• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Violencia hoy en la México – Cuernavaca, una muestra de la ingobernabilidad de Morena: PAN

Redacción Por Redacción
agosto 2, 2023
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX
0
Violencia hoy en la México – Cuernavaca, una muestra de la ingobernabilidad de Morena: PAN
285
Compartir
425
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local del PAN Aníbal Cañe dijo que los actos de violencia ocurridos este miércoles en la carretera México – Cuernavaca son una muestra de la ingobernabilidad de Morena en la capital del país.

“Toda vez que, al existir complicidad entre los grupos criminales dedicados a esa actividad y las autoridades de seguridad de Morelos, de la CDMX y de la Federación, la impunidad va a seguir y se van a seguir dando estas situaciones de violencia como la de hoy en la México – Cuernavaca”, expresó Cañez Morales.

Expuso que, lo que ocurrió hoy, fue consecuencia de operativos en donde los ambientalistas empezaron a presionar y los delincuentes reaccionaron a esos operativos que se salieron de control.
Agregó que, pese a que la jefatura de Gobierno acaba de presentar otra iniciativa al Congreso local para que se aumente la pena de nuevo a los talamontes, esto no inhibe la comisión del delito.

Recordó que, hace unos meses se reformó el Código Penal para la capital del país en donde se endurecieron las penas en contra los talamontes y se ajustó la norma local a lo que señala la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable en materia de delitos forestales.

Remarcó que ha presentado un Punto de Acuerdo para exhortar a las autoridades federales responsables de la seguridad en la carretera federal México – Cuernavaca, con la finalidad de que se atendiera el tema de los asaltos y de la inseguridad desde la zona de Topilejo, en Tlalpan.

Consideró que lo ocurrido en la Alcaldía Tlalpan se debe a la política de «abrazos y no balazos» del Gobierno de la llamada 4T, la cual aseguró no ha dado resultados y sólo ha permitido que los delincuentes queden impunes.

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXmorenaPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Exhorta Martha Ávila al IECM a informar sobre las Consultas a Pueblos y Barrios Originarios de CDMX

Siguiente

SSC despliega operativo en Topilejo por quema de vehículos

Siguiente
SSC despliega operativo en Topilejo por quema de vehículos

SSC despliega operativo en Topilejo por quema de vehículos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1594 shares
    Share 638 Tweet 399
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1150 shares
    Share 460 Tweet 288
  • ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    425 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    399 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

La alcaldía Benito Juárez cuenta con condiciones sólidas para impulsar acciones de cooperación internacional en materia de transparencia, compras públicas y fortalecimiento institucional.

Gobierno de Luis Mendoza y RU intercambian experiencias

febrero 21, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras llevó a cabo la Jornada de Limpieza de la Barranca Anzaldo, la cual arrancó esta mañana en la colonia El Ocotal, con la participación de autoridades, comuneras y comuneros, así como vecinas y vecinos comprometidos con el cuidado del entorno.

La Magdalena Contreras limpia barrancas previo a temporada de lluvias

febrero 21, 2026
El Congreso capitalino propuso a la Secretaría de Cultura local -a través de la Comisión Interinstitucional del Patrimonio Cultural, Natural y Biocultural- realizar el análisis y evaluación para determinar el reconocimiento de las mayordomías de los pueblos y barrios como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de México.

Pide Martha Ávila reconocer a mayordomías de pueblos y barrios como Patrimonio

febrero 21, 2026
Este viernes se estableció una mesa de diálogo entre el Gobierno Central, la alcaldía Cuauhtémoc e integrantes del comercio popular desalojados la semana pasada por elementos de la demarcación; sin embargo, no asistió Alessandra Rojo de la Vega, principal promotora del ordenamiento en las calles.

Acusa Morena que alcaldesa de Cuauhtémoc no asistió a diálogo con comerciantes

febrero 21, 2026
Brugada reconoce a 507 cadetes graduados de la Policía Capitalina

Brugada reconoce a 507 cadetes graduados de la Policía Capitalina

febrero 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín