• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Veredicto contra García Luna evidencia narco Estado en sexenio de Felipe Calderón, afirma Ricardo Monreal

Redacción Por Redacción
febrero 21, 2023
En CDMX
0
Veredicto contra García Luna evidencia narco Estado en sexenio de Felipe Calderón, afirma Ricardo Monreal
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –El veredicto del jurado estadounidense de señalar culpable a Genaro García Luna, de cinco delitos, evidencia que hubo un narco estado en ese sexenio, porque no se sentó en el banquillo de los acusados a una persona, sino a un Estado nacional, por tratarse de un alto funcionario, opinó Ricardo Monreal.

En entrevista, el senador dijo que aunque falta la sentencia del juez, es muy triste saber que hubo un narco estado que deja muy mal parado a nuestro país en el mundo. Se trató, dijo, de más alto funcionario de seguridad pública.

“Algo también tenemos que aceptar y admitir, que la justicia mexicana hay vacíos y tiene un déficit, porque la justicia mexicana no ve todos esos asuntos y tiene que ser una justicia extranjera la que nos ponga en evidencia sobre estos temas tan trascendentes”, resaltó.

Cuestionado sobre si hay omisión de la Fiscalía y del Poder Judicial, el legislador dijo que “hay, me temo, en el Poder Judicial, complicidades, corrupción y pago de silencios o de no vinculación a proceso de personas que han cometido delitos graves, como es el caso».

Tras afirmar que si hubiera justicia en México, García Luna debió ser juzgado en nuestro país, pues “me parece que el veredicto del jurado es muy lamentable para México, porque repito, se puso en evidencia la existencia de un narco Estado».

“Y con el presidente López Obrador, que es el único que no se ha vinculado o al que no se le ha vinculado con este tipo de crimen organizado, es lo único que nos puede salvar para no retornar a esquemas del pasado, que ahora nos han fijado y condenado por esta circunstancia”, sentenció.

Monreal Ávila rechazó que el veredicto contra el más alto funcionario de Seguridad Pública, en el gobierno de Felipe Calderón, manche al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. “¿Por qué tendría que mancharlo? Si precisamente, este Gobierno fue el que denunció constante y permanentemente la existencia de este tipo de delitos”, recordó.

Tags: amloFiscaliaGarciaLunamorenaPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Anuncia Sandra Cuevas que se retirará de la política

Siguiente

Celebra Morena retirada de Sandra Cuevas

Siguiente
Morena CDMX lamenta accidente en el Metro; Sebastián Ramírez pide no politizar con el dolor de las víctimas y sus familias

Celebra Morena retirada de Sandra Cuevas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    537 shares
    Share 215 Tweet 134
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    478 shares
    Share 191 Tweet 120

MÁS RECIENTES

Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Luis Mendoza encuentro deportivo con orden y seguridad

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Urbanismo y colores en CDMX respetan reglas viales: Brugada

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso derecho a información accesible

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín