viernes, julio 11, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Decomisan 60 kg de cocaína en inmueble de la Narvarte, Alcaldía Benito Juárez

Redacción Por Redacción
febrero 9, 2021
En Alcaldías CDMX, Benito Juárez, CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de febrero, (CDMX MAGACÍN).—En la Alcaldía Benito Juárez, un megaoperativo antidrogas coordinado entre elementos policiales de la capital y de esa Demarcación Territorial, arrojo como resultado el decomiso de más de 60 kilogramos de cocaína.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, informó que el operativo se realizó sin la necesidad de efectuar disparo alguno, por lo que fue absolutamente limpio. Lo encabezaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encabezada por Omar García Harfuch, pues el incautamiento de la droga se dio sin un solo disparo de por medio.

 

Estoy en comunicación con el Secretario @OHarfuch. Se llevó a cabo un operativo contra la delincuencia organizada en la colonia Narvarte sin un solo disparo. Hay detenidos y aseguramientos importantes. Nos mantenemos pendientes.

— Santiago Taboada (@STaboadaMx) February 9, 2021


En la movilización policial también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fiscalía General de Justicia, quienes ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la Colonia Narvarte, alcaldía Benito Juarez, donde fue detenido un hombre originario del estado de Sinaloa.

Como se mencionó, se aseguraron alrededor de 62 kilogramos de clorhidrato de cocaína, equipos telefónicos y documentación diversa.

El detenido y dichos objetos serán trasladados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Asuntos Relevantes.

En las afueras del edificio ubicado sobre la calle de Xola fue desplegado un grupo de elementos del Ejército.

 

Estoy en comunicación con el Secretario @OHarfuch. Se llevó a cabo un operativo contra la delincuencia organizada en la colonia Narvarte sin un solo disparo. Hay detenidos y aseguramientos importantes. Nos mantenemos pendientes.

— Santiago Taboada (@STaboadaMx) February 9, 2021

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que el operativo se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con versiones periodísticas, el sujeto detenido fue identificado como Miguel Ángel ‘N’, originario de Sinaloa. Según se dijo se ocupaba de cuidar la droga oculta en el inmueble cateado.

Este es otro decomiso importante en la capital. El pasado 4 de febrero, la SSC de la CDMX incautó más de 800 kilos de cocaína en la alcaldía Tlalpan.

Aquel día, fueron detenidos dos hombres y aseguradas 11 armas de fuego largas de diferentes calibres, cuatro armas cortas, cartuchos útiles de diferentes calibres, documentación diversa, y tres vehículos, al menos dos de lujo; así como cerca de 803 paquetes que contenían posible clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 803 kilogramos.

Tras ese decomiso, García Harfuch destacó: “Esto se traduce en millones de dosis que no van a ser consumidas por jóvenes en nuestra ciudad”.

 

Tags: Benito JuárezCDMXcocaínaGarcía HarfuchPrincipalSantiago Taboada
SendShare24Tweet15
Anterior

Suben 20% los hogares con bicicleta: INEGI

Siguiente

Diputada capitalina se pronuncia contra violencia de género

Siguiente

Diputada capitalina se pronuncia contra violencia de género

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    252 shares
    Share 101 Tweet 63
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    113 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    107 shares
    Share 43 Tweet 27
  • La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    235 shares
    Share 94 Tweet 59

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
Elementos de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana  de la Alcaldía Azcapotzalco realizan recorridos al interior de mercados públicos de Azcapotzalco.

Implementan recorridos de seguridad ciudadana en mercados de Azcapotzalco

julio 11, 2025
Ale Rojo de la Vega anunció que esta intervención es parte de un proyecto más amplio para recuperar el entorno urbano y comercial.

Alcaldía Cuauhtémoc restituye escultura de La Diana Cazadora en Zona Rosa

julio 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín