• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Volverán estancias infantiles a Xochimilco: Gabriel del Monte

Redacción Por Redacción
abril 14, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX, Xochimilco
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• El aspirante a la alcaldía Xochimilco por la candidatura común “Va por la CDMX”, Gabriel del Monte, aseguró que el presupuesto será redireccionado a las estancias infantiles en lugar de obras como las del Chinelo.

• «Mi compromiso es con la educación y con la cultura. El presupuesto no me preocupa, eso está destinado y así se va a ocupar, vamos a ser eficientes en su aplicación”, agregó el candidato.


CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril, (CDMX MAGACÍN).–Gabriel del Monte, aspirante de la candidatura común PAN-PRI-PRD «Va por la CDMX» a la alcaldía de Xochimilco, reconoció el trabajo de las maestras y se comprometió a regresar las estancias infantiles que atendían a más de 320 mil niñas y niños de la demarcación.

«Lo primero que tenemos que hacer es cuidar a nuestros niños, porque sí hay de otra y unidos ganamos todos. El compromiso está hecho, así como hoy nos vemos, así nos vamos a ver siempre, de frente y a los ojos, ese es el compromiso que hago con ustedes desde hoy. Las estancias infantiles en la alcaldía Xochimilco regresan conmigo», afirmó Del Monte ante maestras de la alcaldía.

El candidato aseguró que, de ser elegido, llevará «una administración completamente diferente”; asimismo, hizo un compromiso con la educación y encargó a las maestras de estancias infantiles la educación de los niños y niñas.

Recordó que, durante su infancia, la primera maestra que tuvo fue su mamá, ya que “en los primeros años me enseñó a escribir y me revisaba las tareas, un buen día mi madre me dijo: ‘hijo, hasta aquí te puedo ayudar porque no fui más a la escuela’. Mi mamá estudió hasta sexto de primaria y eso lo llevo en la mente y en el corazón, porque mi primera maestra fue mi madre. Hoy estoy cierto que gracias al amor a mi madre y mi compromiso con los niños lo vamos a lograr», aseveró Del Monte.

El aspirante a la alcaldía Xochimilco afirmó que el presupuesto que reciba en caso de ser alcalde se verá traducido en acciones a favor de la educación como es el caso de las estancias infantiles y no en obras como las del Chinelo o el Paseo Madero, las cuales sólo sirvieron para gastar el dinero de los xochimilcas.

«Mi compromiso es con la educación y con la cultura. El presupuesto no me preocupa, eso está destinado y así se va a ocupar, vamos a ser eficientes en la aplicación del presupuesto, pero con esa eficiencia es con la que estoy pensando que vamos a llevar una gran administración, una administración completamente diferente a lo que hemos vivido en Xochimilco», reafirmó.

Del Monte reconoció el trabajo de las maestras de la estancia infantil “Los Triunfadores” que estuvieron presentes; manifestó que como docente de universidad «hablar de educación es hablar de libertad de pensamiento».

En representación de las maestras de estancias infantiles, Claudia Martínez Lázaro comentó que diversas mujeres han luchado a lo largo de la historia y se tiene que erradicar la violencia de género que ha venido ocurriendo desde siglos pasados.

En su intervención, Norma Figueroa, presidenta del PAN en Xochimilco, aseveró: «Una mujer es una virtud, una cualidad para mí. Desde hace muchos años quise entrar a la política. Entré como asistente de un diputado y ahí empecé; los trabajos nunca se me hicieron difíciles porque para una mujer nada es imposible. Yo me daba tiempo para lavar, cocinar, planchar; me paro muy temprano para dejarle comida a mi familia».

En su oportunidad, Nitzia Rosas, candidata a Diputada Local por el Distrito XXV, aseguró que las instancias Infantiles representaban que las mujeres se integrarán al sector económico.

«Cuando hicieron esta decisión tan arbitraria, tan injusta, se les vulneró a las mujeres. Nos pusieron en un tema de desigualdad, las estancias representaban el cuidado de 320 mil niños que estaban cuidados y alimentados», comentó.

Por su parte, José Luis Barajas, candidato a Diputado Federal por el Distrito XXI, sostuvo que la tarea de las maestras es construir a ciudadanos a través del acompañamiento y la educación que se les brinda a los niños que empiezan en sus primeros años de vida.

«Yo quiero decirles que nuestro compromiso es buscar realmente los recursos suficientes para que las estancias infantiles regresen a Xochimilco porque son necesarias», expresó.

En 2007 se creó el Sistema Nacional de Guarderías y Estancias Infantiles en el cual se atendían 320 mil niños y niñas, de los cuales el 20% tenían como tutor a una jefa de familia.

Tags: candidatoestancias infantilesGabriel del MonteguarderiaspanprdpriXochimilco
SendShare107Tweet67
Anterior

Hasta 30 mil vendedores ambulantes buscan lugar en el Centro Histórico

Siguiente

Decreto que crea el Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil

Siguiente

Decreto que crea el Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1654 shares
    Share 662 Tweet 414
  • Guerra ganada, justicia perdida

    421 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    421 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    399 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    411 shares
    Share 164 Tweet 103

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

El músculo de Pablo Trejo por Iztacalco

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía Álvaro Obregón lanza microsatélite MXÁO-1

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

Cuestiona oposición resultados en Azcapotzalco

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

Presupuesto 2026 potenciará la estrategia de seguridad: Luis Mendoza

noviembre 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín