• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Violenta el PAN sesión en Congreso CDMX

Redacción Por Redacción
diciembre 2, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de diciembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—La coordinadora de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila acusó al diputado del PAN, Ricardo Rubio de haberla violentado y haber sido amenazada durante la Sesión Ordinaria y anunció denunciará el hecho ante el Ministerio Publico, entre otros señalamientos por violencia política de género.

“Ya van dos ocasiones en que sube (Rubio) y de forma muy violenta, que dice, que amenaza. Entonces ahora que vimos la denuncia de su esposa que ella hizo, que prácticamente la esta ahorcando y todo ella fue a denunciar no ha ratificado la denuncia”.

“El llegó a mi curul con el pretexto de hablar con el diputado Mercado y antes de irse me dijo: ‘si tiene pruebas las demuestra’ y en un tono amenazador dijo después de haberse bajado de la tribuna con la violencia de haber roto el cartel y toda esa expresión que se ve”, explicó Ávila.

Siguió: “Por eso yo lo comente, porque aquí se demuestra porque sale de él, yo la verdad estoy muy impactada porque no tenía que haberme ido a decir es. Creo que no se vale y yo ya no estoy segura. Ya van dos veces con los diputados del PAN que se genera esta situación con mi persona”.

https://twitter.com/Alejandro_Lelo/status/1466576747701231622

Rubio bajó de la Tribuna entre gritos de “fuera agresores” y de “no estás sola” por parte de las diputadas morenistas que condenaron el hecho y expresaron su apoyo a Ávila, e incluso señalaron que a Rubio “ya se le había dado una oportunidad”, debido a un comportamiento inadecuado que fue señalado al interior del Congreso y a una denuncia presentada por violencia intrafamiliar en su contra.

El antecedente mencionado ocurrió durante la sesión de 7 de octubre, cuando durante el debate, Rubio le reclamó a gritos al presidente de la Mesa Directiva y diputado de MORENA Héctor Díaz Polanco.

“Ya estamos cansados desde la oposición que se pase de listo y no se lo vamos a permitir en nombre de las vecinas y los vecinos, y no nos van a callar los del partido del color de la moronga y de la sangre seca”, añadió la coordinadora de Morena.

La animadversión del panista hacia MORENA ocurrió nuevamente el día de hoy. Rubio se salió de sus casillas y rompió una imagen del presidente López Obrador en Tribuna al reclamar que el presidente “usa el dinero del pueblo” para hacer proselitismo.

Por su parte la diputada también de MORENA Isabela Rosales denunció que uno de los asesores de Rubio la había violentado durante la sesión legislativa.

Al final de la sesión, sin que ningún reportero lo solicitara, el diputado Rubio se apareció por la sala de prensa para aseverar que no es golpeador y no le tiene animadversión a la coordinadora de Morena.

Tags: CDMXcongresoMartha ÁvilapanRicardo Rubioviolentan
SendShare109Tweet68
Anterior

Agilizarán créditos para vivienda en CDMX

Siguiente

Defiende Sheinbaum Presupuesto, que no le muevan ni una coma

Siguiente

Defiende Sheinbaum Presupuesto, que no le muevan ni una coma

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

    Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    691 shares
    Share 276 Tweet 173
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    664 shares
    Share 266 Tweet 166
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    440 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

marzo 22, 2026
Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos para hospedajes seguros en Alcaldías

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Realizarán conversatorios sobre problemáticas de las mujeres

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por vientos fuertes en Alcaldías

marzo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín