• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Sheinbaum prepara «elección de Estado», acusa oposición

Redacción Por Redacción
abril 5, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La mandataria pone en jaque a los organismos electorales capitalinos, como lo hizo con el Tribunal Electoral, «queriendo matar de asfixia presupuestal al Instituto Electoral de la Ciudad de México para lograr una efectiva elección de Estado», sostuvo Döring.


Ciudad de México, 5 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- El diputado capitalino, Federico Döring, alertó de una posible elección de Estado en la CDMX, orquestada por la propia jefatura de gobierno y su titular, Claudia Sheinbaum, para interponer obstáculos en las tareas de la autoridad electoral.

Sobre el recorte presupuestal al IECM, que según sus titulares, pone en riesgo la jornada electoral; el legislador lamentó que la mandataria ponga en jaque a los organismos electorales capitalinos, como lo hizo con el Tribunal Electoral, «queriendo matar de asfixia presupuestal al Instituto Electoral de la Ciudad de México para lograr una efectiva elección de Estado».

Lo anterior fue calificado por el panista como un sabotaje a la función de las instancias electorales, lo que constituye un fiel seguimiento que se da a la actuación política de Andrés Manuel López Obrador, quien ha abierto frentes por todos lados con pleitos y descalificaciones, expuso.

“Es por instrucciones de AMLO, de él como presidente que la jefa de Gobierno lleva a cabo acciones negativas a la función de los organismos electorales para evitar la fiscalización y llevar a cabo una elección de Estado en la CDMX”.

En ese sentido, consideró que el gobierno local y el partido el poder debieron respetar la propuesta que el IECM envió al Congreso local para recibir 2 mil 174.39 millones de pesos, «sin embargo, MORENA por indicaciones claras, precisas y directas de Sheinbaum, consultadas con AMLO, le aprobaron mil 586.60 millones de pesos, 27 por ciento menos de lo solicitado», recordó.

Tags: CDMXElección 2021Elección de EstadoSheinbaum
SendShare107Tweet67
Anterior

“Incómoda y presionada”, la voluntaria que aplicó jeringa vacía en GAM

Siguiente

Médicos privados exigen ser vacunados contra el Covid-19

Siguiente

Médicos privados exigen ser vacunados contra el Covid-19

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

    El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    488 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    474 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    383 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Firman BJ y Congreso convenio sobre bienestar animal

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Celebra INFOCDMX última sesión ordinaria

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Impulsan reformas en materia de educación, tecnología y bienestar infantil

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Avanza propuesta para prohibir la exhibición física de perros y gatos en tiendas

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Presentan «Impacto Cero» para ordenar construcciones

diciembre 10, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín