• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Verifican avances de unidad médica temporal en Tlatelolco

Redacción Por Redacción
septiembre 25, 2021
En CDMX, Cuauhtémoc
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La mandataria adelantó que pese a ser un hospital temporal, una vez concluida la pandemia podría permanecer para dar atención a otras necesidades de salud, estimó en siete años la duración del nosocomio. Foto: Especial


Ciudad de México, 25 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Este sábado la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió a un recorrido de supervisión en el Centro de Atención Temporal (CAT) de infectología Tlatelolco, donde junto con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo atestiguó el avance de los trabajos.

En una primera etapa el CAT tendrá 102 camas, 82 para hospitalización y 20 de cuidados intensivos; en una segunda fase la capacidad se ampliará con 62 camas. Se dará empleo para casi medio millar de personas; 115 médicos, 283 enfermeras y 64 paramédicos. La llegada de los primeros pacientes se prevé para el próximo lunes 27 de septiembre.

La mandataria adelantó que pese a ser un hospital temporal, una vez concluida la pandemia podría permanecer para dar atención a otras necesidades de salud, estimó en siete años la duración del nosocomio.

Se prevé la apertura de la unidad el próximo lunes 27 de septiembre para el servicio del público en general. Con ello se pretende dar un paso adelante en la recuperación de los servicios médicos ofrecidos por el IMSS en el periodo prepandémico, además de tener la capacidad para atender a pacientes covid-19 de poco riesgo.

Tags: CDMXCuauhtémocHospitalIMSS
SendShare109Tweet68
Anterior

Soldados mexicanos cruzan frontera de EU y los detienen

Siguiente

De casa 96 por ciento de feminicidas chilangos

Siguiente

De casa 96 por ciento de feminicidas chilangos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    843 shares
    Share 337 Tweet 211
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1361 shares
    Share 544 Tweet 340
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    463 shares
    Share 185 Tweet 116
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    413 shares
    Share 165 Tweet 103

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Llama PRI a GCDMX declarar emergencia en Cuajimalpa

junio 2, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso CDMX retiro de cableado en desuso

junio 2, 2026
FOTO: Especial

Registran «Guardianes Verdes» màs de 24 mil denuncias

junio 2, 2026
FOTO: Especial

Rechaza Morena denuncia de MC ante Contralorìa

junio 2, 2026
FOTO: Especial

Blindar BJ360° y SSC impiden que ciudadano atente contra su vida

junio 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín