Pese a prometer que en marzo de 2021 ya estaría en operación el nuevo sistema de transporte elevado, Cablebús, el servicio a los usuarios podría retrasarse pues hasta el final de marzo se iniciarán las pruebas.
Ciudad de México, 10 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Pese a prometer que en marzo de 2021 ya estaría en operación el nuevo sistema de transporte elevado, Cablebús, el servicio a los usuarios podría retrasarse pues hasta el final de marzo se iniciarán las pruebas en las dos primeras líneas.
Así lo dio a conocer la tarde de este miércoles la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de un mensaje compartido en su cuenta de Twitter.
«el @STE_CDMX iniciará las operaciones del nuevo Cablebús en sus dos líneas iniciales en
@Alc_Iztapalapa y @TuAlcaldiaGAM a finales de marzo» escribió.
Les comparto que el @STE_CDMX iniciará las operaciones del nuevo Cablebús en sus dos líneas iniciales en @Alc_Iztapalapa y @TuAlcaldiaGAM a finales de marzo.
Con transporte moderno, innovador y sustentable, acercamos derechos a donde más se necesitan.
#MovilidadIntegrada pic.twitter.com/y5ioeLs1OO— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 10, 2021
Asimismo, hasta el momento también se ve en duda la promesa de tener cuatro líneas de ese transporte, pues en fechas recientes la científica reculó al referir que solamente habrá tres líneas; las dos ya referidas y una más que dará servicio en zonas altas de Tlalpan y La Magdalena Contreras.
La cuarta línea se anunció para beneficio de los habitantes del pueblo de Santa Fe, pero podría no construirse ya que según Sheinbaum, en dos años ya funcionará el tren interurbano México Toluca, del cual se gestiona una estación extra a la entrada del poblado.