• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Violenta el PAN sesión en Congreso CDMX

Redacción Por Redacción
diciembre 2, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de diciembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—La coordinadora de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila acusó al diputado del PAN, Ricardo Rubio de haberla violentado y haber sido amenazada durante la Sesión Ordinaria y anunció denunciará el hecho ante el Ministerio Publico, entre otros señalamientos por violencia política de género.

“Ya van dos ocasiones en que sube (Rubio) y de forma muy violenta, que dice, que amenaza. Entonces ahora que vimos la denuncia de su esposa que ella hizo, que prácticamente la esta ahorcando y todo ella fue a denunciar no ha ratificado la denuncia”.

“El llegó a mi curul con el pretexto de hablar con el diputado Mercado y antes de irse me dijo: ‘si tiene pruebas las demuestra’ y en un tono amenazador dijo después de haberse bajado de la tribuna con la violencia de haber roto el cartel y toda esa expresión que se ve”, explicó Ávila.

Siguió: “Por eso yo lo comente, porque aquí se demuestra porque sale de él, yo la verdad estoy muy impactada porque no tenía que haberme ido a decir es. Creo que no se vale y yo ya no estoy segura. Ya van dos veces con los diputados del PAN que se genera esta situación con mi persona”.

https://twitter.com/Alejandro_Lelo/status/1466576747701231622

Rubio bajó de la Tribuna entre gritos de “fuera agresores” y de “no estás sola” por parte de las diputadas morenistas que condenaron el hecho y expresaron su apoyo a Ávila, e incluso señalaron que a Rubio “ya se le había dado una oportunidad”, debido a un comportamiento inadecuado que fue señalado al interior del Congreso y a una denuncia presentada por violencia intrafamiliar en su contra.

El antecedente mencionado ocurrió durante la sesión de 7 de octubre, cuando durante el debate, Rubio le reclamó a gritos al presidente de la Mesa Directiva y diputado de MORENA Héctor Díaz Polanco.

“Ya estamos cansados desde la oposición que se pase de listo y no se lo vamos a permitir en nombre de las vecinas y los vecinos, y no nos van a callar los del partido del color de la moronga y de la sangre seca”, añadió la coordinadora de Morena.

La animadversión del panista hacia MORENA ocurrió nuevamente el día de hoy. Rubio se salió de sus casillas y rompió una imagen del presidente López Obrador en Tribuna al reclamar que el presidente “usa el dinero del pueblo” para hacer proselitismo.

Por su parte la diputada también de MORENA Isabela Rosales denunció que uno de los asesores de Rubio la había violentado durante la sesión legislativa.

Al final de la sesión, sin que ningún reportero lo solicitara, el diputado Rubio se apareció por la sala de prensa para aseverar que no es golpeador y no le tiene animadversión a la coordinadora de Morena.

Tags: CDMXcongresoMartha ÁvilapanRicardo Rubioviolentan
SendShare108Tweet68
Anterior

Agilizarán créditos para vivienda en CDMX

Siguiente

Defiende Sheinbaum Presupuesto, que no le muevan ni una coma

Siguiente

Defiende Sheinbaum Presupuesto, que no le muevan ni una coma

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Apoyan diputados a jefas de familia en Tlalpan

    291 shares
    Share 116 Tweet 73
  • Fortalecen servicios de salud en CDMX

    289 shares
    Share 116 Tweet 72
  • La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

    289 shares
    Share 116 Tweet 72
  • Activan Alertas por pronóstico de temperaturas bajas y heladas

    285 shares
    Share 114 Tweet 71
  • Cambiará recolección de residuos en CDMX

    283 shares
    Share 113 Tweet 71

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Emiten recomendaciones para evitar accidentes en hogares

diciembre 28, 2025
FOTO: Especial

Continúan acciones para prevenir violencia de género

diciembre 28, 2025
FOTO: Especial

Lanzan Alerta Amarilla por bajas temperaturas

diciembre 28, 2025
FOTO: Especial

Exige Tabe devolución de predial para mejores obras y servicios

diciembre 28, 2025
FOTO: Especial

Conmemoran Día de los Santos Inocentes

diciembre 28, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín