• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Violencia hoy en la México – Cuernavaca, una muestra de la ingobernabilidad de Morena: PAN

Redacción Por Redacción
agosto 2, 2023
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX
0
Violencia hoy en la México – Cuernavaca, una muestra de la ingobernabilidad de Morena: PAN
288
Compartir
430
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local del PAN Aníbal Cañe dijo que los actos de violencia ocurridos este miércoles en la carretera México – Cuernavaca son una muestra de la ingobernabilidad de Morena en la capital del país.

“Toda vez que, al existir complicidad entre los grupos criminales dedicados a esa actividad y las autoridades de seguridad de Morelos, de la CDMX y de la Federación, la impunidad va a seguir y se van a seguir dando estas situaciones de violencia como la de hoy en la México – Cuernavaca”, expresó Cañez Morales.

Expuso que, lo que ocurrió hoy, fue consecuencia de operativos en donde los ambientalistas empezaron a presionar y los delincuentes reaccionaron a esos operativos que se salieron de control.
Agregó que, pese a que la jefatura de Gobierno acaba de presentar otra iniciativa al Congreso local para que se aumente la pena de nuevo a los talamontes, esto no inhibe la comisión del delito.

Recordó que, hace unos meses se reformó el Código Penal para la capital del país en donde se endurecieron las penas en contra los talamontes y se ajustó la norma local a lo que señala la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable en materia de delitos forestales.

Remarcó que ha presentado un Punto de Acuerdo para exhortar a las autoridades federales responsables de la seguridad en la carretera federal México – Cuernavaca, con la finalidad de que se atendiera el tema de los asaltos y de la inseguridad desde la zona de Topilejo, en Tlalpan.

Consideró que lo ocurrido en la Alcaldía Tlalpan se debe a la política de «abrazos y no balazos» del Gobierno de la llamada 4T, la cual aseguró no ha dado resultados y sólo ha permitido que los delincuentes queden impunes.

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXmorenaPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Exhorta Martha Ávila al IECM a informar sobre las Consultas a Pueblos y Barrios Originarios de CDMX

Siguiente

SSC despliega operativo en Topilejo por quema de vehículos

Siguiente
SSC despliega operativo en Topilejo por quema de vehículos

SSC despliega operativo en Topilejo por quema de vehículos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    651 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    520 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    533 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    469 shares
    Share 188 Tweet 117
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1124 shares
    Share 450 Tweet 281

MÁS RECIENTES

Como aquí lo anticipé desde hace más de una la semana, la comparecencia del alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe resultó prácticamente un día de campo, porque no le sacaron pancartas, ni lo cambiaron de salón de última hora, ni le llevaron provocadores a gritonearle. FOTO: Especial

Tabe le ganó a Morena en el Congreso

mayo 25, 2026
Tanto Luisa María Alcalde como Andy López Beltrán vieron truncadas sus esperanzas de convertirse en candidatos de su partido a la CDMX en 2030. Luisa también tendrá que buscar una diputación federal en 2027. A los dos les va a servir el fuero. FOTO:  Especial

Juniors de Morena quedan fuera del 2030 en CDMX

mayo 25, 2026
Al comparecer ante las comisiones unidas de Alcaldías y Límites Territoriales, y de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México, el Alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivero Villaseñor, planteó realizar una reunión de los 16 alcaldes y alcaldesas con esta soberanía capitalina para analizar el presupuesto que se destinan cada año a las demarcaciones.

Milpa Alta pide analizar presupuesto de las 16 Alcaldías

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Arranca programa de apoyo a personas cuidadoras

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Busca Ale Rojo más orden y recuperación del espacio público

mayo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín