miércoles, julio 2, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Veredicto contra García Luna evidencia narco Estado en sexenio de Felipe Calderón, afirma Ricardo Monreal

Redacción Por Redacción
febrero 21, 2023
En CDMX
0
Veredicto contra García Luna evidencia narco Estado en sexenio de Felipe Calderón, afirma Ricardo Monreal
61
Compartir
383
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –El veredicto del jurado estadounidense de señalar culpable a Genaro García Luna, de cinco delitos, evidencia que hubo un narco estado en ese sexenio, porque no se sentó en el banquillo de los acusados a una persona, sino a un Estado nacional, por tratarse de un alto funcionario, opinó Ricardo Monreal.

En entrevista, el senador dijo que aunque falta la sentencia del juez, es muy triste saber que hubo un narco estado que deja muy mal parado a nuestro país en el mundo. Se trató, dijo, de más alto funcionario de seguridad pública.

“Algo también tenemos que aceptar y admitir, que la justicia mexicana hay vacíos y tiene un déficit, porque la justicia mexicana no ve todos esos asuntos y tiene que ser una justicia extranjera la que nos ponga en evidencia sobre estos temas tan trascendentes”, resaltó.

Cuestionado sobre si hay omisión de la Fiscalía y del Poder Judicial, el legislador dijo que “hay, me temo, en el Poder Judicial, complicidades, corrupción y pago de silencios o de no vinculación a proceso de personas que han cometido delitos graves, como es el caso».

Tras afirmar que si hubiera justicia en México, García Luna debió ser juzgado en nuestro país, pues “me parece que el veredicto del jurado es muy lamentable para México, porque repito, se puso en evidencia la existencia de un narco Estado».

“Y con el presidente López Obrador, que es el único que no se ha vinculado o al que no se le ha vinculado con este tipo de crimen organizado, es lo único que nos puede salvar para no retornar a esquemas del pasado, que ahora nos han fijado y condenado por esta circunstancia”, sentenció.

Monreal Ávila rechazó que el veredicto contra el más alto funcionario de Seguridad Pública, en el gobierno de Felipe Calderón, manche al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. “¿Por qué tendría que mancharlo? Si precisamente, este Gobierno fue el que denunció constante y permanentemente la existencia de este tipo de delitos”, recordó.

Tags: amloFiscaliaGarciaLunamorenaPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Anuncia Sandra Cuevas que se retirará de la política

Siguiente

Celebra Morena retirada de Sandra Cuevas

Siguiente
Morena CDMX lamenta accidente en el Metro; Sebastián Ramírez pide no politizar con el dolor de las víctimas y sus familias

Celebra Morena retirada de Sandra Cuevas

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1121 shares
    Share 448 Tweet 280
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    181 shares
    Share 72 Tweet 45
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1599 shares
    Share 640 Tweet 400
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    956 shares
    Share 382 Tweet 239
  • Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

    107 shares
    Share 43 Tweet 27

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Arias impugnó el resolutivo, porque el 6 de marzo, la Sala Superior ya había resuelto de manera definitiva e inatacable “dejar firme la aprobación del dictamen que determinó la procedencia del registro del partido político local denominado 'Partido de la Revolución Democrática de la Ciudad de México”, con ella como su presidenta. IECM

Caso PRD CDMX: IECM incumplió sentencia del TEPJF

julio 1, 2025
Aquí lo advertimos desde el 19 de mayo pasado: en su afán de imponer de manera autoritaria sus proyectos de Participación Ciudadana, incluso en contra de la voluntad popular que violenta los principios de Morena, la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz no ha tenido el menor rubor de mentir abiertamente, lo que incluso le ha provocado ya un conflicto social creciente en la demarcación que encabeza. FOTO: Cuartoscuro

Alcaldesa de Iztacalco aplasta la voluntad popular

julio 1, 2025
Como parte de la discusión abierta para su iniciativa de Ley para reglamentar el uso de teléfonos celulares en las escuelas primarias y secundarias en la capital del país, la diputada Laura Álvarez, del PAN, encabezó un foro con expertos en educación de México, España, Alemania y Francia, quienes compartieron sus experiencias al respecto. FOTO: Especial

Debe reglamentarse uso de celulares en escuelas CDMX: expertos

julio 1, 2025
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó un operativo de recuperación del espacio público en calles de las colonias Juárez, Condesa y Roma Norte. Durante el recorrido, se retiraron estructuras irregulares, pérgolas, cables, tubos, puestos metálicos y otros obstáculos que bloqueaban el libre tránsito. FOTO: CDMX Magacín

Alcaldesa Ale Rojo supervisa operativo para recuperar espacios públicos

julio 1, 2025
Karina Magaña, directora general de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, fue la encargada de presidir la sesión y tras rendir protesta a los integrantes del mismo, señaló que será un espacio donde la cultura se concibe como una fuerza transformadora al servicio de la comunidad.

Alcaldía Benito Juárez instala Consejo en materia de cultura

julio 1, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín