• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Celebra la Comunidad Internacional apoyo de EU al tema Marroquí

Redacción Por Redacción
enero 30, 2021
En Nacional
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero, (MENSAJE POLÍTICO).—La Comunidad Internacional celebró la decisión histórica del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, en cuanto al reconocimiento pleno del pueblo y del Gobierno del Sahara Marroquí, como legítimos representantes de esa nación ante los demás pueblos del mundo.

Unos tres mil intelectuales, artistas, Profesionistas, periodistas y civiles tanto de Marruecos como de la Comunidad Internacional expresaron su beneplácito por el reconocimiento de una de las naciones más importantes del mundo.

Miembros de la Plataforma Internacional de Defensa y Apoyo al Sahara Marroquí, publicaron un Manifiesto relativo a la marroquinidad del Sáhara. Se trata de un documento esencial que a través del cual se comprometen a difundir el carácter marroquí del Sáhara en las esferas de la sociedad civil.

La publicación de este Manifiesto se hace en la víspera de la decisión de los Estados Unidos de América de reconocer, mediante una Proclamación presidencial, la plena soberanía del Reino de Marruecos sobre su Sáhara.

Es claro que esto marca un hito histórico en el procedimiento de este diferendo regional, y confirma los méritos y la legitimidad de la causa marroquí: Se busca en todo caso, apagar las voces separatistas que han dañado a la población en su conjunto.

En el manifiesto intervienen muchas voces: “Nosotros, juristas, universitarios, periodistas y actores de la sociedad civil, miembros de la Plataforma Internacional de Defensa y Apoyo al Sáhara marroquí”, y la difusión se hace a través de las Redes Sociales y en los medios tradicionales.

“Nos felicitamos aún más, puesto que esta decisión proviene de una potencia democrática mundial, miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, un país garante del orden mundial basado sobre el Derecho Internacional”, señalan al poner en relieve el apoyo del Gobierno que encabeza Joseph Robinette Biden.

Tags: EUJoseph Robinette BidenPlataforma Internacional de Defensa y ApoyoPrincipalSahara Marroquí
SendShare107Tweet67
Anterior

Concluyen precampañas este domingo en CDMX

Siguiente

Nada especial hará Sheinbaum ante robo de oxígeno

Siguiente

Nada especial hará Sheinbaum ante robo de oxígeno

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    967 shares
    Share 387 Tweet 242
  • El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    444 shares
    Share 178 Tweet 111
  • Acusa PAN afectaciones por obras del Tren Interurbano en ÁO

    284 shares
    Share 114 Tweet 71
  • Propone PT transformación de vasos reguladores en Iztapalapa

    281 shares
    Share 112 Tweet 70
  • Llama Bravo a apoyar a productores de cempasúchil en Xochimilco

    280 shares
    Share 112 Tweet 70

MÁS RECIENTES

El factor Ernestina Godoy en la CDMX

El factor Ernestina Godoy en la CDMX

octubre 21, 2025
FOTO: Especial

¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

octubre 21, 2025
FOTO: @galvanochoa

Motociclistas deben usar caso certificado: Montes de Oca

octubre 21, 2025
FOTO: Especial

Acusa PAN afectaciones por obras del Tren Interurbano en ÁO

octubre 21, 2025
FOTO: Especial

Propone PT transformación de vasos reguladores en Iztapalapa

octubre 21, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín