• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Juanita Guerra Mena, condena el feminicidio ocurrido el día sábado en el municipio de Tulum

Redacción Por Redacción
marzo 30, 2021
En Uncategorized
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 30 Marzo (CDMX MAGACÍN).-Con relación a los lamentables hechos ocurridos el día sábado en el Municipio de Tulum, Quintana Roo, en el que como consecuencia del irresponsable actuar de elementos de la policía municipal, perdió la vida Victoria Salazar Arriaza, residente salvadoreña, la Diputada Juanita Guerra Mena, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, hace una enérgica condena respecto de la actuación de los cuatro policías quienes de foma abusiva y desproporcionada, actuaron en contra de los protocolos establecidos en la Ley Nacional que Regula el Uso de la Fuerza y los estandares internacionales en la materia.

De acuerdo con información de la Fiscalía del Estado, los elementos municipales utilizaron de manera incorrecta el nivel de la fuerza al aplicar una técnica policial de manera inmoderada no acorde con el nivel de resistencia, con un alto nivel de riesgo para su vida, lo que tuvo como desenlace, el fallecimiento de la víctima.

“Como legisladora, he manifestado mi preocupación por establecer desde el marco jurídico, los mecanismos y protocolos homologados de actuación, que permitan a las autoridades encargadas del orden coactivo y el control social, responder de manera equilibrada, moderada y con profundo respeto a la vida y a los Derechos Humanos de todas las personas, por ello esta legislatura aprobó la Ley Nacional que Regula el Uso de la Fuerza, a fin de estandarizar los protocolos y actuaciones a lo que se establece a nivel nacional e internacional, respecto de la aplicación de mecanismos coactivos”.

La diputada recuerda que en México contamos desde hace más de dos años, con una Ley del Uso de la Fuerza, en donde se establece de manera clara los parámetros, actuaciones, niveles y elementos auxiliares que las corporaciones podrán aplicar en el ejercicio de sus funciones de control social.

En su carácter de Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, la diputada Guerra Mena manifiesta que “este lamentable hecho es evidencia de que deben intensificarse los mecanismos de capacitación y homologación de los elementos de las corporaciones Estatales y Municipales en los contenidos que establece la norma antes citada y se apliquen de manera puntual los protocolos correspondientes, a fin de que hechos como el del sábado, no se repitan”.

“Deseo transmitirle a la familia de la víctima y de manera particular a sus dos hijos menores de edad, mi solidaridad, manifestando que continuaré pendiente de los acontecimientos a fin de que se haga justicia y se castigue a los perpetradores con todo el peso de la ley”.

SendShare108Tweet68
Anterior

Invierten 7 millones para atención digna y de calidad de las mascotas en Ecatepec

Siguiente

Esta semana México recibirá un millón 845 mil 275 dosis: AMLO

Siguiente

Esta semana México recibirá un millón 845 mil 275 dosis: AMLO

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    512 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    459 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    379 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Las venas abiertas en el Congreso

    378 shares
    Share 151 Tweet 95

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Morena apoya las causas y luchas sociales : Xóchitl Bravo

enero 22, 2026
FOTO: Especial

 Impulsan actividad física y deporte en Cuauhtémoc

enero 22, 2026
FOTO: Especial

Piden alertar sobre delitos por entrega de paquetería

enero 22, 2026
FOTO: Especial

Reporta Consejo Ciudadano disminución en delitos de alto impacto

enero 22, 2026
FOTO: Especial

Viola Casarín Marco Normativo: Liz Salgado

enero 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín