• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

22 familias han sido indemnizadas por colapso de L-12

Redacción Por Redacción
junio 10, 2021
En CDMX
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

…22, de las 26 familias de las víctimas fatales las que ya recibieron el recursos; mientras que otras 72 familias de personas que resultaron lesionadas también recibieron apoyo.


Ciudad de México, 10 junio 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Al momento sólo cuatro familias no han recibido la indemnización correspondiente al seguro del Metro, establecido en 650 mil pesos, tras el colapso de una de las trabes de la Línea 12, así lo dio a conocer esta tarde el Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, Armando Ocampo.

Durante el mensaje de avance de los trabajos de restablecimiento, el funcionario indicó que son 22, de las 26 familias de las víctimas fatales las que ya recibieron el recursos; mientras que otras 72 familias de personas que resultaron lesionadas también recibieron apoyo.

“Hemos ya indemnizado a 22 familias tratándose de los núcleos familiares en los que se perdió un ser querido, entregando el importe de 650 mil pesos y tratándose de las personas lesionadas al día de hoy hemos hemos indemnizado a 75 familias, de tal suerte que el universo de núcleos familiares indemnizados asciende a 97 familias”, expuso al referir que ya se entregaron 40 casas habitación a los afectados, además de que 44 personas fueron canalizadas al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

Meintras tanto, dijo la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa; los investigadores de la empresa DNV trabajan, presencialmente y a distancia, en la revisión de los hallazgos y de líneas de investigación.

En el taller de resguardo de las evidencias, continúa la extracción de muestras de metal, en tanto las autoridades del Metro ya entregaron también los documentos necesarios para que los especialistas continúen con las pesquisas.

Tags: CDMXColapso Metroindemnización
SendShare109Tweet68
Anterior

Presentan informen sobre movimientos sociales del pasado

Siguiente

Congreso CDMX destaca avances en diversidad e inclusión de Género

Siguiente

Congreso CDMX destaca avances en diversidad e inclusión de Género

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1676 shares
    Share 670 Tweet 419
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    568 shares
    Share 227 Tweet 142
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    404 shares
    Share 162 Tweet 101
  • EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

    403 shares
    Share 161 Tweet 101

MÁS RECIENTES

Mario Delgado, el todavía secretario de Educación Pública, en contubernio con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, literal, se huachicolearon al PRD Ciudad de México, lo que pone al partido ahora bajo la lupa de Washington, por los antecedentes de Mario Delgado. FOTOS: Especial / IMAGEN: Montaje con IA Gemini

Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

mayo 14, 2026
Resulta que Romo siempre se ocupa más de que le queden bonitas sus pancartas y cartulinas, de la estridencia y las frases majaderas, que de revisar de fondo lo que haya hecho mal o bien la administración de esa demarcación territorial, que no se resigna haber perdido en 2021. FOTOS: Especial

Sin cartulinas, algunos diputados de Morena andan desarmados

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Exige oposición rendición de cuentas por L-5 del Cablebús

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Plantea PVEM dividir Alcaldías GAM e Iztapalapa

mayo 14, 2026
ENTRE BONOS Y SILENCIOS. En el Congreso de la Ciudad de México hay una conversación que nadie quiere dar de frente, pero que desde hace semanas corre en pasillos, oficinas y áreas administrativas: la enorme desigualdad laboral entre trabajadores sindicalizados y personal de estructura. FOTO: Especial

Desigualdad laboral en el Congreso

mayo 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín