• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Verifican avances de unidad médica temporal en Tlatelolco

Redacción Por Redacción
septiembre 25, 2021
En CDMX, Cuauhtémoc
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La mandataria adelantó que pese a ser un hospital temporal, una vez concluida la pandemia podría permanecer para dar atención a otras necesidades de salud, estimó en siete años la duración del nosocomio. Foto: Especial


Ciudad de México, 25 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Este sábado la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió a un recorrido de supervisión en el Centro de Atención Temporal (CAT) de infectología Tlatelolco, donde junto con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo atestiguó el avance de los trabajos.

En una primera etapa el CAT tendrá 102 camas, 82 para hospitalización y 20 de cuidados intensivos; en una segunda fase la capacidad se ampliará con 62 camas. Se dará empleo para casi medio millar de personas; 115 médicos, 283 enfermeras y 64 paramédicos. La llegada de los primeros pacientes se prevé para el próximo lunes 27 de septiembre.

La mandataria adelantó que pese a ser un hospital temporal, una vez concluida la pandemia podría permanecer para dar atención a otras necesidades de salud, estimó en siete años la duración del nosocomio.

Se prevé la apertura de la unidad el próximo lunes 27 de septiembre para el servicio del público en general. Con ello se pretende dar un paso adelante en la recuperación de los servicios médicos ofrecidos por el IMSS en el periodo prepandémico, además de tener la capacidad para atender a pacientes covid-19 de poco riesgo.

Tags: CDMXCuauhtémocHospitalIMSS
SendShare109Tweet68
Anterior

Soldados mexicanos cruzan frontera de EU y los detienen

Siguiente

De casa 96 por ciento de feminicidas chilangos

Siguiente

De casa 96 por ciento de feminicidas chilangos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1543 shares
    Share 617 Tweet 386
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320
  • Carlos, el brujo de Iztacalco

    1110 shares
    Share 444 Tweet 278
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1249 shares
    Share 500 Tweet 312
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3781 shares
    Share 1512 Tweet 945

MÁS RECIENTES

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), informó el término de la Consulta para la elaboración del Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045. FOTO: Especial

Concluyen consultas para el PGD con alta participación

abril 10, 2026
Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía Benito Juárez informa que se procedió a realizar una inspección técnica el martes 7 de abril en la que se determinó restringir la operación de siete elevadores y un montacargas. FOTO: Especial

Por seguridad, Alcaldía BJ restringe operación de elevadores en Torre Mitikah

abril 10, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
El Congreso de la Ciudad de México entregará la “Medalla al Mérito por la Diversidad Sexual y de Género” a Natalia Sofía Cruz Cruz y Carlos López López, en una sesión solemne que se realizará en el Recinto Legislativo de Donceles, tras haber sido aprobado hoy un dictamen al respecto.

Congreso determina dos ganadores de Medalla al Mérito por Diversidad Sexual y de Género

abril 10, 2026
En un contexto marcado por la incertidumbre global, factores geopolíticos y ajustes macroeconómicos, especialistas del sector financiero coincidieron en que las empresas mexicanas deben fortalecer sus procesos internos, anticiparse a los riesgos y apoyarse en el crédito empresarial como una herramienta estratégica para crecer y consolidarse. FOTO: Especial

Crédito empresarial, clave en tiempos de incertidumbre: especialistas financieros

abril 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín