• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Veto a la justicia, Brugada tras no ratificación de Godoy

Redacción Por Redacción
enero 8, 2024
En CDMX 2024
0
Foto: Cuenta de X Clara Brugada

Foto: Cuenta de X Clara Brugada

289
Compartir
432
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, reconoció el trabajo de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX).

“Mi mayor reconocimiento y cariño a la mejor fiscal de México, Ernestina Godoy, una mujer íntegra, honesta y comprometida con la justicia y la democracia, cuyo trabajo impecable al frente de la Fiscalía CDMX combatió al crimen, protegió a las víctimas y mejoró la seguridad en nuestra capital”, expresó Brugada Molina en redes sociales.

Asimismo, la exalcaldesa de Iztapalapa se pronunció tras el rechazo a la ratificación de Godoy Ramos para un periodo de cuatro años más en el cargo, luego de que los diputados de oposición votaran en contra en el Congreso de la Ciudad de México durante el periodo extraordinario efectuado este lunes.

“Hoy, una minoría corrupta, le impuso un veto a la justicia, le dio la espalda a las víctimas y se puso del lado de los feminicidas, tratantes de mujeres y del #CártelInmobiliario. Muy pronto con el #PlanC, las y los ciudadanos de la Ciudad de México, le quitarán el freno a la transformación”, remarcó la morenista.

Es de resaltar que, pese a que la exdiputada local obtuvo 41 sufragios para seguir al frente del órgano de justicia, necesitaba de 44 votos registrados en el tablero que no consiguió.

Mientras que, por parte de la oposición, se sumaron 25 votos en contra; aunque las legisladoras del PRI, Mónica Fernández y Wesley Chantal Jiménez, votaron de forma sorpresiva a favor de la todavía fiscal Godoy.

Luego de que el Congreso rechazó la ratificación de la titular de la FGJCDMX, el coordinador general de Investigación Territorial, Oliver Ariel Pilares Viloria, asumirá funciones como encargado de despacho desde el próximo 10 enero.

Posteriormente, el Consejo Judicial Ciudadano será el encargado de presentar una terna para designar en el Congreso a un nuevo titular, pero aún no hay fecha definida para ello.

 

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare116Tweet72
Anterior

¿Qué son las intercampañas?

Siguiente

Oposición le gana una gran batalla a Morena

Siguiente
Con 41 votos a favor y 25 en contra, el Congreso local no aprobó la ratificación de la titular de la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, durante el periodo extraordinario celebrado este lunes.

Oposición le gana una gran batalla a Morena

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1777 shares
    Share 711 Tweet 444
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    636 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    501 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    484 shares
    Share 194 Tweet 121
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    956 shares
    Share 382 Tweet 239

MÁS RECIENTES

Ya se va entendiendo para qué el todavía titular de la SEP, Mario Delgado se confabuló con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, para huachicolearse el PRD Ciudad de México. FOTO: Especial / Archivo

Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

mayo 19, 2026
El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Sesma, emitió un protocolo de acceso al Congreso que, nos afirman legisladores, restringe de manera “autoritaria y patrimonialista” la permanencia en ese recinto del pueblo. FOTO: Especial / Archivo

Impedirán que el PVEM le cierre el Congreso al pueblo

mayo 19, 2026
Este martes, el juzgado central de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional de España notificó al expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero su imputación como investigado por tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsedad documental y organización criminal en el caso del rescate (con 53 millones de euros) de la línea aérea Plus Ultra. FOTO: EFE

Imputación a Zapatero llevaría a elecciones anticipadas en España

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Expedirán Ley para fomento apícola y conservación de polinizadores

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Impulsa GCDMX campaña de beneficios fiscales

mayo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín