CIUDAD DE MÉXICO 26 DE MAYO (CDMX MAGACIN). –El Partido Verde en el Congreso CDMX que encabeza el diputado, Jesús Sesma anunció que votará a favor del dictamen de la iniciativa de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, para tipificar los pinchazos en el transporte público y en espectáculos masivos.
La bancada en voz de la diputada, Yolanda García adelantó que presentará una reserva para aumentar hasta doce años de cárcel para quien cometa este delito.
Este lunes, el Congreso analizará el dictamen de la iniciativa de la titular del Poder Ejecutivo local para castigar los pinchazos que han venido en aumento en los medios de transporte como el Metro, la diputada detalló buscará fortalecer dicho proyecto de ley, al promover una reserva al Artículo 141 QUÁTER.
En dicha reserva, dijo: “se impondrá una pena de cinco a doce años de prisión y de cuatro mil a once mil días multa, a quien, sin el consentimiento de una persona, por sí o por interpósita persona, le administre, introduzca, suministre o aplique cualquier sustancia, de manera subrepticia o mediante engaño”
Es de resaltar que, la propuesta contempla crear el delito de Administración Subrepticia de Sustancias e imponer una pena de solo dos a cinco años de prisión y de 50 a 300 días multa, a quien, “sin el consentimiento de una persona, le administre, introduzca, suministre o aplique cualquier sustancia (de manera subrepticia o mediante engaño)”.
“Por cualquier vía, incluyendo oral, intravenosa, intramuscular, dérmica o subcutánea, mediante el uso de bebidas, alimentos, objetos punzocortantes, inyecciones, agujas o cualquier otro medio en el Código Penal”, expone la iniciativa.