miércoles, agosto 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Sheinbaum prepara «elección de Estado», acusa oposición

Redacción Por Redacción
abril 5, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La mandataria pone en jaque a los organismos electorales capitalinos, como lo hizo con el Tribunal Electoral, «queriendo matar de asfixia presupuestal al Instituto Electoral de la Ciudad de México para lograr una efectiva elección de Estado», sostuvo Döring.


Ciudad de México, 5 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- El diputado capitalino, Federico Döring, alertó de una posible elección de Estado en la CDMX, orquestada por la propia jefatura de gobierno y su titular, Claudia Sheinbaum, para interponer obstáculos en las tareas de la autoridad electoral.

Sobre el recorte presupuestal al IECM, que según sus titulares, pone en riesgo la jornada electoral; el legislador lamentó que la mandataria ponga en jaque a los organismos electorales capitalinos, como lo hizo con el Tribunal Electoral, «queriendo matar de asfixia presupuestal al Instituto Electoral de la Ciudad de México para lograr una efectiva elección de Estado».

Lo anterior fue calificado por el panista como un sabotaje a la función de las instancias electorales, lo que constituye un fiel seguimiento que se da a la actuación política de Andrés Manuel López Obrador, quien ha abierto frentes por todos lados con pleitos y descalificaciones, expuso.

“Es por instrucciones de AMLO, de él como presidente que la jefa de Gobierno lleva a cabo acciones negativas a la función de los organismos electorales para evitar la fiscalización y llevar a cabo una elección de Estado en la CDMX”.

En ese sentido, consideró que el gobierno local y el partido el poder debieron respetar la propuesta que el IECM envió al Congreso local para recibir 2 mil 174.39 millones de pesos, «sin embargo, MORENA por indicaciones claras, precisas y directas de Sheinbaum, consultadas con AMLO, le aprobaron mil 586.60 millones de pesos, 27 por ciento menos de lo solicitado», recordó.

Tags: CDMXElección 2021Elección de EstadoSheinbaum
SendShare24Tweet15
Anterior

“Incómoda y presionada”, la voluntaria que aplicó jeringa vacía en GAM

Siguiente

Médicos privados exigen ser vacunados contra el Covid-19

Siguiente

Médicos privados exigen ser vacunados contra el Covid-19

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    101 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Jóvenes, señal de alarma en el Congreso

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Aprueban reforma para prohibir discriminación contra infancias y seres sintientes 

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Impulsa PAN adopción de infantes digna

agosto 20, 2025
Por tercera vez en 11 meses de su administración –fracasó en las dos anteriores–, la jefa de Gobierno, Clara Brugada lanza un plan para tapar cientos de miles de baches, sólo que esta ocasión ya no le llamará “bachetón”, sino un nombre pomposo: “Programa Integral de Mantenimiento de la Carpeta Asfáltica”. FOTO: Especial

Los baches de Brugada

agosto 19, 2025
FOTO: Facebook / Ramiro Córdova

Aleida no debería proteger funcionarios agresores de diputada

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Interponen amparo contra ‘Bando 1’ de Brugada

agosto 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín