• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Violencia de Genero ha bajado, asegura Godoy

Redacción Por Redacción
enero 22, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 22 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

La Fiscal General de Justicia (FGJCDMX), Ernestina Godoy, aseguró que hay avances en materia de Violencia de Género respecto a la baja en feminicidios y las medidas de protección para  las mujeres han aumentado en el Gobierno capitalino que encabeza, Claudia Sheinbaum.

Godoy, expuso que desde el 2020, se fortaleció la protección, investigación y sanción a delitos contra las féminas de forma certificada en perspectiva de género a nivel institucional.

Anunció que, durante 2021, habrá una  Unidad de Medidas de Protección, lo que permitirá duplicar el número de medidas de protección obtenidas respecto al año pasado.

Precisó que, de 179 feminicidios registrados entre 2018 y 2020, 122 imputados fueron vinculados a proceso y se obtuvieron 54 sentencias condenatorias. Y se crearon las Unidades con Víctima Desconocida y la Unidad Especializada en Trans-feminicidio.

Aunque reconoció que la violación es el delito que no ha tenido disminución. Respecto al feminicidio, Godoy dijo: “Es el acto de violencia más atroz en contra de las mujeres; es por ello que nos hemos fortalecido para enfrentar este tipo de violencia, investigar con profesionalismo y rigor científico, capturar a los responsables y presentarlos ante los tribunales”.

 En cuanto la Violencia Digital, dijo que se creó la Unidad que atiende y procesa las denuncias contra la intimidad de las mujeres. En el caso de la  violencia familiar,  dijo que se fortaleció la FGJ para atender este delito con médicos especializados.

Tags: FGJCDMXgobcdmxPrincipalSheinbaumviolencia de genero
SendShare108Tweet67
Anterior

AMLO llama ´alcahuetes y paleros’ a Organismos Autónomos

Siguiente

Piden vacuna Covid-19 para trabajadores de limpia y transporte

Siguiente

Piden vacuna Covid-19 para trabajadores de limpia y transporte

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1451 shares
    Share 580 Tweet 363
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1271 shares
    Share 508 Tweet 318
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1244 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3771 shares
    Share 1508 Tweet 943
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    872 shares
    Share 349 Tweet 218

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Alcaldías deberán dar mayor difusión sobre separación de residuos

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Gobierno desacredita a la ONU: PAN

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Luis Mendoza refuerza su compromiso con el medioambiente en BJ

abril 7, 2026
Como si fuera patológico –sin siquiera sugerir que lo sea–, el diputado local de Morena, Víctor Romo padece algo así como un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de corte político, que lo dejó en fijación en contra de su sucesor en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN. FOTO: Especial

El TOC político de Víctor Romo

abril 6, 2026
FOTO: Especial. NOTA: La imagen está alterada de un original, con IA de Gemini.

Agoniza ‘La Chilanguera’

abril 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín