• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Vehículos de alto valor deben pagar tenencia, reitera Sheinbaum

Redacción Por Redacción
enero 5, 2022
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

🔴 #EnVivo | Con el programa #Bachetón, realizamos el mantenimiento preventivo y correctivo en las vialidades primarias de la Ciudad de México. https://t.co/UcT3PQZrkh

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 5, 2022

Ciudad de México, 5 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Tras amagar con aplicar embargos y denuncias a quienes no realicen el pago de tenencia vehicular 2022 por parte de la Secretaria de Finanzas CDMX, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum se pronunció al respecto de esta medida.

“Eso lo hace el SAT (Servicio de Administración Tributaria), lo hace el gobierno de la ciudad, lo hacen todas las tesorerías de las entidades de la República de los distintos estados: si no se paga un impuesto, si no se paga un derecho, viene una primera solicitud, por lo menos así lo hacemos nosotros desde Tesorería, una invitación a que se pague; si a la segunda no se paga, entonces a la tercera ya se manda un requerimiento específico que puede tener inclusive vías legales para que se paguen los impuestos, los derechos”, explicó  Sheinbaum.

Y remarcó dichas medidas van dirigidas específicamente hacia quienes adquieren vehículos de alto costo, quienes deberían pagar más por la tenencia de sus autos, camionetas o motocicletas.

Explicó que durante el 2021 el Gobierno capitalino envió 200 notificaciones a propietarios de autos con un valor de hasta 5 millones de pesos. “En el 2021, fueron 200 vehículos donde Tesorería envió una notificación, que es la misma notificación que se hace para cualquier deuda de impuestos o derechos en la ciudad. Fueron vehículos, algunos de ellos de valor de 5 millones de pesos, que fueron adquiridos en la ciudad y que no se pagó la tenencia, sino que se pagó en otro sitio”, dijo.

Debido a la polémica suscitada, la mandataria reiteró que “Lo que nosotros queremos es que la gente pague sus impuestos, particularmente los que más tienen. Es importante porque muchos van y se emplacen en el Estado de México adquiriendo los vehículos de mayor costo”, argumentó.

 

 

 

 

 

Tags: GCDMXTenencia2022Principal
SendShare108Tweet67
Anterior

Especulan PAN y PRD con Reformas al Código Fiscal para CDMX, expone diputado local

Siguiente

Coincide Taboada con mantener actividades abiertas frente a incremento de contagios

Siguiente

Coincide Taboada con mantener actividades abiertas frente a incremento de contagios

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    947 shares
    Share 379 Tweet 237
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    840 shares
    Share 336 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    656 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    644 shares
    Share 258 Tweet 161
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    388 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Maquineros donan sillas de ruedas a vecinos de Iztapalapa

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Aprueban modificar el nombre de la Secretaría de Salud

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Instan a garantizar accesibilidad para personas con discapacidad en el Tren Ligero

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Aprueban acuerdo con la Alianza por la Justicia Fiscal

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Firman convenio para fortalecer conservación y gestión de bosques urbanos

marzo 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín