miércoles, julio 2, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ya hay citas electrónicas en los juzgados del PJCDMX

Redacción Por Redacción
marzo 28, 2022
En CDMX
0
Ya hay citas electrónicas en los juzgados del PJCDMX
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).- Este día quedó concluida la implementación del sistema de citas electrónicas en los juzgados del Poder Judicial de la Ciudad de México de las materias civil y familiar, con su puesta en operación hoy en los 52 juzgados de la materia familiar ubicados en Plaza Juárez 8.
Así, el sistema ya opera para todos los órganos jurisdiccionales de las materias civil y familiar, tanto de proceso escrito como oral, con lo que se avanza en el propósito de consolidar la justicia digital en el órgano judicial capitalino.
Es preciso señalar que con la entrada en operación del sistema de citas electrónicas se moderniza y amplía el acceso a la justicia de las personas, con ventajas como la de que el personal de los juzgados sepa anticipadamente el trámite al que acudirán litigantes y justiciables, lo que significa una atención eficaz y eficiente.
Asimismo, al disminuir el flujo de personas en los inmuebles, se reduce la posibilidad de contagios de Covid-19 entre el personal judicial y los justiciables y litigantes
En su primera etapa, el sistema de citas electrónicas entró en operación el pasado 28 de febrero en los 40 juzgados civiles de proceso escrito ubicados en las Torres, de Niños Héroes 132.
El pasado 14 de marzo, en su segunda fase, en los 64 órganos jurisdiccionales, también de la materia civil, pero ubicados en la sede de Patriotismo 230.
A partir de hoy, el sistema opera para los 52 juzgados de la materia familiar cuya sede es el edificio de Plaza Juárez 8.
Antes de la implementación generalizada del sistema de citas electrónicas, el mismo se puso en operación, como prueba piloto, en todos los juzgados civiles con sede en el edificio de Claudio Bernard.
Así, se entra en un nuevo modelo de atención a los usuarios de los servicios de la justicia, sin que quede excluida la atención a aquellas personas que, sin contar con una cita, acudan a las sedes de los órganos jurisdiccionales a algún trámite.
El modelo, ya implementado en todos los órganos jurisdiccionales de las materias civil y familiar, permitirá contar con un diagnóstico de los servicios prestados a los justiciables, en los rubros de cargas de trabajo y eficacia y eficiencia, con lo que se generarán mayores condiciones de seguridad jurídica a justiciables y litigantes.
Tags: CDMXCitasJuzgados
SendShare24Tweet15
Anterior

Exigen a Tomás Pliego demostrar que cifras de inseguridad van a la baja

Siguiente

Ofrece GCDMX descuento de 90% en pago de infracciones de tránsito

Siguiente
Ofrece GCDMX descuento de 90% en pago de infracciones de tránsito

Ofrece GCDMX descuento de 90% en pago de infracciones de tránsito

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1121 shares
    Share 448 Tweet 280
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    181 shares
    Share 72 Tweet 45
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1599 shares
    Share 640 Tweet 400
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    956 shares
    Share 382 Tweet 239
  • Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

    107 shares
    Share 43 Tweet 27

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Arias impugnó el resolutivo, porque el 6 de marzo, la Sala Superior ya había resuelto de manera definitiva e inatacable “dejar firme la aprobación del dictamen que determinó la procedencia del registro del partido político local denominado 'Partido de la Revolución Democrática de la Ciudad de México”, con ella como su presidenta. IECM

Caso PRD CDMX: IECM incumplió sentencia del TEPJF

julio 1, 2025
Aquí lo advertimos desde el 19 de mayo pasado: en su afán de imponer de manera autoritaria sus proyectos de Participación Ciudadana, incluso en contra de la voluntad popular que violenta los principios de Morena, la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz no ha tenido el menor rubor de mentir abiertamente, lo que incluso le ha provocado ya un conflicto social creciente en la demarcación que encabeza. FOTO: Cuartoscuro

Alcaldesa de Iztacalco aplasta la voluntad popular

julio 1, 2025
Como parte de la discusión abierta para su iniciativa de Ley para reglamentar el uso de teléfonos celulares en las escuelas primarias y secundarias en la capital del país, la diputada Laura Álvarez, del PAN, encabezó un foro con expertos en educación de México, España, Alemania y Francia, quienes compartieron sus experiencias al respecto. FOTO: Especial

Debe reglamentarse uso de celulares en escuelas CDMX: expertos

julio 1, 2025
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó un operativo de recuperación del espacio público en calles de las colonias Juárez, Condesa y Roma Norte. Durante el recorrido, se retiraron estructuras irregulares, pérgolas, cables, tubos, puestos metálicos y otros obstáculos que bloqueaban el libre tránsito. FOTO: CDMX Magacín

Alcaldesa Ale Rojo supervisa operativo para recuperar espacios públicos

julio 1, 2025
Karina Magaña, directora general de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, fue la encargada de presidir la sesión y tras rendir protesta a los integrantes del mismo, señaló que será un espacio donde la cultura se concibe como una fuerza transformadora al servicio de la comunidad.

Alcaldía Benito Juárez instala Consejo en materia de cultura

julio 1, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín