• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Vecinos y alcaldesa solicitan intervención del jefe de Gobierno para el desalojo del predio La Lomita en Tlapechico

Redacción Por Redacción
junio 25, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Lía Limón y ÁO, preparados para ayudar ante emergencia por sequía
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Un llamado al jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, para que con el acompañamiento de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se pueda desalojar el predio La Lomita que fue invadido desde hace un año en la calle Antonio González en la colonia Tlapechico, hizo la alcaldesa Lía Limón, a través de un video acompañada de vecinas y vecinos, así como de la diputada del Congreso de la CDMX, Polimnia Romana Sierra Bárcena.

“Además de que es un área de valor ambiental, un pulmón de la ciudad, de los que ya quedan muy pocos, a la gente que les están vendiendo, los están engañando, porque están vendiendo espacios que en realidad nunca van a poder ser suyos, nunca van a tener escrituras y nunca van a contar con servicios”, especificó.

Subrayó que se está fomentando un asentamiento irregular que pone en riesgo a todos y que limita el acceso a las colonias.

Recordó que hace un año se hizo el primer intento de desalojo y se presentó la denuncia penal ante la Fiscalía y no ha habido respuesta: “pedimos su apoyo para que escuche esta petición, que es de los vecinos y que hacemos nuestra”.

Por su parte, la diputada local, Polimnia Romana Sierra, aseguró que no hay cambio de uso de suelo, que no se ha votado ni se votará en el Congreso este tipo de cambios y que este problema en el predio la Lomita tiene que ver con vivienda, pero que el Derecho a la Vivienda se garantiza con políticas públicas y con presupuesto, no con invasiones y poniendo en riesgo a quienes menos tienen.

Señaló que, de la mano de las y los vecinos, acudirán a cada reunión que convoque el jefe de Gobierno, porque no son tiempos electorales, son tiempos de estar unidos y de trabajar por Álvaro Obregón.

En su oportunidad, las y los vecinos pidieron a Batres Guadarrama que los apoye para que este pulmón de la ciudad sea respetado y, sobre manera, para que quienes habitan esa colonia se sientan seguros, ya que tras la invasión del predio ha aumentado considerablemente la delincuencia.

 “Pedimos apoyo, pedimos seguridad, porque desde hace un año nos sentimos secuestrados en nuestra propia colonia”, resaltaron.

Tags: AlcalidasAOGCDMXPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Con Retrato Vivo, Coyoacán recuerda a Frida Kahlo a 116 años de su nacimiento

Siguiente

Oposición “copió para bien” método de Morena: Monreal

Siguiente
Urge Ricardo Monreal a revisar estrategia de seguridad; violencia no debe seguir arrebatando vidas

Oposición “copió para bien” método de Morena: Monreal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a 500 por cada uno de los 4 mil trabajadores, lo que suma 2 millones de pesos. ¿Dónde está el dinero? FOTO: Especial

    Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    441 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    399 shares
    Share 160 Tweet 100
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    352 shares
    Share 141 Tweet 88
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

    341 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Presenta Brugada Festival Tiempo de Mujeres

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Entrega Ale Rojo 225 nuevas luminarias en Cuauhtémoc

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Exige PAN reducción de jornada laboral sin simulaciones

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Piden castigar a quien elabore imágenes o videos sexuales de menores

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Llaman Nora Arias y Pablo Trejo dar marco legal a la salud digital

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín