía y no ha habido respuesta: “pedimos su apoyo para que escuche esta petición, que es de los vecinos y que hacemos nuestra”.

Por su parte, la diputada local, Polimnia Romana Sierra, aseguró que no hay cambio de uso de suelo, que no se ha votado ni se votará en el Congreso este tipo de cambios y que este problema en el predio la Lomita tiene que ver con vivienda, pero que el Derecho a la Vivienda se garantiza con políticas públicas y con presupuesto, no con invasiones y poniendo en riesgo a quienes menos tienen.

Señaló que, de la mano de las y los vecinos, acudirán a cada reunión que convoque el jefe de Gobierno, porque no son tiempos electorales, son tiempos de estar unidos y de trabajar por Álvaro Obregón.

En su oportunidad, las y los vecinos pidieron a Batres Guadarrama que los apoye para que este pulmón de la ciudad sea respetado y, sobre manera, para que quienes habitan esa colonia se sientan seguros, ya que tras la invasión del predio ha aumentado considerablemente la delincuencia.

 “Pedimos apoyo, pedimos seguridad, porque desde hace un año nos sentimos secuestrados en nuestra propia colonia”, resaltaron.

Tags: AlcalidasAOGCDMXPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Con Retrato Vivo, Coyoacán recuerda a Frida Kahlo a 116 años de su nacimiento

Siguiente

Oposición “copió para bien” método de Morena: Monreal

Siguiente
Urge Ricardo Monreal a revisar estrategia de seguridad; violencia no debe seguir arrebatando vidas

Oposición “copió para bien” método de Morena: Monreal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

    Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    960 shares
    Share 384 Tweet 240
  • Los diputados suspirantes de Morena

    754 shares
    Share 302 Tweet 189
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    617 shares
    Share 247 Tweet 154
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    529 shares
    Share 212 Tweet 132
  • Los diputados suspirantes del PAN

    508 shares
    Share 203 Tweet 127

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Piden impulsar prevención de cáncer en centros de trabajo

febrero 15, 2026
FOTO: Especial

Seguimos sin avances en obras e infraestructura: PAN

febrero 15, 2026
FOTO: Especial

Nueva Aztlán recolecta más de 2 toneladas de tapitas de plástico y 80 trenzas

febrero 15, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras celebró este 14 de febrero el primer aniversario de la reapertura del Cine Víctor Manuel Mendoza, mejor conocido como “El Piojito”, con una función especial de Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro, una de las películas más nominadas en la temporada de premios 2025–2026, incluida la 98 edición de los Premios Oscar. FOTO: Especial

Reapertura de cine Víctor Manuel Mendoza celebra primer aniversario

febrero 14, 2026
Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

febrero 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín