• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Zafarrancho en Congreso: diputados toman tribuna por reforma al IECM

Redacción Por Redacción
mayo 26, 2022
En CDMX
0
Zafarrancho en Congreso: diputados toman tribuna por reforma al IECM
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir
http://redaccion.mexiqueno.com.mx/wp-content/uploads/2022/05/WhatsApp-Video-2022-05-26-at-3.30.29-PM.mp4

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-«No va a pasar, no va a pasar”, gritaron los diputados de oposición en la sesión ordinaria del Congreso CDMX donde se discute la inactiva que busca “adelgazar” el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), propuesta por la mandataria, Claudia Sheinbaum.

La sesión termino en caos, cuando en la orden del día apareció dicha iniciativa .la discusión subió de tono y comenzaron los gritos, amenazas y descalificaciones entre los legisladores

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz Polanco, advirtió que se tenía que dar continuidad a lo establecido, no sin antes declarar un receso de casi 30 minutos.

Con pancartas con la frase «Morena, verdugos de la democracia», los legisladores se subieron a la tribuna en un intento por frenar la discusión de la iniciativa.

Posteriormente, se inició la lectura de moción suspensiva que consta de 465 hojas por parte de la secretaria de la Mesa Directiva, Marcela Fuente.

 

 

Tags: congresoiecmPrincipal
SendShare108Tweet67
Anterior

Establecen Lía Limón y Sheinbaum acuerdos en pro de AO

Siguiente

Ve Monreal oportunidad para México y Argentina por conflicto Rusia-Ucrania

Siguiente
Ve Monreal oportunidad para México y Argentina por conflicto Rusia-Ucrania

Ve Monreal oportunidad para México y Argentina por conflicto Rusia-Ucrania

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

    Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    474 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1371 shares
    Share 548 Tweet 343
  • El PVEM reventó la alianza

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    399 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

    388 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

abril 29, 2026
Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Demanda PAN transparencia y trato digno en Incifo

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Solicita Haces Lago mayor control en acceso de menores a redes sociales

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Inicia proceso para titulares de Órganos Internos en CDHCM y FGJCDMX

abril 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín