• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Violencia de Genero ha bajado, asegura Godoy

Redacción Por Redacción
enero 22, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 22 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

La Fiscal General de Justicia (FGJCDMX), Ernestina Godoy, aseguró que hay avances en materia de Violencia de Género respecto a la baja en feminicidios y las medidas de protección para  las mujeres han aumentado en el Gobierno capitalino que encabeza, Claudia Sheinbaum.

Godoy, expuso que desde el 2020, se fortaleció la protección, investigación y sanción a delitos contra las féminas de forma certificada en perspectiva de género a nivel institucional.

Anunció que, durante 2021, habrá una  Unidad de Medidas de Protección, lo que permitirá duplicar el número de medidas de protección obtenidas respecto al año pasado.

Precisó que, de 179 feminicidios registrados entre 2018 y 2020, 122 imputados fueron vinculados a proceso y se obtuvieron 54 sentencias condenatorias. Y se crearon las Unidades con Víctima Desconocida y la Unidad Especializada en Trans-feminicidio.

Aunque reconoció que la violación es el delito que no ha tenido disminución. Respecto al feminicidio, Godoy dijo: “Es el acto de violencia más atroz en contra de las mujeres; es por ello que nos hemos fortalecido para enfrentar este tipo de violencia, investigar con profesionalismo y rigor científico, capturar a los responsables y presentarlos ante los tribunales”.

 En cuanto la Violencia Digital, dijo que se creó la Unidad que atiende y procesa las denuncias contra la intimidad de las mujeres. En el caso de la  violencia familiar,  dijo que se fortaleció la FGJ para atender este delito con médicos especializados.

Tags: FGJCDMXgobcdmxPrincipalSheinbaumviolencia de genero
SendShare108Tweet67
Anterior

AMLO llama ´alcahuetes y paleros’ a Organismos Autónomos

Siguiente

Piden vacuna Covid-19 para trabajadores de limpia y transporte

Siguiente

Piden vacuna Covid-19 para trabajadores de limpia y transporte

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1525 shares
    Share 610 Tweet 381
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1276 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1245 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3779 shares
    Share 1512 Tweet 945
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    874 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de oficio por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que encabeza Rosa Icela Rodríguez.

El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

abril 8, 2026
Se desató la polémica porque el Congreso de la Ciudad de México renovó la sala de prensa, pero hay que ver el bosque completo. Era una de las peores y más rascuaches y ahora quedó como una de las más vistosas de cualquier ente público del país, con un set para conferencias de prensa en verdad digno del Poder Legislativo de una de las capitales más importantes del mundo. FOTOS: CDMX Magacín

Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Presenta Brugada “Festival Corazón de Lenguas y Culturas Indígenas”

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Renuncia Araceli Damián a Sebien

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Colaboran Congreso CDMX e Hidalgo en beneficio de ZMVM

abril 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín