• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Verifica GCDMX 54 negocios por Ley antitabaco

Redacción Por Redacción
febrero 1, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Verifica GCDMX 54 negocios por Ley antitabaco
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de febrero , (CDMX MAGACÍN).-La Secretaria de Salud de  la Ciudad de México (SEDESA) informó acerca de los operativos de verificación a 54 establecimientos en cumplimiento a lo establecido en la nueva Ley General para el Control de Tabaco en Alcaldías.

 Fue a través de Agencia de Protección Sanitaria (AGEPSA) quien hizo los  operativos  que llevaron a cabo  los días 26, 27, 30 y 31 de enero a 2 mil establecimientos mercantiles.

También, fueron repartidos tres mil dípticos y 250 hojas informativas que describen las limitaciones en la oferta, venta, publicidad, y restricción de áreas de servicios o recreativas donde no es posible consumir dichos productos.

Asimismo, las colonias verificadas fueron: Roma, Polanco, Centro Histórico, Condesa, Juárez, Nápoles, Del Valle, Guadalupe Tepeyac, Industrial, Lindavista, Azcapotzalco Centro, San Pedro Xalpa, San Felipe de Jesús, Villa Coapa, Insurgentes Mixcoac, y Moctezuma, entre otras.

Cabe recordar que, las medidas de la Ley General para el Control del Tabaco, entraron en vigor el pasado 15 de enero, con el objetivo de «contribuir a la disminución de los efectos nocivos del consumo de productos de tabaco y similares, así como la exposición pasiva a sus humos y emanaciones, sobre todo, en la población infantil y adulta mayor que residen o circulan en la Ciudad de México».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: EstablecimientosGCDMXLeyAntiTabacoPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

En esta administración si se puede hacer más con menos recursos: Lía Limón

Siguiente

Envía Sheinbaum a Congreso iniciativa para eliminar el término "suelo rural"

Siguiente
Envía Sheinbaum a Congreso  iniciativa para eliminar el término "suelo rural"

Envía Sheinbaum a Congreso iniciativa para eliminar el término "suelo rural"

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1543 shares
    Share 617 Tweet 386
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320
  • Carlos, el brujo de Iztacalco

    1114 shares
    Share 446 Tweet 279
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1249 shares
    Share 500 Tweet 312
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3781 shares
    Share 1512 Tweet 945

MÁS RECIENTES

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), informó el término de la Consulta para la elaboración del Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045. FOTO: Especial

Concluyen consultas para el PGD con alta participación

abril 10, 2026
Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía Benito Juárez informa que se procedió a realizar una inspección técnica el martes 7 de abril en la que se determinó restringir la operación de siete elevadores y un montacargas. FOTO: Especial

Por seguridad, Alcaldía BJ restringe operación de elevadores en Torre Mitikah

abril 10, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
El Congreso de la Ciudad de México entregará la “Medalla al Mérito por la Diversidad Sexual y de Género” a Natalia Sofía Cruz Cruz y Carlos López López, en una sesión solemne que se realizará en el Recinto Legislativo de Donceles, tras haber sido aprobado hoy un dictamen al respecto.

Congreso determina dos ganadores de Medalla al Mérito por Diversidad Sexual y de Género

abril 10, 2026
En un contexto marcado por la incertidumbre global, factores geopolíticos y ajustes macroeconómicos, especialistas del sector financiero coincidieron en que las empresas mexicanas deben fortalecer sus procesos internos, anticiparse a los riesgos y apoyarse en el crédito empresarial como una herramienta estratégica para crecer y consolidarse. FOTO: Especial

Crédito empresarial, clave en tiempos de incertidumbre: especialistas financieros

abril 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín