• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Veredicto contra García Luna evidencia narco Estado en sexenio de Felipe Calderón, afirma Ricardo Monreal

Redacción Por Redacción
febrero 21, 2023
En CDMX
0
Veredicto contra García Luna evidencia narco Estado en sexenio de Felipe Calderón, afirma Ricardo Monreal
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –El veredicto del jurado estadounidense de señalar culpable a Genaro García Luna, de cinco delitos, evidencia que hubo un narco estado en ese sexenio, porque no se sentó en el banquillo de los acusados a una persona, sino a un Estado nacional, por tratarse de un alto funcionario, opinó Ricardo Monreal.

En entrevista, el senador dijo que aunque falta la sentencia del juez, es muy triste saber que hubo un narco estado que deja muy mal parado a nuestro país en el mundo. Se trató, dijo, de más alto funcionario de seguridad pública.

“Algo también tenemos que aceptar y admitir, que la justicia mexicana hay vacíos y tiene un déficit, porque la justicia mexicana no ve todos esos asuntos y tiene que ser una justicia extranjera la que nos ponga en evidencia sobre estos temas tan trascendentes”, resaltó.

Cuestionado sobre si hay omisión de la Fiscalía y del Poder Judicial, el legislador dijo que “hay, me temo, en el Poder Judicial, complicidades, corrupción y pago de silencios o de no vinculación a proceso de personas que han cometido delitos graves, como es el caso».

Tras afirmar que si hubiera justicia en México, García Luna debió ser juzgado en nuestro país, pues “me parece que el veredicto del jurado es muy lamentable para México, porque repito, se puso en evidencia la existencia de un narco Estado».

“Y con el presidente López Obrador, que es el único que no se ha vinculado o al que no se le ha vinculado con este tipo de crimen organizado, es lo único que nos puede salvar para no retornar a esquemas del pasado, que ahora nos han fijado y condenado por esta circunstancia”, sentenció.

Monreal Ávila rechazó que el veredicto contra el más alto funcionario de Seguridad Pública, en el gobierno de Felipe Calderón, manche al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. “¿Por qué tendría que mancharlo? Si precisamente, este Gobierno fue el que denunció constante y permanentemente la existencia de este tipo de delitos”, recordó.

Tags: amloFiscaliaGarciaLunamorenaPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Anuncia Sandra Cuevas que se retirará de la política

Siguiente

Celebra Morena retirada de Sandra Cuevas

Siguiente
Morena CDMX lamenta accidente en el Metro; Sebastián Ramírez pide no politizar con el dolor de las víctimas y sus familias

Celebra Morena retirada de Sandra Cuevas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    831 shares
    Share 332 Tweet 208
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1321 shares
    Share 528 Tweet 330
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    405 shares
    Share 162 Tweet 101

MÁS RECIENTES

El siempre polémico diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya metió ruido en Morena en la Ciudad de México, con su activismo político en las últimas semanas, cuya intención real es quedarse al frente del partido en la capital del país, lo que pone en riesgo los acuerdos ya establecidos de los grupos y las fuerzas políticas locales. FOTO: Especial

Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

mayo 31, 2026
No queda claro si es más irrisorio o de pena ajena ver al director general del Metro, Monsieur Adrián Rubalcava, expresando frases en que no sólo hace el ridículo, sino que seguramente queda mal con la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTOS: RRSS y CDMX Magacín

Presume ‘Monsieur’ Rubalcava acabado francés de estación Hidalgo

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Congreso CDMX Periodo Extraordinario

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Concluye Morena periodo ordinario con 117 dictámenes aprobados

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Brugada y Sheinbaum destacan modernización del AICM

mayo 31, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín