• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presentan informen sobre movimientos sociales del pasado

Redacción Por Redacción
junio 10, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, acompañó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la conmemoración del los primeros 50 años del halconazo, en cuyo marco informó que a partir de hoy se hace público el, “Informe histórico a la sociedad mexicana 2006 de la Fiscalía especial para movimientos sociales y políticos del pasado”.


Ciudad de México, 10 junio 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, acompañó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la conmemoración del los primeros 50 años del halconazo, en cuyo marco informó que a partir de hoy se hace público el, “Informe histórico a la sociedad mexicana 2006 de la Fiscalía especial para movimientos sociales y políticos del pasado”.

Al entregar una copia del documento a la mandataria local, Encinas manifestó su deseo de que el archivo se publique en los portales del gobierno capitalino, como en los portales de SEGOB, donde ya se puede consultar.

“Quien realizó la investigación me dio el depósito el informe final de los trabajos, me pidió que los resguardara para, en caso necesario, hacerlo público o cuando yo considerara conveniente darlo a conocer. Han pasado 15 años y el día de hoy quiero hacerle entrega a la jefa de gobierno de la ciudad de México”, mencionó.

El también exjefe de gobierno de esta ciudad recordó que la rebelión estudiantil de 1971 resultó fundamental para la transformación que hoy se pretende en el país.

Tags: CDMXHalconazo
SendShare107Tweet67
Anterior

Aprovecha Sheinbaum “halconazo” para defender a AMLO

Siguiente

22 familias han sido indemnizadas por colapso de L-12

Siguiente

22 familias han sido indemnizadas por colapso de L-12

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    440 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    371 shares
    Share 148 Tweet 93
  • Las venas abiertas en el Congreso

    371 shares
    Share 148 Tweet 93
  • Paradojas de organizadores del Mundial

    322 shares
    Share 129 Tweet 81

MÁS RECIENTES

Como lo he venido diciendo, el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) no trae nada extraordinario para ofrecer a los turistas durante la Copa del Mundo de fútbol. Una vez más lo demostraron, tristemente, ahora en un foro mundial: la Feria Internacional de Turismo (FITUR). FOTO: Magacín CDMX

GCDMX: pura ‘pantalla’ mundialista en FITUR

enero 21, 2026
Furioso porque Morena decidió llamar a que volviera Gerardo González García, diputado propietario, su suplente Víctor Hugo Lobo Rodríguez secuestró este miércoles el Congreso de la Ciudad de México. FOTO: Especial

Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

enero 21, 2026
Este miércoles arrancó en Madrid, España la Fitur 2026, la feria turística más importante de España y en la que México es este año socio con una presencia más que destacada.

Arranca en Madrid FITUR 2026 con México como el gran protagonista.

enero 21, 2026
FOTO: Especial

Propone Soria Islas apoyos para proyectos de IA

enero 21, 2026
FOTO: Especial

Propuesta de albergues será bajo consulta y consenso: Sesma

enero 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín