Se deberá ponderar la desinfección de manos, lavado frecuente, uso de gel antibacterial, uso adecuado de cubrebocas, y de ser posible, uso de careta, toma de temperatura a la entrada, cubrir nariz y boca con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar, no escupir o hacerlo en un pañuelo desechable además de evitar el contacto físico.
Ciudad de México, 31 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Este miércoles, es sesión virtual, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó las medias sanitarias que deberán observarse durante los actos proselitistas y debates entre candidatos, ya sean en espacios abiertos o cerrados, así como aquellas actividades que requieran traslados continuos.
Durante los actos de campaña y demás actividades se deberá ponderar la desinfección de manos, lavado frecuente, uso de gel antibacterial, uso adecuado de cubrebocas, y de ser posible, uso de careta, toma de temperatura a la entrada, cubrir nariz y boca con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar, no escupir o hacerlo en un pañuelo desechable además de evitar el contacto físico; no saludar de beso, mano o abrazo. Tampoco se podrán compartir artículos personales como, bolígrafos, libretas y vasos, entre otros.
Así mismo se deberán levantar censos genéricos de los asistentes, colocar señalización con las medidas sanitarias.
El Consejo General aprobó además los diseños y modelos de boletas y actas electorales, documentos auxiliares electorales y material en sistema Braille, entre esos insumos se incluyen los necesarios para la elección de la diputación migrante. También se determinó el tope de gastos de campaña de esta nueva figura, cuyo monto será de 646 mil 036.16 pesos.