miércoles, mayo 21, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Vuelven los recortes: Banxico baja su tasa de interés a 4%

Redacción Por Redacción
febrero 11, 2021
En Uncategorized
0
61
Compartir
381
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 11 Febrero (CDMX MAGACÍN).-En su primera reunión de 2021, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) redujo su tasa de interés de referencia en 25 puntos base, dejándola en 4 por ciento, nivel no visto desde septiembre de 2013.

De acuerdo con el anuncio de política monetaria del Banxico, la decisión se dio por unanimidad. Con esta decisión, se quitó la pausa que se puso al ciclo de recortes que se mantenía desde agosto de 2019.

La decisión se da en el contexto de una caída de 8.5 por ciento del PIB en 2020, debido a la pandemia de Covid-19, y pese al repunte de la inflación en enero de este año. Además, se trató de la primera reunión con Galia Borja, extesorera de la Federación, como subgobernadora del Banco Central.

En su informe, el Banxico señaló que la actividad económica en el país mejoró durante el cuarto trimestre a un ritmo ligeramente mayor al previsto, aunque aún permanece por debajo de los niveles previos a la pandemia, en un entorno incierto y con riesgos a la baja.

En cuanto a la inflación, señaló que se redujo de 4.09 por ciento en octubre, su mayor nivel del 2020, a 3.54 por ciento en enero. Además, destacó que la Covid-19 ha implicado importantes cambios de precios, presionando al alza la inflación de las mercancías y a la baja la de los servicios.

El banco central manifestó que ante los retos para la inflación, la actividad económica y los mercados financieros, es necesario propiciar un ajuste ordenado y que permita un cambio en precios relativos sin afectar el proceso de formación de precios y las expectativas de inflación.

Tags: FinanzasPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Ponen video porno en pantalla de la Línea 5 del Metro; “fue un acto de vandalismo”: ISA TV

Siguiente

AMLO acuerda trabajo coordinado con gobernadora de Sonora

Siguiente

AMLO acuerda trabajo coordinado con gobernadora de Sonora

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    125 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    91 shares
    Share 36 Tweet 23
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • En Iztacalco no decide el pueblo

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • ¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, en el que él salvó la vida, pero lamentablemente fallecieron dos de sus escoltas y una mujer de manera colateral. FOTO: Especial

Hasta la oposición cierra filas con Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Director de Servicios Urbanos de GAM fue inhabilitado

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Carroñeros lucran políticamente con tragedia: Xóchitl Bravo

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Rechaza Congreso impuesto de Trump a remesas

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Aprueban dictamen para garantizar ampliación en derechos de mujeres

mayo 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín