martes, agosto 19, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

Y AMLO encabezará ese linchamiento

Redacción Por Redacción
octubre 5, 2021
En Columnas, Opinión
0

La Secretaria de Seguridad  Ciudadana (SSC) anunció el despliegue de 2 mil  900 uniformados con motivo de la celebración de las fiestas patrias y el desfile militar  el próximo 15 y 16 de septiembre.

61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Roberto Vizcaíno

TRAS LA PUERTA DEL PODER

 

Andrés Manuel López Obrador no tiene los votos suficientes en Diputados y Senadores para aprobar su tercera Reforma Eléctrica y de Energía. Por eso ayer anunció que linchará desde su mañanera a aquellos legisladores que no voten a favor.

“… no va a haber anonimato (mi gobierno) no es tapadera” y cada quien asumirá su responsabilidad, dijo.

El adelanto de esa lapidación mediática-pública, “que no es amenaza” afirmó, lo hizo en su mañanera desde el Auditorio de la Escuela Militar de Sargentos en donde explicó que su nueva iniciativa de reforma constitucional energética busca garantizar precios bajos a la población y empresarios.

“¿Cómo vamos a industrializar el país con energía eléctrica cara?”

Así el tabasqueño ya indujo ante sus seguidores que votar en contra de su reforma es ir contra el pueblo y México. Y eso debe ser castigado.

La obviedad indica que la ejecución pública mañanera a que AMLO someterá a quienes voten en contra de su reforma merecerá lo que los ciudadanos crean que es un castigo justo.

Como un chivo en la cristalería pública nacional, agregó:

“Aquí vamos a estar tratando el tema todos los días , y de una vez les digo a los legisladores: no es amenaza ni mucho menos advertencia, nada más que no va a haber anonimato, aquí tenemos que dar la cara todos, porque se trata de los intereses de todos. No vayan a pensar que van a votar en contra de esta reforma que es para beneficiar al pueblo y nadie se va a enterar, si no somos tapaderas… aquí cada quien va a asumir su responsabilidad”, nada más ni nada menos lo que eso signifique.

Queda claro que Ignacio Mier, coordinador de los morenistas en San Lázaro y Ricardo Monreal en el Senado ya le informaron que no existen los votos suficientes para aprobar esa reforma.

Su conclusión entonces es que hay que mostrarles a los reacios propios y ajenos su paredón público.

Peor que la extorsión y cobro de piso de la delincuencia organizada. ¿No?

SU EXPLICACIÓN DEL RECHAZO A SU REFORMA

En esa misma mañanera de ayer, AMLO adelantó por qué cree que diputados y senadores van a votar en contra de su reforma.

“… están muy enojados porque nos les adelantamos en la nacionalización del litio. Ya los conozco… es un mineral estratégico, no vamos a permitir que saqueen y se lo lleven, es para hacer las pilas, todo el transporte eléctrico, los celulares…”

LOS MENSAJES DE MONREAL A AMLO

Abierta su sucesión presidencial por el propio Andrés Manuel López Obrador, no por Mario Delgado o por Morena o alguno de sus órganos directivos, queda claro que a quien hay que hablarle, exigirle y advertirle es al tabasqueño, ¿no?. Todo dentro del lenguaje sesgado de los políticos.

Así estos días recientes los mensajes pre-electorales  de Ricardo Monreal no pueden asumirse más que como un intento de llamar la atención y esperar una definición de AMLO.

En este lapso el líder de la mayoría de Morena en el Senado y aspirante presidencial por voluntad propia ha dicho:

–       Que Morena debe lograr “que la vida democrática sea una constante (lo cual supone que el zacatecano sabe que no la hay)”, y para eso es necesario el “piso parejo”, la inclusión, el consenso y la apertura en la selección de candidatos para 2024, pues de otra forma una imposición o simulación provocaría la ruptura y la pérdida de continuar después del 2024 con el proyecto de la 4T.

Hasta aquí va el tema…

….rvizcainoa@gmail.com / Twitter: @_Vizcaino / Facebook / https://www.facebook.com/rvizcainoa

Tags: ColumnasOpiniónPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Taboada se sube al ring con AMLO

Siguiente

Cita FGR a primeros seis científicos a declarar

Siguiente

Cita FGR a primeros seis científicos a declarar

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    97 shares
    Share 39 Tweet 24
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Reforma electoral podría implosionar a Morena

    85 shares
    Share 34 Tweet 21

MÁS RECIENTES

FOTO: Archivo, octubre 2024

Los baches de Brugada

agosto 19, 2025
FOTO: Facebook / Ramiro Córdova

Aleida no debería proteger funcionarios agresores de diputada

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Interponen amparo contra ‘Bando 1’ de Brugada

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía BJ habilita albergue para vecinos afectados por explosión

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Impondrán hasta 30 años de cárcel a quien asesine a su hermano o hijastro

agosto 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín