• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Violencia de género de Fernando Mercado afecta a Clara

Redacción Por Redacción
mayo 6, 2024
En Glorieta de Colón
0
Integrante del cuarto de guerra de Clara Brugada y candidato a la Alcaldía La Magdalena Contreras por Morena, José Fernando Mercado Guaida podría quedarse como el perro de las dos tortas, por conductas ilegales e indebidas bastante delicadas que le atribuyen. FOTOS: Congreso CDMX / La Evidencia News

Integrante del cuarto de guerra de Clara Brugada y candidato a la Alcaldía La Magdalena Contreras por Morena, José Fernando Mercado Guaida podría quedarse como el perro de las dos tortas, por conductas ilegales e indebidas bastante delicadas que le atribuyen. FOTOS: Congreso CDMX / La Evidencia News

3k
Compartir
4.5k
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


Integrante del cuarto de guerra de Clara Brugada y candidato a la Alcaldía La Magdalena Contreras por Morena, José Fernando Mercado Guaida podría quedarse como el perro de las dos tortas, por conductas ilegales e indebidas bastante delicadas que le atribuyen.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ya determinó medidas cautelares contra Mercado, a fin de salvaguardar la integridad de la candidata también a La Magdalena Contreras, por MC, Daniela Nitza Garduño Alvarado, quien lo denunció a él y a su hermano Diego Mercado Guaida por la comisión de actos de violencia política en razón de género y/o violencia política contra las mujeres en razón de género. Acusó que los dos denunciados la “han presionado, hostigado y amenazado” para acceder a que Diego Mercado coordine su campaña, administre los recursos económicos, su agenda, estrategia y estructura política, y ella se ha negado.

Hay grabaciones telefónicas en que ambos le dicen que no tiene el perfil para ser candidata y que si lo es se los debe a ellos, denostándola. Por esta razón el IECM le abrió un proceso especial sancionador en contra de Fernando Mercado, el cual podría llevar a que le cancelen su candidatura a La Magdalena Contreras, lo mismo que a su hermano que va para concejal de Tlalpan. Por lo pronto, se pospuso el debate para La Magdalena Contreras, que tendría lugar este lunes.

 

¿Fuego amigo de Sánchez Barrios?

Nos quedamos con el ojo cuadrado, pues al parecer la candidata a diputada local por el PAN, PRI y PRD, Silvia Sánchez Barrios, trae diferencias con la candidata del PAN, PRI y PRD a la Alcaldía Azcapotzalco, Margarita Saldaña. Resulta que León Enrique Espinoza está convocando a conferencia este martes y lanzarse con todo contra Saldaña.

Él es esposo de María Olarte, comerciante ambulante en Azcapotzalco, quien está molesta porque a ella y a otros no se les ha permitido vender en vía pública porque no tienen permiso para ello. ¿Será fuego amigo de Sánchez Barrios? Es pregunta.

Tags: candidatoClara BrugadaDaniela Nitza Garduño AlvaradoDiego Mercado GuaidaiecmJosé Fernando Mercado GuaidaLa Magdalena ContrerasMedidas cautelares
SendShare1195Tweet747
Anterior

Pablo Trejo va a devolverle la identidad a pueblos y barrios originarios de Iztacalco

Siguiente

Sheinbaum puede perder Tlalpan otra vez

Siguiente
Además de haber perdido las elecciones en la CDMX en 2021, Claudia Sheinbaum tuvo que cargar con dos fracasos adicionales: no ganó ni en la alcaldía donde vive (antes Delegación), que gobernó de 2015 a 2018, y su derrota en la capital fue clave para que Morena y aliados no obtuvieran la mayoría calificada en la Cámara de Diputado. FOTOS: Especial

Sheinbaum puede perder Tlalpan otra vez

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

    El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    474 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    383 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Firman BJ y Congreso convenio sobre bienestar animal

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Celebra INFOCDMX última sesión ordinaria

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Impulsan reformas en materia de educación, tecnología y bienestar infantil

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Avanza propuesta para prohibir la exhibición física de perros y gatos en tiendas

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Presentan «Impacto Cero» para ordenar construcciones

diciembre 10, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín