• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Verifican avances de unidad médica temporal en Tlatelolco

Redacción Por Redacción
septiembre 25, 2021
En CDMX, Cuauhtémoc
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La mandataria adelantó que pese a ser un hospital temporal, una vez concluida la pandemia podría permanecer para dar atención a otras necesidades de salud, estimó en siete años la duración del nosocomio. Foto: Especial


Ciudad de México, 25 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Este sábado la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió a un recorrido de supervisión en el Centro de Atención Temporal (CAT) de infectología Tlatelolco, donde junto con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo atestiguó el avance de los trabajos.

En una primera etapa el CAT tendrá 102 camas, 82 para hospitalización y 20 de cuidados intensivos; en una segunda fase la capacidad se ampliará con 62 camas. Se dará empleo para casi medio millar de personas; 115 médicos, 283 enfermeras y 64 paramédicos. La llegada de los primeros pacientes se prevé para el próximo lunes 27 de septiembre.

La mandataria adelantó que pese a ser un hospital temporal, una vez concluida la pandemia podría permanecer para dar atención a otras necesidades de salud, estimó en siete años la duración del nosocomio.

Se prevé la apertura de la unidad el próximo lunes 27 de septiembre para el servicio del público en general. Con ello se pretende dar un paso adelante en la recuperación de los servicios médicos ofrecidos por el IMSS en el periodo prepandémico, además de tener la capacidad para atender a pacientes covid-19 de poco riesgo.

Tags: CDMXCuauhtémocHospitalIMSS
SendShare108Tweet67
Anterior

Soldados mexicanos cruzan frontera de EU y los detienen

Siguiente

De casa 96 por ciento de feminicidas chilangos

Siguiente

De casa 96 por ciento de feminicidas chilangos

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    558 shares
    Share 223 Tweet 140
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    378 shares
    Share 151 Tweet 95
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Solicita FGJCDMX aumento presupuestal del 7%

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

diciembre 5, 2025
Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

CECAM Cumbres realiza posada navideña

diciembre 5, 2025
FOTO; Especial

Alcaldía Cuauhtémoc entrega apoyos de los programas sociales

diciembre 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín