El incremento en la demanda de oxígeno para ayudar a los tratamientos de covid motivó también diversos actos delictivos, desde fraudes virtuales hasta robos como el registrado en un establecimiento ubicado en la calzada México Tacuba, pero para prevenir estos incidentes el gobierno capitalino no planea intensificar la seguridad.
Ciudad de México, 30 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- El incremento en la demanda de oxígeno para ayudar a los tratamientos de covid motivó también diversos actos delictivos, desde fraudes virtuales hasta robos como el registrado en un establecimiento ubicado en la calzada México Tacuba, pero para prevenir estos incidentes el gobierno capitalino no planea intensificar la seguridad.
Así lo manifestó el jefa de gobierno, Claudia Sheinbuam durante una conferencia de prensa donde descartó operativos especiales para evitar asaltos en establecimientos de veta de oxígeno, únicamente atinó a indicar que se mantendrá la misma vigilancia que se ha ofrecido hasta el momento.
“En realidad, en la ciudad no habíamos tenido casos como estos, es el primer caso que tenemos y hubo detenidos, de tal manera que, pues este es un mensaje muy claro de que cualquier delito, y en particular este delito en este momento, pues va a ser investigado y sancionado y, en particular, pues hay tres detenidos por parte de la Policía. Entonces, no hay más que la vigilancia que normalmente hay y, donde se habían dado es en otros Estados de la República estos robos”, declaró.
Luego del robo y tras una persecución fueron detenidos dos hombre y una mujer, quienes se remitieron al Ministerio Público.