• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Y se pescó al “Tiburón” en SLP

Redacción Por Redacción
agosto 6, 2023
En CDMX, Columnas
0
Y se pescó al “Tiburón” en SLP
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

REDES SOCIALES, POLITÍCA Y MÁS

Por: Daniel Molina @DanMSocial

 

Y se pescó al “Tiburón” en SLP.

Usted mismo juzgue la participación de las redes sociales en la ubicación y captura de un presunto culpable.

Resulta que el pasado martes, a través de un video en las redes sociales se evidencia la agresión a un empleado de la cadena de comida rápida #subway, por parte de un cliente. Esta acción se nota de forma totalmente agresiva teniendo una particularidad más; que el agredido es un empleado menor de edad. Está situación tiene lugar en el estado de San Luis Potosí, en su capital.

Así que los usuarios de redes sociales, con su acostumbrada coordinación sin ser coordinados, inmediatamente identifican al sujeto con sus generales, domicilio, profesión, negocio, además de otras agresiones similares y, todo aquello que podría ser utilizado para su ubicación inmediata.

La autoridad estatal, municipal y la fiscalía local, se ven presionados por la reacción de los usuarios digitales y empiezan a correr las horas, días sin tener noticias de la ubicación del supuesto agresor.

El tema ya había escalado a nivel nacional y Fernando (N), alías el tiburón, supuesto agresor no era localizado. Las redes sociales y ya medios tradicionales sumandos a la presión social para que fuese detenido no encontraban respuesta. La información cambiaba y empezaban cometarios como, “esta protegido”, “hay ineficiencia del gobierno del estado”, “ya está fuera del país”, entre otros.

Sin embargo, la detención ocurre el pasado cinco de agosto, de Fernando (N), anunciada por el gobernador Ricardo Gallardo, quitando presión al trabajo de seguridad del estado, pero muy en último momento, por que se estaban tardando en la captura.

Ahora, de la misma forma, seguramente las redes sociales darán seguimiento al desenlace legal de este hecho y, ver que se haga justicia.

Los gobernantes tendrán que empezar a entender que la presión social ya en gran parte es de forma digital y, no solo de forma local donde suceden los hechos, sino escalan a niveles nacionales y con posibilidad de ser internacionales.

P.D. Se inauguró la Feria Nacional Potosina (FENAPO), el pasado viernes, un día antes de la detención de este agresor.

Más de la 4T y la transformación del país.

Las conferencias llamadas mañaneras, en palacio nacional, cada día se convierten más en un espacio de difusión y defensa de la cuarta transformación, impulsada por el presidente de la república, contra neoliberales, desde su punto de vista.

Uno de los temas recientes, que no se puede dejar de mencionar es el rediseño de los libros de textos para este período escolar. Las opiniones en contra de los textos, errores en los mismos, fueron sorteados y la solución inmediata, es una conferencia de prensa por las tardes “tardeñera”, con funcionarios de la secretaria de educación pública, para aclarar el tema.

Con respecto a otro asunto, sale de forma inesperada en las redes sociales como aparador para evidenciar un hecho. El secretario técnico del senador Alejandro Armenta, quien aspira y con posibilidades para contender en la elección de gobernador en puebla, se pasea en un automóvil de gama alta, esto es, precio millonario y es cuestionado por este hecho. Sin más, el senador Armenta se deslinda del tema, poniendo en claro que es parte de la guerra sucia, por la situación de la próxima elección.

Lo que queda claro, es que nuevamente las redes sociales hacen lo suyo y, nos damos cuenta que nadie se escapa de la captura de alguna imagen, por cualquier usuario para testificar cualquier situación.

Call to Action

#FelizLunes

Tags: ColumnaspolíticaPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Participa Lía Limón en la celebración del primer aniversario de MuéveteMH

Siguiente

No más despilfarros en el GCDMX: Claudia Montes de Oca

Siguiente
No más despilfarros en el GCDMX: Claudia Montes de Oca

No más despilfarros en el GCDMX: Claudia Montes de Oca

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    568 shares
    Share 227 Tweet 142
  • El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    464 shares
    Share 186 Tweet 116
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    382 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

La Magdalena Contreras garantiza obras transparentes y de calidad

La Magdalena Contreras garantiza obras transparentes y de calidad

diciembre 7, 2025
FOTO: Especial

Solicita FGJCDMX aumento presupuestal del 7%

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

diciembre 5, 2025
Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

CECAM Cumbres realiza posada navideña

diciembre 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín