• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Vuelven los recortes: Banxico baja su tasa de interés a 4%

Redacción Por Redacción
febrero 11, 2021
En Uncategorized
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 11 Febrero (CDMX MAGACÍN).-En su primera reunión de 2021, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) redujo su tasa de interés de referencia en 25 puntos base, dejándola en 4 por ciento, nivel no visto desde septiembre de 2013.

De acuerdo con el anuncio de política monetaria del Banxico, la decisión se dio por unanimidad. Con esta decisión, se quitó la pausa que se puso al ciclo de recortes que se mantenía desde agosto de 2019.

La decisión se da en el contexto de una caída de 8.5 por ciento del PIB en 2020, debido a la pandemia de Covid-19, y pese al repunte de la inflación en enero de este año. Además, se trató de la primera reunión con Galia Borja, extesorera de la Federación, como subgobernadora del Banco Central.

En su informe, el Banxico señaló que la actividad económica en el país mejoró durante el cuarto trimestre a un ritmo ligeramente mayor al previsto, aunque aún permanece por debajo de los niveles previos a la pandemia, en un entorno incierto y con riesgos a la baja.

En cuanto a la inflación, señaló que se redujo de 4.09 por ciento en octubre, su mayor nivel del 2020, a 3.54 por ciento en enero. Además, destacó que la Covid-19 ha implicado importantes cambios de precios, presionando al alza la inflación de las mercancías y a la baja la de los servicios.

El banco central manifestó que ante los retos para la inflación, la actividad económica y los mercados financieros, es necesario propiciar un ajuste ordenado y que permita un cambio en precios relativos sin afectar el proceso de formación de precios y las expectativas de inflación.

Tags: FinanzasPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Ponen video porno en pantalla de la Línea 5 del Metro; “fue un acto de vandalismo”: ISA TV

Siguiente

AMLO acuerda trabajo coordinado con gobernadora de Sonora

Siguiente

AMLO acuerda trabajo coordinado con gobernadora de Sonora

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    746 shares
    Share 298 Tweet 187
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1544 shares
    Share 618 Tweet 386
  • El freno a Godoy y a Corral

    435 shares
    Share 174 Tweet 109
  • ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    416 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    403 shares
    Share 161 Tweet 101

MÁS RECIENTES

Hace un año planteé que por haber abandonado a sus electores, Taboada y Chertorivski deberían ofrecer disculpas, o ya al menos una explicación. Pero también expuse como escenario más probable que no lo harían y ahora reitero la prospectiva de que jamás lo harán. Esa pesada losa habrán de cargarla para siempre. Lo veremos. FOTOS: Especial / IMAGEN: El fondo ha sido modificado con IA de Gemini

Taboada y Chertorivski no se han disculpado

junio 8, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, fue determinante hace unos días que se reunió con diputados de Morena: si no quieren ver truncada su carrera política, no acudan a ninguno de los partidos del Mundial. FOTO: Especial

Prohíbe Brugada a diputados y empleados ir a estadios

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Parque Elevado contará con mantenimiento permanente

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Presenta Ale Rojo Pasaporte Cuauhtémoc

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Critican fabricación de auto eléctrico Olinia

junio 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín