• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Suben 20% los hogares con bicicleta: INEGI

Redacción Por Redacción
febrero 9, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 9 febrero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-De acuerdo con censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el número de hogares en la capital que cuentan con bicicleta ha aumentado en un 20 por ciento, en comparación con un 14 por ciento en el año 2017.

Ante ello, el Partido Verde Ecologista CDMX reconoció que cada vez más capitalinos hagan uso de la bicicleta como medio de transporte, al considerarlo una alternativa eficiente, cero contaminante y que ayuda a reducir el tráfico.

A su vez, la titular de Medio Ambiente del PVEM  Elvia Estrada, pidió a las al Gobierno local, aumentar la infraestructura para que un mayor número de habitantes puedan tener acceso a ciclovías, así como que se les ofrezcan garantías para transitar de manera segura por las calles.

Aseguró que los ciclistas se han manifestado de una manera pacífica con el único objetivo de que se les brinde seguridad ante el uso de la bicicleta, y reprobó la agresión de la que fueron objeto por parte de policías de tránsito en medio de una manifestación el fin de semana pasado.

Tags: inegiPrincipalPVEMCDMX
SendShare107Tweet67
Anterior

«Jamás habrá confrontación entre el presidente y la jefa de Gobierno» : Sheinbaum

Siguiente

Decomisan 60 kg de cocaína en inmueble de la Narvarte, Alcaldía Benito Juárez

Siguiente

Decomisan 60 kg de cocaína en inmueble de la Narvarte, Alcaldía Benito Juárez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    605 shares
    Share 242 Tweet 151
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    529 shares
    Share 212 Tweet 132
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    408 shares
    Share 163 Tweet 102
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    405 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Arde la Comisión de Periodistas

    398 shares
    Share 159 Tweet 100

MÁS RECIENTES

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

marzo 13, 2026
Suspenden INVEA y Alcaldía Benito Juárez construcción en colonia Del Valle

Suspenden INVEA y Alcaldía Benito Juárez construcción en colonia Del Valle

marzo 13, 2026
Al perfilar el “Plan B” de su reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó entrever que ahora sí va por la extinción de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), con lo que otra vez se revive la posibilidad de que desaparezca el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Sheinbaum revive desaparición del IECM

marzo 12, 2026
Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Advierte Consejo Ciudadano sobre falsas ofertas laborales

marzo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín