• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Violencia de Genero ha bajado, asegura Godoy

Redacción Por Redacción
enero 22, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 22 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

La Fiscal General de Justicia (FGJCDMX), Ernestina Godoy, aseguró que hay avances en materia de Violencia de Género respecto a la baja en feminicidios y las medidas de protección para  las mujeres han aumentado en el Gobierno capitalino que encabeza, Claudia Sheinbaum.

Godoy, expuso que desde el 2020, se fortaleció la protección, investigación y sanción a delitos contra las féminas de forma certificada en perspectiva de género a nivel institucional.

Anunció que, durante 2021, habrá una  Unidad de Medidas de Protección, lo que permitirá duplicar el número de medidas de protección obtenidas respecto al año pasado.

Precisó que, de 179 feminicidios registrados entre 2018 y 2020, 122 imputados fueron vinculados a proceso y se obtuvieron 54 sentencias condenatorias. Y se crearon las Unidades con Víctima Desconocida y la Unidad Especializada en Trans-feminicidio.

Aunque reconoció que la violación es el delito que no ha tenido disminución. Respecto al feminicidio, Godoy dijo: “Es el acto de violencia más atroz en contra de las mujeres; es por ello que nos hemos fortalecido para enfrentar este tipo de violencia, investigar con profesionalismo y rigor científico, capturar a los responsables y presentarlos ante los tribunales”.

 En cuanto la Violencia Digital, dijo que se creó la Unidad que atiende y procesa las denuncias contra la intimidad de las mujeres. En el caso de la  violencia familiar,  dijo que se fortaleció la FGJ para atender este delito con médicos especializados.

Tags: FGJCDMXgobcdmxPrincipalSheinbaumviolencia de genero
SendShare108Tweet68
Anterior

AMLO llama ´alcahuetes y paleros’ a Organismos Autónomos

Siguiente

Piden vacuna Covid-19 para trabajadores de limpia y transporte

Siguiente

Piden vacuna Covid-19 para trabajadores de limpia y transporte

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    732 shares
    Share 293 Tweet 183
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1473 shares
    Share 589 Tweet 368
  • El freno a Godoy y a Corral

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

La calle Hamburgo es una de las vialidades con mayor actividad comercial, turística y de servicios en la colonia Juárez, por lo que su mantenimiento resulta fundamental para mejorar la movilidad de vecinas, vecinos, trabajadores y visitantes. FOTO: Especial

Renuevan 3 mil kilómetros cuadrados en la colonia Juárez

junio 6, 2026
El “Curso de Formación Política para Mujeres Sindicalistas” se llevó a cabo en el Auditorio “Benito Juárez”, ubicado en el edificio “Zócalo” del Congreso local, y fue impartido por la activista y feminista Wendy Castalia.

Capacita Congreso a mujeres sindicalistas

junio 6, 2026
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora cada 3 de junio, la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso de la Ciudad de México llevó a cabo la Caravana Ciclista por la Movilidad Sustentable y la Seguridad Vial, con el objetivo de fomentar una movilidad más sustentable, segura e incluyente en la capital del país.

La caravana ciclista de diputados por la seguridad vial

junio 6, 2026
Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

junio 6, 2026
Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

junio 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín