• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Pronostica FMI recuperación económica hasta el 2027

Redacción Por Redacción
enero 8, 2021
En Nacional
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 08 enero 2021, (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

Para el titular del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI) donde se ubican América Latina y el Caribe, Alejandro Werner, la economía de México difícilmente regresará a los niveles de crecimiento previos a la pandemia Covid-19.

Werner, pronosticó que la recuperación económica podría darse hasta el 2026 o 2027, para lo cual, dijo se tiene que impulsar una estrategia de crecimiento económico sobre la base de un nuevo contrato social, que garantice la sostenibilidad de largo plazo de las condiciones para la inversión.

En su participación en  el Seminario Anual de Perspectivas Económicas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Werner reconoció que existen elementos que podrían motivar un mayor rebote del Producto Interno Bruto (PIB) en 2021, como son la mejor dinámica de crecimiento en Estados Unidos y el proceso interno de distribución y colocación de las vacunas anti coronavirus.

 Expuso que la expectativa más reciente del FMI para el PIB de México en 2021 es de 3.5%, una previsión hecha por el FMI en diciembre 2020 y  podría ser revisada al alza el 26 de enero considerando un impacto positivo de los estímulos fiscales mundiales específicamente de Estados Unidos en la actividad externa.

 Y consideró que: “México seguirá exhibiendo un entorno de inversión mediocre y por tanto una situación difícil de creación de empleos”.

Dijo también que “se debe dejar claro que se trata de un rebote estadístico por la baja base de comparación que tendrá el PIB respecto de la contracción de 2020”, cifra que calcula en 9%  el FMI.

 

SendShare108Tweet67
Anterior

Abren centros de acopio para arboles de navidad

Siguiente

Sheinbaum: Inviable cambiar el semáforo epidemiológico

Siguiente

Sheinbaum: Inviable cambiar el semáforo epidemiológico

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

    AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1010 shares
    Share 404 Tweet 253
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    699 shares
    Share 280 Tweet 175
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    454 shares
    Share 182 Tweet 114
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    361 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

A Casarín se le esfuma la reelección

A Casarín se le esfuma la reelección

marzo 24, 2026
Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila apertura de Utopía Mixiuhca

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Rehabilitación en Tlalpan estará concluida antes del Mundial

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Anuncian operativo de seguridad por reinauguración del Estadio CDMX

marzo 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín