• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Veto a la justicia, Brugada tras no ratificación de Godoy

Redacción Por Redacción
enero 8, 2024
En CDMX 2024
0
Foto: Cuenta de X Clara Brugada

Foto: Cuenta de X Clara Brugada

289
Compartir
432
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, reconoció el trabajo de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX).

“Mi mayor reconocimiento y cariño a la mejor fiscal de México, Ernestina Godoy, una mujer íntegra, honesta y comprometida con la justicia y la democracia, cuyo trabajo impecable al frente de la Fiscalía CDMX combatió al crimen, protegió a las víctimas y mejoró la seguridad en nuestra capital”, expresó Brugada Molina en redes sociales.

Asimismo, la exalcaldesa de Iztapalapa se pronunció tras el rechazo a la ratificación de Godoy Ramos para un periodo de cuatro años más en el cargo, luego de que los diputados de oposición votaran en contra en el Congreso de la Ciudad de México durante el periodo extraordinario efectuado este lunes.

“Hoy, una minoría corrupta, le impuso un veto a la justicia, le dio la espalda a las víctimas y se puso del lado de los feminicidas, tratantes de mujeres y del #CártelInmobiliario. Muy pronto con el #PlanC, las y los ciudadanos de la Ciudad de México, le quitarán el freno a la transformación”, remarcó la morenista.

Es de resaltar que, pese a que la exdiputada local obtuvo 41 sufragios para seguir al frente del órgano de justicia, necesitaba de 44 votos registrados en el tablero que no consiguió.

Mientras que, por parte de la oposición, se sumaron 25 votos en contra; aunque las legisladoras del PRI, Mónica Fernández y Wesley Chantal Jiménez, votaron de forma sorpresiva a favor de la todavía fiscal Godoy.

Luego de que el Congreso rechazó la ratificación de la titular de la FGJCDMX, el coordinador general de Investigación Territorial, Oliver Ariel Pilares Viloria, asumirá funciones como encargado de despacho desde el próximo 10 enero.

Posteriormente, el Consejo Judicial Ciudadano será el encargado de presentar una terna para designar en el Congreso a un nuevo titular, pero aún no hay fecha definida para ello.

 

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare116Tweet72
Anterior

¿Qué son las intercampañas?

Siguiente

Oposición le gana una gran batalla a Morena

Siguiente
Con 41 votos a favor y 25 en contra, el Congreso local no aprobó la ratificación de la titular de la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, durante el periodo extraordinario celebrado este lunes.

Oposición le gana una gran batalla a Morena

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    781 shares
    Share 312 Tweet 195
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    493 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1227 shares
    Share 491 Tweet 307
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • Personal del Metro no está capacitado para urgencias

    368 shares
    Share 147 Tweet 92

MÁS RECIENTES

El salvamento de Godoy a Corral, que data de agosto de 2024: el entonces encargado de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara –personero de Godoy– acudió a un restaurante en la colonia Roma para rescatar al chihuahuense-estadounidense (tiene doble nacionalidad), porque sobre él pesaba una orden de aprehensión. FOTOS: Especial

El error de Corral y la Fiscalía CDMX

mayo 28, 2026
La alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio logró lo que pocos veían posible: unificó a Morena… ¡en su contra! La implicación de eso es que ya no se ve algún escenario medianamente probable de que pueda ser reelecta en la Alcaldía. FOTOS: RRSS Gabriela Osorio / portada libro citado.

Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso educación sexual en ámbito escolar

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Concejales deben apegarse a principios de transparencia: Iliana Sánchez

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

 Presenta GCDMX primera red de sanitarios públicos automatizados

mayo 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín