• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Violencia contra candidatos no nublará escenario electoral: Monreal

Redacción Por Redacción
abril 2, 2024
En Nacional
0
El senador Ricardo Monreal Ávila coincidió con el presidente de la República en que la transición en 2024 será tersa y tranquila ya que la violencia política no nublará el escenario electoral. “Todos tenemos que hacer votos porque no se rebase a la voluntad popular”, dijo. FOTO: Archivo

El senador Ricardo Monreal Ávila coincidió con el presidente de la República en que la transición en 2024 será tersa y tranquila ya que la violencia política no nublará el escenario electoral. “Todos tenemos que hacer votos porque no se rebase a la voluntad popular”, dijo. FOTO: Archivo

279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Se exigirá a las fiscalías estatales y federal el esclarecimiento de los hechos y castigar a los responsables del asesinato de Gisela Gaytán”, dijo Monreal.


CDMX Magacín


El senador Ricardo Monreal Ávila coincidió con el presidente de la República en que la transición en 2024 será tersa y tranquila ya que la violencia política no nublará el escenario electoral. “Todos tenemos que hacer votos porque no se rebase a la voluntad popular”, dijo.

En referencia al asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, aseguró que la exigencia será hacia todas las fiscalías estatales y federal para el esclarecimiento de los hechos y castigar a los responsables

Sin embargo, señaló que coincide con el presidente de la República en sus apreciaciones. “Creo sinceramente que el presidente tiene elementos de prueba, diagnósticos, estudios de comportamiento social y político en todas las regiones del país”.

Por eso el que avizore que serán elecciones tranquilas, pacíficas, es un buen augurio y es un buen pronóstico para que la gente pueda salir con libertad a ejercer su derecho al voto, manifestó Ricardo Monreal.

Por otro lado, mencionó que la del 2024 será es una elección cerrada en el sentido de que la polarización es muy fuerte, es una elección muy crispada como se observa en las sesiones del Senado con pocos productos legislativos y mucha discusión política.

Pero yo entiendo a los opositores, dijo, porque el estar 24, 26 o 28 puntos arriba Claudia Sheinbaum, es desesperante para ellos.

“En ninguna parte del mundo, al estudiar las elecciones de otros países ha cambiado en 50 días el escenario electoral al que, y dibujan las estadísticas y los estudios demoscópicos”, señaló.

El político zacatecano indicó que el actual desencuentro político se incrementará a medida que avancen los días.

En cuanto a las iniciativas pendientes del presidente y los magistrados del INAI mencionó que se encuentran en la Cámara de Diputados que es la de origen, donde la explicación es que no hay acuerdos. “

Frente a las posiciones políticas, se alejan los acuerdos”, enfatizó.

Por último, manifestó su agradó por los resultados dados a conocer sobre la diminución del delito en Zacatecas como resultado de las acciones coordinadas entre el Gobierno estatal y el federal.

Apuntó que, aunque no hay que lanzar las campanas al vuelo, es notable que de un segundo o tercer lugar de inseguridad Zacatecas haya pasado a un sitio 27 o 28.

Tags: CandidatosGisela GaytánMonrealviolencia
SendShare112Tweet70
Anterior

Cuadruplicó Saldaña ‘arco techo’ escolares en Azcapotzalco

Siguiente

Paso a paso se conquista Álvaro Obregón: Lía Limón

Siguiente
Lía Limón, candidata por la alcaldía de Álvaro Obregón, recorrió las colonias Estado de Hidalgo, Ampliación Estado de Hidalgo, El Capulín Ampliación, Las Palmas y Belén de las Flores para escuchar las preocupaciones de la ciudadanía, así como proponer soluciones efectivas para seguir haciendo de Álvaro Obregón un mejor lugar para vivir. FOTOS: Especial

Paso a paso se conquista Álvaro Obregón: Lía Limón

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • El ex alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta no ha logrado solventar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que le descubrió pagos por más de 100 millones de pesos por “obra no ejecutada o sin evidencia de ejecución”, con recursos federales. FOTO: Especial

    Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    920 shares
    Share 368 Tweet 230
  • Los conservadores Batres y Cravioto

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

    342 shares
    Share 137 Tweet 86
  • ‘Cabellera contra cabellera’ en Congreso

    339 shares
    Share 136 Tweet 85
  • Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

De no creerse, pero es real: a pesar de su experiencia legislativa de más de 4 años, el lunes de la pelea en el Congreso, al coordinador de la bancada del PAN, Andrés Atayde, y a la diputada Daniela Álvarez, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, se los ‘chamaquearon’ por doble partida. Esa conclusión es evidente, a partir de la propia versión de los panistas.

Doble ‘chamaqueada’ a panistas

diciembre 17, 2025
En su “Chilanguera” de este miércoles, la bancada de Morena acusó al diputado del PAN, Raúl Torres –a quien le atribuyen ser falso migrante– por haber gritado “palestinos terroristas” a un grupo de encapuchados que se manifestaban frente al Congreso de la CDMX, el lunes, con banderas de Palestina, apenas unos minutos después de la pelea a golpes en la Tribuna.

Ahora, guerra acusaciones entre panistas y morenistas

diciembre 17, 2025
Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

diciembre 17, 2025
Fernando Mercado invita jornada cultural navideña en La Magdalena Contreras

Fernando Mercado invita jornada cultural navideña en La Magdalena Contreras

diciembre 17, 2025
Con el objetivo de impulsar el comercio local durante la temporada decembrina, el alcalde Luis Mendoza invita a la población a visitar las romerías instaladas en los 15 mercados públicos de Benito Juárez, con las cuales, también se fomenta la convivencia familiar y se mantienen vivas las tradiciones que le dan identidad a nuestra comunidad.

Luis Mendoza fomenta tradiciones familiares con romerías

diciembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín