viernes, julio 4, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Concreta Congreso CDMX «Ley Sheinbaum» y aprueba recorte a Tribunal Electoral

Redacción Por Redacción
abril 8, 2021
En Uncategorized
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El Congreso de la Ciudad de México aprobó el presupuesto de egresos para el Tribunal Electoral local para 2021, con un recorte al recurso solicitado por el organismo por 425 millones 184 mil 531 pesos, para quedar en 247 millones 864 mil 541 pesos.


Ciudad de México, 8 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- El Congreso de la Ciudad de México aprobó el presupuesto de egresos para el Tribunal Electoral local para 2021, con un recorte al recurso solicitado por el organismo por 425 millones 184 mil 531 pesos, para quedar en 247 millones 864 mil 541 pesos.

La diputada Guadalupe Morales Rubio, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública indicó que la designación de esos recursos debe sujetarse a las previsiones recaudatorias aprobadas por el propio legislativo en la Ley de Ingresos, y que es facultad exclusiva del Congreso asignar los montos presupuestales.

Recordó que en diciembre pasado se aprobó la Ley de Ingresos para 2021 por 217 mil 962 millones de pesos, es decir, 8 por ciento menor a lo aprobado en 2020 a causa de una menor previsión de ingresos para el referido periodo por la pandemia de coronavirus.

El dictamen, dijo, busca priorizar los recursos públicos para garantizar el derecho a la salud y en mitigar los efectos negativos en la economía de las familias.

La propuesta del Tribunal para percibir más de 425 millones, se utilizaría para adquirir vehículos, contratar más personal y remodelar elevadores, acusó la morenista.

El dictamen incluye un artículo transitorio que obliga a la Secretaría de Finanzas a coordinarse con el Tribunal y con el IECM para plantear una eventual ampliación de recursos durante el primer semestre, si existe la suficiencia presupuestal, lo que se conocerá a finales de abril.

Por su parte el diputado panista, Federico Döring emitió una moción suspensiva para denunciar una serie de violaciones a diferentes normativas por parte de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y el propio Congreso, pues no es facultad del ejecutivo designar los presupuestos de los órganos autónomos, como ocurrió con la llamad Ley Sheinbaum; sin embargo, fue desechada.

En contra también se pronunció el perredista, Jorge Gaviño, quien acusó a los legisladores de mayoría y sus aliados de oficialistas y populistas, además de someterse al designio de la jefa de gobierno para «arrodillar» a la autoridad electoral.

Tags: CDMXpresupuesto 2021Tribunal Electoral
SendShare24Tweet15
Anterior

Analiza Consejera del IECM avances de los derechos de las mujeres en los procesos electorales

Siguiente

Encuentran toma clandestina de combustible en Azcapotzalco

Siguiente

Encuentran toma clandestina de combustible en Azcapotzalco

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    186 shares
    Share 74 Tweet 47
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    93 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    962 shares
    Share 385 Tweet 241

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a informar sobre los avances de la investigación de posibles riesgos del colorante rojo 3 FD&C o eritrosina.

El misterioso colorante que pone en riesgo a la población será investigado

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
“Abandonar a un animal no solo es cruel, es un delito”, acusa Rojo de la Vega.

Llama Ale Rojo a tenencia responsable de mascotas, tras nuevo abandonos

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín