• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Violencia contra candidatos no nublará escenario electoral: Monreal

Redacción Por Redacción
abril 2, 2024
En Nacional
0
El senador Ricardo Monreal Ávila coincidió con el presidente de la República en que la transición en 2024 será tersa y tranquila ya que la violencia política no nublará el escenario electoral. “Todos tenemos que hacer votos porque no se rebase a la voluntad popular”, dijo. FOTO: Archivo

El senador Ricardo Monreal Ávila coincidió con el presidente de la República en que la transición en 2024 será tersa y tranquila ya que la violencia política no nublará el escenario electoral. “Todos tenemos que hacer votos porque no se rebase a la voluntad popular”, dijo. FOTO: Archivo

283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Se exigirá a las fiscalías estatales y federal el esclarecimiento de los hechos y castigar a los responsables del asesinato de Gisela Gaytán”, dijo Monreal.


CDMX Magacín


El senador Ricardo Monreal Ávila coincidió con el presidente de la República en que la transición en 2024 será tersa y tranquila ya que la violencia política no nublará el escenario electoral. “Todos tenemos que hacer votos porque no se rebase a la voluntad popular”, dijo.

En referencia al asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, aseguró que la exigencia será hacia todas las fiscalías estatales y federal para el esclarecimiento de los hechos y castigar a los responsables

Sin embargo, señaló que coincide con el presidente de la República en sus apreciaciones. “Creo sinceramente que el presidente tiene elementos de prueba, diagnósticos, estudios de comportamiento social y político en todas las regiones del país”.

Por eso el que avizore que serán elecciones tranquilas, pacíficas, es un buen augurio y es un buen pronóstico para que la gente pueda salir con libertad a ejercer su derecho al voto, manifestó Ricardo Monreal.

Por otro lado, mencionó que la del 2024 será es una elección cerrada en el sentido de que la polarización es muy fuerte, es una elección muy crispada como se observa en las sesiones del Senado con pocos productos legislativos y mucha discusión política.

Pero yo entiendo a los opositores, dijo, porque el estar 24, 26 o 28 puntos arriba Claudia Sheinbaum, es desesperante para ellos.

“En ninguna parte del mundo, al estudiar las elecciones de otros países ha cambiado en 50 días el escenario electoral al que, y dibujan las estadísticas y los estudios demoscópicos”, señaló.

El político zacatecano indicó que el actual desencuentro político se incrementará a medida que avancen los días.

En cuanto a las iniciativas pendientes del presidente y los magistrados del INAI mencionó que se encuentran en la Cámara de Diputados que es la de origen, donde la explicación es que no hay acuerdos. “

Frente a las posiciones políticas, se alejan los acuerdos”, enfatizó.

Por último, manifestó su agradó por los resultados dados a conocer sobre la diminución del delito en Zacatecas como resultado de las acciones coordinadas entre el Gobierno estatal y el federal.

Apuntó que, aunque no hay que lanzar las campanas al vuelo, es notable que de un segundo o tercer lugar de inseguridad Zacatecas haya pasado a un sitio 27 o 28.

Tags: CandidatosGisela GaytánMonrealviolencia
SendShare113Tweet71
Anterior

Cuadruplicó Saldaña ‘arco techo’ escolares en Azcapotzalco

Siguiente

Paso a paso se conquista Álvaro Obregón: Lía Limón

Siguiente
Lía Limón, candidata por la alcaldía de Álvaro Obregón, recorrió las colonias Estado de Hidalgo, Ampliación Estado de Hidalgo, El Capulín Ampliación, Las Palmas y Belén de las Flores para escuchar las preocupaciones de la ciudadanía, así como proponer soluciones efectivas para seguir haciendo de Álvaro Obregón un mejor lugar para vivir. FOTOS: Especial

Paso a paso se conquista Álvaro Obregón: Lía Limón

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    872 shares
    Share 349 Tweet 218
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    795 shares
    Share 318 Tweet 199
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    708 shares
    Share 283 Tweet 177
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    855 shares
    Share 342 Tweet 214
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    811 shares
    Share 324 Tweet 203

MÁS RECIENTES

En un absurdo, centenares de propietarios de viviendas en colonias del centro geográfico de la capital, con creciente gentrificación, se han creído el cuento de que vendrán más de 5 millones de personas a la CDMX por el Mundial. FOTOS: Especial / INBAL, edificio Durango #216, colonia Roma

Calientan la Ley de Rentas Justas

abril 20, 2026
El Congreso de la Ciudad de México se erigirá este martes en magnánimo de condecoraciones, pues va a entregar 79 medallas al mérito, en distintas categorías. FOTO: Especial

El día del magnánimo Congreso de la Ciudad de México

abril 20, 2026
FOTO: Especial

«No habrá impunidad en feminicidio de Edith Guadalupe»: Brugada

abril 20, 2026
FOTO: Especial

En mayo serán concluidas y entregadas obras de movilidad para el Mundial: Brugada

abril 20, 2026
FOTO: Especial

Alerta Coyoacán sobre enfermedad de “chagas»

abril 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín