• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Violencia de Genero ha bajado, asegura Godoy

Redacción Por Redacción
enero 22, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 22 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

La Fiscal General de Justicia (FGJCDMX), Ernestina Godoy, aseguró que hay avances en materia de Violencia de Género respecto a la baja en feminicidios y las medidas de protección para  las mujeres han aumentado en el Gobierno capitalino que encabeza, Claudia Sheinbaum.

Godoy, expuso que desde el 2020, se fortaleció la protección, investigación y sanción a delitos contra las féminas de forma certificada en perspectiva de género a nivel institucional.

Anunció que, durante 2021, habrá una  Unidad de Medidas de Protección, lo que permitirá duplicar el número de medidas de protección obtenidas respecto al año pasado.

Precisó que, de 179 feminicidios registrados entre 2018 y 2020, 122 imputados fueron vinculados a proceso y se obtuvieron 54 sentencias condenatorias. Y se crearon las Unidades con Víctima Desconocida y la Unidad Especializada en Trans-feminicidio.

Aunque reconoció que la violación es el delito que no ha tenido disminución. Respecto al feminicidio, Godoy dijo: “Es el acto de violencia más atroz en contra de las mujeres; es por ello que nos hemos fortalecido para enfrentar este tipo de violencia, investigar con profesionalismo y rigor científico, capturar a los responsables y presentarlos ante los tribunales”.

 En cuanto la Violencia Digital, dijo que se creó la Unidad que atiende y procesa las denuncias contra la intimidad de las mujeres. En el caso de la  violencia familiar,  dijo que se fortaleció la FGJ para atender este delito con médicos especializados.

Tags: FGJCDMXgobcdmxPrincipalSheinbaumviolencia de genero
SendShare108Tweet67
Anterior

AMLO llama ´alcahuetes y paleros’ a Organismos Autónomos

Siguiente

Piden vacuna Covid-19 para trabajadores de limpia y transporte

Siguiente

Piden vacuna Covid-19 para trabajadores de limpia y transporte

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    2012 shares
    Share 805 Tweet 503
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1476 shares
    Share 590 Tweet 369
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1386 shares
    Share 554 Tweet 347
  • El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    858 shares
    Share 343 Tweet 215
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1213 shares
    Share 485 Tweet 303

MÁS RECIENTES

La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
ste fin de semana Barcelona será el anfitrión de la “Global Progressive Mobilisation”, un evento en donde líderes de la izquierda de los cinco continentes buscan crear una especie de dique ante lo que llaman el auge de la extrema derecha. FOTO: RRSS

Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

abril 17, 2026
Con la destacada presencia de personalidades del ámbito político, judicial y empresarial de México y la capital, el diputado local Pedro Haces Lago presentó su libro "Tlalpan, entre la historia y mi corazón: un libro que nace de su gente", cuyo objetivo es fortalecer el arraigo, orgullo e identidad de quienes viven en la alcaldía. FOTOS: Especial

Pedro Haces Lago presenta… «Un libro que nace de su gente»

abril 17, 2026
Consumado con Citlali Hernández el bypass (puente) que desplaza a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde de las decisiones de candidaturas federales y 17 gubernaturas, es turno de la inminente salida de Héctor Díaz Polanco, presidente en la CDMX. FOTO: Instagram / Héctor Díaz Polanco

Morena: Luisa ya; sigue Díaz Polanco

abril 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín