viernes, julio 11, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Celebra la Comunidad Internacional apoyo de EU al tema Marroquí

Redacción Por Redacción
enero 30, 2021
En Nacional
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero, (MENSAJE POLÍTICO).—La Comunidad Internacional celebró la decisión histórica del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, en cuanto al reconocimiento pleno del pueblo y del Gobierno del Sahara Marroquí, como legítimos representantes de esa nación ante los demás pueblos del mundo.

Unos tres mil intelectuales, artistas, Profesionistas, periodistas y civiles tanto de Marruecos como de la Comunidad Internacional expresaron su beneplácito por el reconocimiento de una de las naciones más importantes del mundo.

Miembros de la Plataforma Internacional de Defensa y Apoyo al Sahara Marroquí, publicaron un Manifiesto relativo a la marroquinidad del Sáhara. Se trata de un documento esencial que a través del cual se comprometen a difundir el carácter marroquí del Sáhara en las esferas de la sociedad civil.

La publicación de este Manifiesto se hace en la víspera de la decisión de los Estados Unidos de América de reconocer, mediante una Proclamación presidencial, la plena soberanía del Reino de Marruecos sobre su Sáhara.

Es claro que esto marca un hito histórico en el procedimiento de este diferendo regional, y confirma los méritos y la legitimidad de la causa marroquí: Se busca en todo caso, apagar las voces separatistas que han dañado a la población en su conjunto.

En el manifiesto intervienen muchas voces: “Nosotros, juristas, universitarios, periodistas y actores de la sociedad civil, miembros de la Plataforma Internacional de Defensa y Apoyo al Sáhara marroquí”, y la difusión se hace a través de las Redes Sociales y en los medios tradicionales.

“Nos felicitamos aún más, puesto que esta decisión proviene de una potencia democrática mundial, miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, un país garante del orden mundial basado sobre el Derecho Internacional”, señalan al poner en relieve el apoyo del Gobierno que encabeza Joseph Robinette Biden.

Tags: EUJoseph Robinette BidenPlataforma Internacional de Defensa y ApoyoPrincipalSahara Marroquí
SendShare24Tweet15
Anterior

Concluyen precampañas este domingo en CDMX

Siguiente

Nada especial hará Sheinbaum ante robo de oxígeno

Siguiente

Nada especial hará Sheinbaum ante robo de oxígeno

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    251 shares
    Share 100 Tweet 63
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    113 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    107 shares
    Share 43 Tweet 27
  • La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    235 shares
    Share 94 Tweet 59

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
Elementos de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana  de la Alcaldía Azcapotzalco realizan recorridos al interior de mercados públicos de Azcapotzalco.

Implementan recorridos de seguridad ciudadana en mercados de Azcapotzalco

julio 11, 2025
Ale Rojo de la Vega anunció que esta intervención es parte de un proyecto más amplio para recuperar el entorno urbano y comercial.

Alcaldía Cuauhtémoc restituye escultura de La Diana Cazadora en Zona Rosa

julio 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín