martes, agosto 19, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Vacuna Covid-19 está garantizada :Sheinbaum

Redacción Por Redacción
febrero 17, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 17 febrero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , aseguró que se garantizará la vacuna Covid-19 en las 16 Alcaldías y exhortó a la ciudadanía tener paciencia. Pidió además rechazar mensajes fake sobre presuntos llamados a vacunación.

Dijo también que, para el proceso de vacunación se está pidiendo una identificación con la dirección, para evitar que las personas de otras Alcaldías sean vacunadas, en lugar de los habitantes de esas demarcaciones.

Subrayó que hay una lógica a aplicar en el esquema de vacunación, que es iniciando con los adultos de 60 y más años de esas Alcaldías con un tipo de vacuna, para que la segunda dosis sea de la misma empresa y eso ayude a la organización del programa de vacunación

“Si tuviéramos que estar distribuyendo imagínense, la vacuna está y luego la otra, y luego la otra, y a ti qué te tocó esta y sacarla de un almacenamiento distinto, pues generaría una complicación logística muy grande. Entonces, por eso estamos haciendo de esta manera, es la orientación general, que además dio el gobierno de México, el presidente, la Secretaría de Salud y estamos siguiendo este criterio que nos parece muy adecuado”, expuso la mandataria.

  Sheinbaum recordó que el desabasto de vacunas es generalizado a nivel mundial: “hoy el Presidente lo mencionó, lo mencionó el Canciller, se está pidiendo a Naciones Unidas que todos los países tengan vacuna no se puede concentrar la vacuna en unos cuantos países, eso, lo único que va a generar es la mayor desigualdad en el mundo”.

 

 

Tags: AlcaldíasCOVID-19GCDMXPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Con iniciativas recicladas Sheinbaum buscará «soberanía energética»

Siguiente

Habitantes de Tláhuac ven a Rigoberto Salgado otra vez al frente de la demarcación

Siguiente

Habitantes de Tláhuac ven a Rigoberto Salgado otra vez al frente de la demarcación

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    96 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Reforma electoral podría implosionar a Morena

    85 shares
    Share 34 Tweet 21

MÁS RECIENTES

FOTO: Facebook / Ramiro Córdova

Aleida no debería proteger funcionarios agresores de diputada

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Interponen amparo contra ‘Bando 1’ de Brugada

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía BJ habilita albergue para vecinos afectados por explosión

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Impondrán hasta 30 años de cárcel a quien asesine a su hermano o hijastro

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Encabeza Ale Rojo retiro de vehículos ‘chatarra’ en Alcaldía Cuauhtémoc

agosto 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín